El mercado navideño de Estrasburgo, la capital de la Navidad

Visitar el mercado navideño de Estrasburgo es uno de los atractivos principales si viajas en estas fechas a Francia o Alemania, ya que está en la frontera de estos dos países. Todo el centro de la ciudad está repleto de adornos navideños, cada esquina, cada tienda y cada fachada expone su mejor decoración navideña. ¿Te lo vas a perder?

Qué es el mercado navideño de Estrasburgo

MErcado navideño de Estrasburgo
Mercado navideño – Alexandre Prévot / Flickr.com

Estrasburgo, la ciudad conocida como la capital de la Navidad, se convierte en las fechas próximas a estas fiestas en un lugar de cuento. El Marché de Nöel de Strasbourg, o mercado navideño de Estrasburgo, es uno de los eventos más esperados no solo en Francia, sino en el resto de Europa. La ciudad está llena de luces y adornos navideños, por lo que respirarás el auténtico espíritu navideño en cada esquina.

Eso sí, lo más interesante son sus puestos. Puestos que realmente se reparten en varios mercadillos y que ofrecen productos de diseño, artesanales y comida de la región. De esta manera, nos encontramos más de 5 mercados en esta pequeña ciudad, en estas fechas está llena de casetas con productos para mostrar y vender.

Además, los puestos de cada mercado presentan una decoración única y muy original. Caminar entre los laberintos de los puestos del mercado navideño de Estrasburgo será una experiencia inolvidable.

Qué ver en el mercado navideño de Estrasburgo

Ya señalábamos que el mercado navideño realmente está compuesto de decenas de casetas distribuidas por la ciudad. Por ello, te vamos a mostrar algunos de los lugares en los que puedes disfrutar de ellas y de todo lo que ofrecen:

1. El mercado de la catedral de Estrasburgo

Estrasburgo en Navidad
Estrasburgo – Leonid Andronov

En las proximidades de la catedral de Estrasburgo encontramos uno de los mercados navideños más grandes. Alrededor del monumento hay diversos puestos donde poder comprar regalos o probar deliciosas comidas. Además, este mercado cuenta con una decoración increíble, llena de luces.

Pero lo más hermoso de este mercado es admirar los monumentos emblemáticos que le rodean: la casa Kammerzell y la Catedral de Notre Dame. La casa Kammerzell cuenta con una fachada de arquitectura única, hoy en día es un hotel y un restaurante. Además, en este restaurante podrás degustar los platos típicos de la región.

Justo enfrente de la casa Kammerzell podemos ver la Catedral de Notre Dame de Estrasburgo. Esta catedral es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un templo maravilloso que muestra una arquitectura gótica del siglo XII, aunque haya sido modificada posteriormente.

2. Plaza Kleber

Plaza Kleber Estrasburgo
Plaza Kleber – Alexandre Prévot / Flickr.com

La plaza Kleber es la plaza principal de la ciudad de Estrasburgo, es el corazón del área comercial. Aquí, durante la época cercana a la Navidad, la decoración inunda las fachadas de los edificios que forman la plaza. El espacio se llena de luces y una decoración navideña increíble, además de un pequeño mercado lleno de productos artesanales.

Por otro lado, esta plaza cuenta con uno de los mayores atractivos turísticos del mercado navideño de Estrasburgo: Le Grand Sapin. Es un árbol de Navidad de 30 metros de altura que se decora maravillosamente para la ocasión.

3. Mercados del barrio: Petite France

Puestos delmercado navideño de Estrasburgo
Puestos – Thierry / Flickr.com

La zona conocida como Petite France es el lugar más auténtico de Estrasburgo. Allí podemos observar las casas típicas de la región, con hermosas fachadas de entramados de madera. Por supuesto, este barrio también se engalana para la Navidad y también en él hay puestos en los que disfrutar de un vino caliente, típico de la región, o comprar algún detalle.

La magia de la Navidad en los canales

Canales de Estrasburgo
Canales – Richard White / Flickr.com

Es imprescindible recorrer los diferentes espacios en los que se desarrolla el mercado navideño de Estrasburgo. Pero hay otra manera de disfrutar de la ciudad en estas fechas: hacer un pequeño recorrido en barco por sus canales. Es una buena manera de observar el espíritu navideño de Estrasburgo.

Por un lado, verás las luces y la decoración navideña desde otro punto de vista. Por otro lado, así podrás disfrutar también de la imagen de algunos de los monumentos y rincones más bonitos de la ciudad. Quizá no todos estén decorados o tengan luces, pero son igualmente hermosos.

“Ojalá pudiésemos meter el espíritu de Navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año.”

-Harlan Miller-

En definitiva, Estrasburgo, es un magnífico destino para disfrutar de la Navidad. Su mercadillo no solo es de los más grandes y bonitos de Europa, también de los más antiguos, con más de 400 años de historia.

Fotografía de portada: Alexandre Prévot

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar