5 viajes espectaculares para conocer animales salvajes

· 27 octubre, 2018
No hay nada como admirar a los animales salvajes en su propio espacio natural. Una actividad que se puede hacer con seguridad en muchos lugares del planeta.

Leones, elefantes, bisontes… Para conocer animales salvajes hay veces que no es necesario desplazarse muy lejos, muchas ciudades tienen sus propios zoológicos. Sin embargo, donde mejor podemos conocer animales salvajes es en su propio hábitat. Si te encanta la naturaleza, te contamos los mejores destinos para vivir una experiencia única.

5 viajes para conocer animales salvajes

Son muchas las personas apasionadas de la vida salvaje. Los documentales, las revistas de naturaleza o las películas nos permiten conocer la fauna más espectacular sin movernos de casa. Pero, ¿a quién no le gustaría verla con sus propios ojos?

Un safari para admirar los leones o los guepardos, un paseo en barco para contemplar a las majestuosas ballenas… Quédate con nosotros para descubrir lugares donde ver animales increíbles en su propio hábitat.

1. Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos

Bisontes en Yellowstone
Bisontes en Yellowstone

¿Quién no ha querido conocer alguna vez el hogar del Oso Yogui? No hay nada como ver a un animal en su propio terreno, y el Parque Nacional de Yellowstone es el hogar muchas especies.

No solo vive la especie de nuestro famoso amigo animado, sino que también encontraremos, bisontes, linces rojos, alces, coyotes y lobos grises. Pero por excelencia, los osos son su mayor atracción.

Además, los guardabosques están al alcance de cualquiera para explicar todo lo que queramos saber sobre las criaturas y su hábitat. Y, por si fuera poco, aquí podréis contemplar fabulosos géiseres.

2. El Ártico canadiense

Osos polares en Churchill, Canadá, un lugar para conocer animales salvajes
Osos polares en Churchill, Canadá

En este bello y frío lugar encontraremos unos enormes animales capaces de soportar un clima extremo y aguas heladas. ¿Os hacéis una idea de cuáles pueden ser? Los osos polares y las belugas se dejan ver en esta zona del país de un modo relativamente fácil.

Los osos polares, no hibernan, así que se pasan el invierno cazando focas en las bahías. Las belugas, por su parte, se agrupan en estuarios con sus crías donde consiguen alimento y cobijo.

Son varias las empresas que ofrecen excursiones para salir al encuentro de los osos polares. Son experiencias seguras, pero siempre con un guía cualificado. Si optáis por conocer a las belugas, también hay excursiones que permiten nadar con ellas.

3. Sídney, Australia

Ballena en Surfers Paradise, Australia
Ballena en Gold Coast, Australia

Si quieres observar a las majestuosas ballenas en su hábitat natural, también puedes visitar Sídney. Entre los meses de mayor y diciembre, esta ciudad se convierte en un lugar de encuentro para aquellos que quieren disfrutar de estos impresionantes animales marinos.

Existen miradores en los parques nacionales o paseos en barco para poder avistarlas. Pero, sin duda, el mejor lugar es el Parque Nacional Kamay Botany. Gracias a su plataforma, construida especialmente para el avistamiento de ballenas, no hay un lugar mejor para realizar esta actividad.

Y no solo podremos ver numerosas ballenas jorobadas, sino que la gran cantidad de eucaliptos, helechos y flores silvestres harán del paisaje un lugar espectacular . Y para los amantes de los fondos marinos, no dudéis en hacer una inmersión en la Gran Barrera de Coral, única en el mundo.

4. Namibia

Rinocerontes en el Parque Nacional Etosha de Namibia
Rinocerontes en el Parque Nacional Etosha

Famosa por ser una tierra de contrastes, Namibia alberga una fauna diversa y extraordinaria. El paisaje árido y el calor abrasador, han hecho de que los animales que allí viven se adapten a unas condiciones extremas.

Elefantes, jirafas, leones… Los safaris ofertados permiten ver una gran cantidad de animales salvajes. Sin embargo, en los últimos años, Namibia se ha convertido en un importante reducto para la población de rinocerontes negros, una especie en peligro de extinción.

En el Parque Nacional de Etosha se los puede ver cuando van a los bebederos tras la puesta del sol. Por la noche, su potente bramido es algo formidable de escuchar.

5. Uganda

Gorila de Montaña en Uganda
Gorila de montaña

El Parque Nacional de Bwindi alberga a casi la mitad de la población mundial de gorilas de montaña. En este santuario de gorilas podemos encontrar excursiones para poder observarlos de cerca.

Pero antes, debemos pagar unos permisos para poder realizar esta actividad, ya que hay mucha demanda y muy pocas familias de gorilas adaptadas a la presencia humana. El contacto con los gorilas es impresionante, pudiendo estar muy cerca de ellos. Una experiencia inolvidable.

“Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en que trata a los animales.”

-Immanuel Kant-

Estos que hemos visto son lugares perfectos para conocer animales salvajes de cerca. Pero recuerda, no solo hay que admirarlos, sobre todo, hay que respetarlos.