Visitamos algunos de los lugares más bonitos del mundo

· 27 julio, 2018
La naturaleza ha moldeado escenarios increíbles, aunque en algunos casos ha tenido la ayuda del hombre. Estos lugares son, sencillamente, asombrosos.

La naturaleza no deja de sorprendernos, regalándonos escenarios espectaculares que cuando los vemos no podemos olvidar jamás. Hoy queremos hacer un recorrido por algunos de los lugares más bonitos del mundo. Evidentemente, todos no caben en un artículo, pero estos que vamos a visitar son una buena representación.

Salar de Uyuni, uno de los lugares más bonitos del mundo

Salar de Uyuni, uno de los lugares más bonitos del mundo
Reflejos en el Salar de Uyuni

Se encuentra en Bolivia y hay quienes lo definen como el espejo más grande del mundo. En él hay unas diez mil toneladas de sal. Además, alberga la tercera parte del litio del planeta. Es, por todo ello, uno de los rincones naturales más impresionantes del mundo.

Los flamencos son de los pocos animales que se han atrevido a vivir en esa zona y que, además, le proporcionan aún más belleza si cabe. Cuando llegues a este lugar no sabrás si estás en el suelo o en el cielo, pero solo en la época de lluvias, cuando el salar se cubre de una fina capa de agua..

Puerta al Infierno

Fuego en la Puerta al Infierno, uno de los lugares más bonitos del mundo
Fuego en la Puerta al Infierno / Tormod Sandtorv

En Turmenistán se encuentra un cráter de fuego en activo en medio de un desierto. Un espectáculo  que se observa desde lejos y que te hechiza y te atrae hacia él. Este cráter no pertenece a un volcán, aunque sus dimensiones no son menores, pues mide unos 70 metros de diámetro y tiene unos 30 metros de profundidad.

Es un fenómeno natural que ocasionó el hombre, cuando un grupo de investigadores soviéticos perforó el suelo para extraer un conocido aceite presente en esas tierras. Sin querer dieron con una reserva de gas natural que intentaron ‘silenciar’ con fuego. Creyeron que se apagaría. Pero no fue así pues ya lleva casi medio siglo ardiendo.

Hveravellir

Laguna en Hveravellir
Laguna en Hveravellir

¿Te imaginas una inmensa laguna de agua caliente en medio de la nada, rodeada del escenario de hielo mas puro y frío que puedas imaginar? Pues eso es Hveravellir, que encontrarás en uno de los países que más naturaleza nos ofrece: Islandia.

Se ubica a unos 650 metros sobre el nivel del mar, en medio de glaciares donde el azul intenso de sus aguas destaca en el sobrecogedor el escenario que la rodea.

La Gruta Azul

Interior de la Gruta Azul en Capri
Interior de la Gruta Azul

En Italia, en la isla de Capri, se encuentra una maravillosa gruta que parece sacada de una película. Incluso cuando estés dentro de ella no te parecerá real. Su color no es real, su belleza no puede ser real… Esto será lo que pasará por tu mente cada segundo que estés en su interior, pero sí, ¡es real!

Como es de esperar, para entrar y pasear por ella tendrás que hacerlo en un pequeño bote de madera, aunque lo más probable es que tardes mucho en salir porque habrás quedado hipnotizado por su belleza.

Dead Vleid

Árboles en Dead Vlei
Árboles fosilizados en Dead Vlei

Es difícil describir este lugar porque parece como si fuera de otro planeta. Se encuentra en Namibia, concretamente en el Parque Nacional Namib-Naukluft, en pleno desierto.

Su suelo es una arena blanca que se asemeja más a cenizas. Pero lo que llama la atención son árboles petrificados que tienen nada menos que 900 años y cuyo color negro resalta sobre el fondo anaranjado de las dunas. Para los amantes de la fotografía este contraste de colores es una auténtica delicia.

Pamukkale

Cascada blanca de Pamukkale
Cascadas en Pamukkale

Es uno de los lugares más bonitos del mundo, nadie puede negarlo. Pamukkale, en Turquía, asombra a quien lo visita. Un lugar fruto de la acción del agua a lo largo de miles de años. El contraste del blanco de las terrazas de caliza con el azul del agua que se acumula en sus piscinas es asombroso.

“Hay un libro siempre abierto para todos los ojos: la naturaleza.”

-Jean-Jacques Rousseau-

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Cascadas en los lagos de Plitvice en Croacia
Cascadas en los lagos de Plitvice

No podemos terminar esta lista de lugares más bonitos del mundo sin hablar de los lagos de Plitvice, en Croacia. La suya es una belleza natural llena de contrastes de colores y que, como no podía ser de otra manera, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Además de su propia belleza natural, el hombre la ha adornado para poder disfrutarla aún más con paseos, senderos y puentes que te darán acceso y permitirán que tengas las fotos más bonitas que jamás hayas podido hacerte.