Consejos para viajar a Chicago con poco dinero

· 13 octubre, 2018
Visitar Chicago con un presupuesto ajustado es posible. Para ello hay que aprovechar las tarjetas turísticas, moverse en transporte publico o bicicleta o comer en puestos callejeros.

Viajar a Chicago, al igual que ir a cualquier otro destino de los Estados Unidos, requiere dinero. No se trata de una país barato precisamente, sin embargo, siempre puede haber maneras de ahorrar un poco y disfrutar de una ciudad tan fascinante como esta. Así, si deseas descubrir Chicago con poco dinero, sigue estos consejos.

Chicago con poco dinero desde el primer momento

Como nuestra intención es darte todas las claves para que el viaje a Chicago no sea una ruina, el primer consejo debes aplicarlo nada más aterrizar en la ciudad. O más bien aeropuertos, el de O’Hare o el de Midway. En cualquiera de los casos, nunca uses el taxi para ir hasta el centro. Hay trenes directos, más rápidos y económicos.

Moverse por Chicago

Metro de Chicago
Metro de Chicago

Una vez en la ciudad, hay que empezar a recorrerla. Muchos recorridos los vais a hacer a pie, pero será imprescindible recurrir a los transportes públicos. Ahí es donde entran los autobuses y el metro.

En cuanto a los buses, hay una extensísima red con casi 150 rutas diferentes, y es bastante barata. Como también lo es el metro, y ahorrarás si optas por pases de varios días, que permiten que moverse en este medio sea de lo más asumible de la estancia.

Desplazarse en metro no solo es algo funcional, sino que forma parte de la experiencia turística, sobre todo en las famosas líneas “L”, las elevadas que tantas veces hemos visto en las películas.

Si queréis combinar el objetivo de viajar a Chicago con poco dinero y hacerlo de modo saludable, podéis alquilar una bici para moveros. Es cierto que se la conoce como la Ciudad del Viento y eso no favorece dar pedales, pero a cambio posee una estupenda red de cientos de kilómetros de carril bici.

La Chicago CityPASS

Field Museum de Chicago
Field Museum de Chicago

Si estás pensando en viajar a Chicago, debes hacerlo por varios días, tres puede ser lo ideal. Y si lo haces así, entonces la Chicago CityPass es la mejor opción para ahorrar dinero en las visitas imprescindibles a la ciudad.

Y no solo ahorras dinero, también tiempo ya que incluye un acceso prioritario, algo muy interesante en ciertos lugares, como el famoso Skydeck, cuya entrada se incluye aquí.

Con la CityPASS también se puede acceder al observatorio de la torre Hancock, al Museo de Ciencia e Industria, a The Field Musem, al Planetario, al Acuario o al imprescindible Insituto de Arte de Chicago. En definitiva, que hay que adquirir este pase, es la mejor inversión para visitar Chicago con poco dinero.

¿Quieres comer barato en Chicago?

Pizzería en Chicago
Pizzería en Chicago

Si estás en Chicago varios días, puedes sacar tiempo para comer de diferentes formas más o menos caras, o más o menos baratas. Pero entre lo más económico está la comida callejera, y sus perritos son famosos. No solo te alimentarás barato, lo harás como lo hacen los locales. Es una experiencia que hay que probar de forma obligada.

Y algo similar podemos decir de las peculiares pizzerías de la ciudad. Viajar a Chicago y no comer sus pizzas es imperdonable. Un placer supereconómico. Al fin y al cabo estás de vacaciones y por unos días te tienes que olvidar de la dieta.

Atracciones turísticas gratis

Haba de acero en el Millennium Park
Haba de acero en el Millennium Park

Si ya hemos ahorrado gracias a la CityPASS con la entrada a muchos museos y lugares de pago, ahora hay que sumar los sitios que no nos va a costar dinero visitar. La lista es muy larga y en ella están los grandes encantos de la ciudad.

Uno es el Millenium Park. Allí está la famosa fuente Crown, donde se van proyectando rostros de gente de Chicago. También está la Concha Acústica o pabellón Jay Pritzker. E igualmente allí te harás la célebre foto deformada de la gran alubia de acero, o The Cloud Gate.

También es gratis entrar al Lincoln Zoo, recorrer la exclusiva Magnificent Mile o pasear por el Lake Front Trail, o sea, el sendero frente al lago Michigan, y hasta bañarse en North Beach (solo recomendable en verano).

Y por poco dinero hay que tomar un Water Taxi, que a veces se pueden alquilar con algún cupón turístico que abarata más sus precios. Viajar en estos transportes es imprescindible y nos permitirá llegar al célebre Navi Pier, navegar entre los rascacielos o acercarnos al acuario y el planetario.

¿Quieres viajar a Chicago? Ya has visto que disfrutar de esta megaciudad puede ser más barato de lo que pensabas. ¿Pensando ya en viajar a Estados Unidos?