Visita la terraza panorámica del Duomo de Milán

Arantza · 16 julio, 2019
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la historiadora Margarita Savchenkova el 31 julio, 2019
Subir a la terraza panorámica de la catedral de Milán es una de las visitas imprescindibles en tu viaje a la ciudad italiana

Si hablamos de Milán, hay un monumento que destaca notablemente por encima del resto: su catedral. Visitar su interior es imprescindible. Pero hay mucho más, merece la pena subir a la terraza panorámica del Duomo de Milán. ¿Cuál es la razón? Desde ella podrás admirar unas vistas que sobrecogen por su belleza.

El Duomo de Milán

Fachada del Duomo de Milán
Fachada del Duomo – Bruno Cordioli / Flickr.com

El Duomo es una de las construcciones más bellas de la ciudad y del país. Y no solo eso, sino que es la iglesia católica más grande de Italia y una de las más grandes del mundo. En su interior caben nada menos que 40 000 personas.

La catedral tardó cinco siglos en construirse, por lo que en las obras intervinieron diferentes arquitectos y artistas. Esto hizo que, tras su finalización, el templo ofreciera una imagen única y espectacular.

Su maravillosa fachada de mármol blanco da paso a un interior en el que destacan sus enormes columnas, unas bellísimas vidrieras y un suelo decorado al milímetro. También cabe mencionar la cripta, el tesoro y el baptisterio.

Además, es posible ver unas excavaciones arqueológicas que han sacado a la luz los restos de la una antigua catedral, la de Santa Tecla. También se pueden apreciar las ruinas que un baptisterio cristiano que data del siglo IV.

La terraza panorámica del Duomo de Milán

Terraza panorámica del Duomo de Milán
Agujas del Duomo

Tras visitar el interior, es más que recomendable subir a la terraza panorámica del Duomo de Milán. Ocupa prácticamente todo el tejado del templo. A 70 metros de altura podrás contemplar la plaza del Duomo, las Galerías Vittorio Emanuele I, los tejados de la ciudad y, si el día está claro, incluso los Alpes.

Pero hay una experiencia que solo disfrutarás desde este magnífico mirador: aquí podrás pasear entre un fabuloso bosque de agujas. Son nada menos que 135 y cada una de ellas está coronada por la estatua de un santo.

Podrás caminar entre ellas y maravillarte con su belleza. Pero, además, debes alzar los ojos un poco por encima. Verás la estatua de la Madoninna. Corona la aguja más alta, a 108 metros. Se trata de una bella estatua de cobre y algo más de cuatro metros de altura que está recubierta con 6750 piezas de pan de oro.

Datos prácticos

Estatua de la Madoninna
Estatua de la Madoninna

Seguro que si tienes pensado viajar a Milán ya has apuntado esta visita como imprescindible. En ese caso, debes tener en cuenta algunos datos de interés:

Horarios de apertura

La catedral está abierta al público todos los días desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Sin embargo, la terraza panorámica del Duomo de Milán abre a las 9 de la mañana, una hora más tarde, aunque cierra también a las 7. En verano el horario se prolonga hasta las 20:30.

Tarifas de la terraza panorámica del Duomo de Milán

En función de las zonas del Duomo que se quieran visitar existen precios diferentes. La entrada ordinaria que incluye el acceso a la catedral y a su museo tiene un precio de dos euros para los adultos.

Vista desde la terraza del Duomo
Vista desde la terraza del Duomo

Para el acceso a la terraza panorámica del Duomo de Milán hay dos opciones diferentes y, por lo tanto, dos precios distintos. Existe la posibilidad de subir andando las 250 escaleras que conectan la parte inferior de la catedral con la terraza o subir en ascensor.

En cualquier caso, es importante tener en cuenta que, a pesar usar el ascensor, al llegar arriba hay alrededor de unas 50 escaleras que es necesario subir a pie. Los precios de ambas opciones son los siguientes:

  • Acceder a la terraza por las escaleras son 10 euros por adulto y 5 euros por niño de entre 6 y 12 años.
  • En el ascensor el precio es de 14 euros por adulto y 7 por niño.
  • Los menores de 6 años tienen el acceso gratuito en cualquier caso.

También debes saber que, como ocurre en otros monumentos, la entrada a la terraza panorámica no está en la fachada principal. Se accede por un lateral situado en la parte izquierda. De este modo, no es obligatorio adquirir una entrada también para visitar la catedral, sino que son independientes, aunque existe la posibilidad de poder combinarlas.

  • Catedral de Milán. (s.f.) En Wikipedia. Recuperado el 14 de junio de 2109 de https://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Mil%C3%A1n
  • Catedral de Milán. (s.f.) En Megaconstrucciones. Recuperado el 14 de junio de 2019 de https://megaconstrucciones.net/?construccion=catedral-milan