Visita Canberra, la moderna capital de Australia

Aunque Sidney sea la ciudad australiana más visitada y famosa, no debemos dejar de lado a la bonita Canberra, al sureste del país. Difiere de las demás metrópolis nacionales porque fue planificada desde cero hace poco más de un siglo, y eso lo puedes ver a cada paso. ¿Nos acompañas a visitarla? ¡Te asombrará!

Qué ver y hacer en Canberra

En lengua aborigen, Kamberra quiere decir “lugar de reunión” y parece que han tomado al pie de la letra ese significado, ya que Canberra fue elegida como capital de Australia formando una especie de camino con Sidney (300 km al norte) y Melbourne (650 km al sur).

Canberra es una ciudad poco conocida a nivel turístico, pero también tiene atractivos interesantes. Los principales lugares que se pueden visitar y actividades que se pueden hacer aquí son estos:

1. Memorial Conmemorativo de la Guerra

Monumento a la Guerra en Canberra
Memorial Conmemorativo de la Guerra – Sam Ilic / Flickr.com

Es una visita recomendada para los que quieren aprender algo sobre la historia del país. Este monumento recuerda la participación de las tropas australianas en la guerra desde la época de las colonias hasta la actualidad. Además, hay exposiciones nuevas relacionadas con el ejército combinado con Nueva Zelanda.

La sala principal contiene la tumba del soldado desconocido y la más animada permite convertirse en francotiradores, volar en un simulador de helicóptero y mirar por el telescopio de un submarino.

2. Casa del Parlamento

Parlamento de Canberra
Parlamento – FiledIMAGE

Es un sorprendente edificio construido en 1988 para sustituir el viejo Parlamento. Se ubica en pleno centro de Canberra y solo puede ser visitado por los turistas durante el mes de agosto, cuando los parlamentarios tienen vacaciones. Lo que más impresiona es el vestíbulo con sus 48 columnas y, una vez en el interior, el salón de ceremonias, que acoge un tapiz de 20 metros.

Si vas en otra época del año o si tienes ganas de seguir aprendiendo sobre actividades parlamentarias puedes ir al antiguo edificio, que estuvo en funcionamiento entre 1927 y 1988. Las visitas guiadas duran 45 minutos y nos permiten ver mobiliarios y accesorios originales. Fuera del edificio se encuentra el “Aboriginal Tent Embassy”, que reconoce títulos de propiedad a los nativos.

3. Old Bus Depot Markets

Canberra también tiene su lado moderno, como es el caso de los mercados Old Bus Depot, todos los domingos entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Ofrecen todo tipo de artículos: ropa, muebles, recuerdos, adornos, productos agrícolas, comidas, artesanías, etc.

4. Galería Nacional de Australia

Galería Nacional de Australia en Camberra
Galería Nacional de Australia – Jim Bowen / Flickr.com

Se trata de uno de los lugares más visitados de la capital, que alberga alrededor de 166 000 obras de arte. El edificio es de estilo brutalista de finales del siglo XX y está rodeado de jardines con esculturas y flora nativa. La colección de la Galería Nacional incluye arte australiano, aborigen, europeo, occidental, oriental, moderno y del Pacífico.

5. Museo Nacional de Australia

Museo Nacional de Australia en Canberra
Museo Nacional de Australia – Sam Ilic / Flickr.com

Es uno de los museos más completos que podemos encontrar en la ciudad. Contiene vestigios de más de 50 000 años, incluyendo las diferentes culturas aborígenes, la llegada del hombre blanco y los asentamientos coloniales. Se puede recorrer por libre o por visita guiada dos veces al día.

6. Complejo de Comunicaciones Espaciales

Este centro de información es un imperdible si viajamos a Canberra con niños o si somos amantes del universo y el espacio. Muestra desde trajes espaciales hasta vídeos de alunizajes, pasando por grabaciones audiovisuales a modelos de cohetes espaciales y representaciones de la comida de los astronautas. Lo mejor de todo es que la entrada es gratuita.

7. Lago Burley Griffin

Lago Burley Griffin en Camberra
Lago Burley Griffin – Leni Murphy / Flickr.com

Aunque sea artificial, este lago es uno de los lugares favoritos de los habitantes de Canberra para pasar sus ratos de ocio. Aquí puedes realizar todo tipo de actividades, tales como kayak, navegación en yate y windsurf. Otra manera de conocer el lago es paseando en bicicleta por todo su contorno (35 kilómetros de longitud).

8. Torre Telstra

También se conoce como la torre de Black Mountain. Está ubicada en la cima de la Montaña Negra y se colocó para realizar telecomunicaciones. Tiene una altura de casi 200 metros y es un hito de Canberra. Además, desde allí tendrás unas vistas impresionantes de la ciudad y podrás disfrutar de su restaurante giratorio.

Por último, si te alejas unos kilómetros del centro de la ciudad puedes conocer algunos de los parques nacionales cercanos como el de Namadgi, el de Deua o el de Morton.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar