Viaja con tu familia a Hong Kong en Navidad

· 23 noviembre, 2018
Luces espectaculares, árboles de Navidad, escaparates bellamente decorados. Sí, también en Hong Kong se respira el ambiente navideño.

Hong Kong es uno de los grandes destinos de China, pero lo que quizá muchos no imaginan es que aquí las fechas navideñas también son especiales. Si estás pensando en una escapada invernal, te contamos por qué ir a Hong Kong en Navidad es una buena idea. Lo es incluso si viajas con los más pequeños. ¿Quieres saber todo lo que ver y hacer allí? ¡Te lo contamos!

Por qué ir a Hong Kong en Navidad

Decoración de Navidad en Hong Kong
Decoración de Navidad

Hong Kong es una ciudad especial donde las haya, que ha sabido fusionar a la perfección la modernidad con la tradición. Una tradición que se percibe en cada uno de sus rincones. Sin embargo, también han “adoptado” costumbres occidentales. Por eso, Hong Kong en Navidad es un auténtico espectáculo.

La ciudad se viste de luces de colores y se adorna con árboles. Las tiendas muestran sus escaparates más increíbles para animaros a comprar. Y, por supuesto, hay que sumergirse en el ambiente que envuelve toda la ciudad y que os contagiará del espíritu navideño.

Cómo disfrutar de la Navidad en Hong Kong

Espectáculo pirotécnico en Hong Kong en Navidad
Espectáculo pirotécnico en Hong Kong

Podréis disfrutar de un sinfín de actividades especiales que solo se realizan en estas fechas tan señaladas. Uno de los espectáculos más bellos lo verás por la noche. Algunos edificios de la ciudad emiten luces e imágenes en el cielo en forma de elementos navideños como copos de nieve, renos o árboles.

La iluminación forma parte del Winterfest. Un festival que se celebra durante todo el mes de diciembre y en el que se puede disfrutar, además, de espectáculos de pirotecnia y exhibiciones artísticas muy variadas. Lo pasaréis en grande viendo otra forma de celebrar la Navidad, aunque no difiera tanto de la nuestra.

Y un lugar que no podéis perderos si pasáis la Navidad en Hong Kong: el edifico Heritage 1881. Tiene cientos de tiendas y locales comerciales en su interior. Pero lo que llamará tu atención, y sobre todo la de los más pequeños, es el inmenso muñeco de nieve de su puerta. Digno de admirar.

Qué más ver y hacer en Hong Kong

Por supuesto, debes disfrutar de los espectáculos en Hong Kong en Navidad. Pero eso no quiere decir que no puedas descubrir los encantos de la ciudad. Por ello, te contamos qué más ver y hacer. ¡No te lo pierdas!

Monta en el Victoria Peak

Tranvía de Victoria Peak en Hong Kong
Tranvía de Victoria Peak

El Victoria Peak es un tranvía con más de 120 años de antigüedad que llega hasta uno de los puntos más altos de la ciudad, 522 metros. Desde allí podrás obtener unas vistas panorámicas impresionantes, por no hablar de lo que disfrutarás del viaje en el tranvía.

Visita el Museo de Historia

Este museo gratuito se abrió en el año 1957 y te llevará en un recorrido emocionante por toda la historia de la ciudad hasta el día de hoy. Podrás saber lo que fue Hong Kong en el pasado y también cómo ha llegado hasta lo que es hoy. Emocionante, sin duda.

Ve a los mercados nocturnos

Mercado nocturno en Hong Kong
Mercado nocturno

Aunque el apodo de “ciudad que nunca duerme” lo tiene Nueva York, Hong Kong podría también ser catalogada como tal. Aquí podréis recorrer diversos mercados nocturnos donde comprar casi cualquier cosa, ver espectáculos callejeros o incluso comer en alguno de sus puestos. Una experiencia única.

No te pierdas Symphony of Lights

Te hemos mencionado el espectáculo de luces navideño. Pues bien, este se puede contemplar cada noche a las 8, durante todo el año. Symphony of Lights adorna el skyline de la ciudad con increíbles haces de luz  y pantallas LED, mientras de fondo suenan melodías interpretadas por la Hong Kong Philharmonic Orchestra.

Sube en unas escaleras mecánicas

No hablamos de unas escaleras cualquiera, sino de las escaleras mecánicas más largas del mundo. Tienen más de 800 metros y suben unos 135 metros de desnivel en veinte minutos. Un recorrido largo pero increíble que te hará ver el mundo desde otra perspectiva.

Estas son solo algunas de las cosas que no puedes dejar de ver y hacer en Hong Kong en Navidad. Pero si te pierdes y te dejas llevar por sus calles, descubrirás otros rincones llenos de encanto. ¿Qué tal una escapada a esta ciudad tan interesante?