Descubre Madrid en 3 días, una escapada inolvidable

Madrid, capital cosmopolita donde lo antiguo y lo nuevo se mezclan, nos da la bienvenida. Nos recibe con ilusión y con ganas, ya que es el turismo uno de los ámbitos mejor cuidados de la ciudad. Hay mucho que ver y descubrir en ella, pero nosotros te contamos qué puedes hacer en Madrid en 3 días. Prepárate porque la visita será más que intensa.

Madrid en 3 días: día 1

El Triángulo del Arte

Madrid respira cultura por todos sus poros. Este nombre hace referencia al área ocupada por 3 de los museos más importantes del país. Hablamos del Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía.

Museo del Prado imprescindible en 3 días en Madrid
Museo del Prado – Anibal Trejo

El Prado es el lugar ideal para contemplar una de las mejores y más amplias colecciones de pintura europea clásica. El Thyssen-Bornemisza complementa al anterior, ya que esta pinacoteca privada reúne a los grandes de la pintura moderna, desde Manet o Munch a Van Gogh.

Por último, el arte contemporáneo ve su máxima expresión en el Reina Sofía. En su interior alberga una de las obras más importantes de la historia. Nos referimos al Guernica, pintado por el artista malagueño Pablo Picasso. Está acompañado por expresiones artísticas de personajes de la talla de Chillida, Bacon y Warhol.

El Parque del Buen Retiro

Parque del Retiro para visitar en Madrid en 3 días
Palacio de Cristal del Retiro- AdrianNunez

Solo la realeza podía disfrutar de este parque en sus inicios. Su nombre, de hecho, viene a explicar el cometido que tenía este lugar. La belleza de sus jardines es incomparable. No por nada, se trata de una de las atracciones más famosas de la ciudad de Madrid.

Su enorme lago es su gran atracción. Es más que recomendable alquilar una barca en su orilla para recorrerlo sobre el agua. Pero uno de sus rincones más bellos es el fabuloso Palacio de Cristal. Este edificio fue alzado únicamente mediante metal y cristal. Las vistas desde él también resultan espectaculares. Hará las delicias de los visitantes más románticos.

Madrid en 3 días: día 2

El Palacio Real de Madrid

Palacio Real de Madrid
Palacio Real – Sergey Peterman

Es sabido por todos que los reyes de España hacen vida en el Palacio de la Zarzuela. No obstante, el Palacio Real es su verdadera residencia oficial. Es el palacio real más grande de la Europa Occidental. De hecho, llega a ocupar prácticamente el doble que otras edificaciones similares. Hablamos de Versalles y Buckingham.

Los Salones del Trono y de los Alabarderos merecen una mención. Otro tanto ocurre con denominada Real Farmacia, una auténtica delicia. Ya en la Capilla Real podremos contemplar diversos instrumentos creados por el genial Stradivari.

En sus alrededores podremos visitar los maravillosos Jardines de Sabatini. Durante las estaciones de cálidas en ellos suelen tener lugar conciertos al aire libre.

Madrid de los Austrias

Plaza Mayor de Madrid – Maylat

Después de disfrutar del Palacio Real y visitar la Catedral de la Almudena, que está junto a él, nada mejor que recorrer el Madrid con más sabor añejo, el Madrid de los Austrias. Parada indispensable es la magnífica Plaza Mayor, con su esbelta fisonomía, sus arcos, sus balcones y la Casa de la Panadería, decorada con llamativos frescos.

Después, lo mejor es callejar para descubrir otros bonitos rincones, como la Plaza de la Villa o el Mercado de San Miguel, donde se puede reponer fuerzas.

Madrid en 3 días: día 3

La inmensidad de la Gran Vía

Gran Vía de Madrid
Gran Vía, Madrid – Sean Pavone

Una de las principales avenidas de la zona más céntrica de Madrid es la Gran Vía. En mitad de nuestro recorrido daremos con la Plaza del Callao. Si alzamos la vista, allí podremos ver el popular cartel de Schweppes, en el edificio Capitol.

Con respecto al famoso cartel existen 2 curiosidades. La primera es que es posible dormir tras este espectacular luminoso, en una de las dos suites del hotel que ocupa parte del edificio. El segundo secreto es que se puede contemplar desde las alturas, desde la cafetería del centro comercial que hay justo enfrente.

Y, por supuesto, hay que pasear por la Gran Vía para disfrutar de sus tiendas, de su animación y, si apetece, ver algún musical en la calle que hace años se conocía como el “Broadway madrileño”.

La Puerta del Sol

Puerta del Sol Madrid
Puerta del Sol – Farbregas Hareluya

Muy cerca de la gran Vía, bajando una simple calle, se encuentra la Puerta del Sol. Es uno de los espacios más animados y queridos de la ciudad. Es famosa porque desde ella se retransmiten las campanadas de fin de año para todo el país.

Además, en su centro podemos ver el Kilómetro Cero de las carreteras españolas. El punto desde el que parte el conteo de los puntos de kilométricos de todas ellas. Y en el lateral que da a la calle de Alcalá se ubica la escultura más representativa de la Comunidad de Madrid, el Oso y el Madroño.

“Madrid rebosa literatura, poesía y música por sus cuatro costados, tanto, que ella misma es un personaje literario.”

-Ernest Hemingway-

Esta ha sido nuestra escapada a Madrid en 3 días, tan intensa como inolvidable ¿No crees? A pesar de ello, esta preciosa ciudad tiene mucho más que ofrecer y seguro que quieres volver para descubrirlo.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar