Viajar barato a Madrid: consejos muy útiles
Viajar barato a Madrid es posible. Eso sí, es necesario estar muy atento a todo lo que la capital de España nos puede ofrecer a precios reducidos. Hay descuentos y posibilidad de hacer cosas gratis en Madrid en casi todo, desde entradas a museos, abonos de transporte o espectáculos. Sigue leyendo y te daremos algunas claves para disfrutar de esas oportunidades.
Viajar barato a Madrid todo el año
Está claro que hay épocas del calendario es las que es más habitual viajar barato a Madrid. Es la temporada baja, que coincide con los meses otoñales e invernales. Es entonces cuando suele haber más ofertas de viaje a Madrid y tarifas más económicas en los alojamientos.
No obstante, durante todo el año se pueden seguir los consejos que aquí os damos y conseguir hacer un viaje sin gastar mucho dinero. Toma nota.
El alojamiento en Madrid
Una de las claves de viajar barato a Madrid es encontrar el alojamiento adecuado. Buscando en la red puede que te encuentres con alguna sensacional promoción en los hoteles madrileños, y hasta podrás dormir en un hotel de alta gama a precios reducidos, sobre todo fines de semana, cuando no cuentan con su clientela habitual de negocios.
Aunque también en Internet puedes recurrir a plataformas de economía colaborativa que te permitirán hallar apartamentos o habitaciones a precios muy interesantes. E incluso haciendo un intercambio temporal de viviendas.
Y entre una opción y otra, entre los hoteles de lujo y los apartamentos turísticos, también está la alternativa de hospedarse en modestos hostales. Seguramente el modo más tradicional de viajar barato a Madrid.
Comer por poco dinero en Madrid
Otra de las necesidades básicas durante una escapada o unas vacaciones más largas es comer. Pues bien, en Madrid se puede hacer gastándose mucho dinero, pero también se puede comer a precios más asequibles.
Por ejemplo, si nos alojamos en un apartamento, siempre se puede ir de supermercados y hacernos la comida en casa. Otra posibilidad es recurrir a las franquicias de comida rápida, generalmente tan baratas como poco saludables si se abusa.
Otra opción es informarse dónde se ofrecen las tapas al estilo más castizo. O sea, gratis acompañando la consumición. Todavía hay bares así en Madrid, aunque hay que conocerlos.
Movernos por Madrid
Los desplazamientos por la metrópoli entre algunos de sus atractivos turísticos a veces pueden ser largos y tediosos, por ello hay que recurrir a su red de metro o de autobuses públicos.
Una red de transporte de la que se puede disfrutar con la tarjeta turística que durante varios días os permitirá viajar no solo en el metro y los buses, también en los trenes de cercanías. Esto es muy recomendable, porque no hay nada más contrario a viajar barato en Madrid que usar billetes individuales en los desplazamientos.
Moverse desde Madrid
Muchas personas que pasan unos días de vacaciones en Madrid aprovechan para hacer excursiones a los numerosos lugares de interés que hay en los alrededores. Son típicas las excursiones desde Madrid que nos llevan a Segovia, Ávila, el Real Sitio de Aranjuez, la Granja de San Ildefonso o el Monasterio de San Lorenzo del Escorial.
Las agencias ofrecen excursiones hasta todos esos destinos, pero puedes recurrir a tu coche, o mejor aún, de nuevo a los transportes públicos: trenes y autocares. Te despreocuparás de perderte, te ahorrarás aparcamientos e irás de puerta a puerta rápidamente. Consulta los precios y compara.
Descuentos varios
Miles de personas hacen un viaje a Madrid para conocer sus museos. Pues bien, ¿sabes que el Museo del Prado es gratis si entras en las dos horas antes del cierre? Esta posibilidad o muy similares también las ofrecen el Thyssen, el Reina Sofía y muchos otros museos de la ciudad.
En cuanto a los espectáculos, también hay que estar atento a las promociones que pueden publicar, aunque eso sí, implica hacerlo con antelación. En todo caso, viajar barato a Madrid ha de ser sinónimo de disfrutar de espectáculos, para empezar muchos shows callejeros o los que se programan en espacios públicos.
Y por último, siempre está la apuesta de pasear por el Madrid de los Austrias, la zona elegante de Serrano o los barrios más divertidos como La Latina. Paseos que se pueden hacer solos o integrados en un free tour, una opción clave para viajar barato a Madrid. Aunque claro, no olvidéis dar una propina al guía si consigue hacer el recorrido interesante.