Pasa un verano inolvidable en uno de estos destinos de España

Armando Cerra 29 junio, 2017

Os vamos a proponer cinco destinos de España, y cualquiera de ellos os supondrá un viaje fantástico e inolvidable. A veces estamos ansiosos de tomar un avión a sitios muy lejanos y sorprendentes y descuidamos lo que tenemos más a mano. Lugares que, de hecho, para los visitantes de fuera son esos sitios lejanos y sorprendentes. Pues bien, aquí van cinco propuestas apasionantes en territorio español.

5 destinos de España para un verano especial

1. Ibiza

Cala San Vicente, Ibiza – holbox

La isla balear de Ibiza es uno de los destinos de España más internacionales. Un pequeño territorio en cuyo litoral se abren algunas de las calas más hermosas de todo el Mediterráneo, no solo español, sino de todo la cuenca mediterránea. Lugares como Cala d`Hort o Benirrás proporcionan baños fantásticos en unas aguas absolutamente cristalinas.

Pero además de esas playas y calas, Ibiza cuenta con otros atractivos como sus lugares declarados Patrimonio de la Humanidad. Lugares como la Dalt Vila o los yacimientos fenicios, sin olvidar las praderas marinas de posidonia, causante de la limpieza de las aguas ibicencas. Y, por supuesto, de Ibiza atrae su noche, con algunas de las discotecas más míticas de Europa.

“Las vacaciones son como el amor: las anticipamos con placer, las experimentamos con incomodidad y las recordamos con nostalgia”.

-Evan Esar-

2. Barcelona

Conoces Barcelona
Barcelona – The World in HDR

Seguimos a orillas del Mediterráneo, pero ahora en una gran ciudad, para todos aquellos que no conciban sus vacaciones sin hacer turismo urbano. En ese sentido, Barcelona es un lugar ideal. No en vano es el sitio más visitado de toda España. Y lo es por varios motivos, especialmente por su rico patrimonio.

Sin duda alguna, el emblema de Barcelona es su extraordinaria variedad de edificios modernistas, con especial a atención a todo lo que lleva la firma de Gaudí, como es el caso del templo de la Sagrada Familia.

Pero además, es recomendable pasear por su Barrio Gótico, por las Ramblas, visitar lugares como el Mercado de la Boquería o Santa María del Mar, y por supuesto, refrescarse en las playas de la Barceloneta.

3. La Costa de la Luz en Cádiz

Playa de Bolonia en Cádiz
Playa de Bolonia, Cádiz – Lukasz Janyst

Dejamos el Mediterráneo y nos vamos al Atlántico, al litoral gaditano, conocido como la Costa de la Luz y donde se encuentran los lugares más meridionales de España en las inmediaciones del estrecho de Gibraltar.

Todo ese territorio puede ser el destino para unas vacaciones inolvidables, visitando lugares como Tarifa o Zahara de los Atunes y su inmensa playa. Por cierto, hablando de playa también hay que ir a Bolonia y subir su duna de arena, así como entrar al yacimiento de Baelo Claudia a orillas del mar.

Desde luego, hay que acercarse hasta el Faro de Trafalgar y visitar la propia capital gaditana, la ciudad más antigua y más divertida de España.

4. Asturias

Cudillero en el Cantábrico
Cudillero, Asturias – Lukasz Janyst

Y del sur al norte de España: el Principado de Asturias. Una comunidad autónoma española que sencillamente lo tiene todo. Si buscas montaña, aquí está el Parque Nacional de los Picos de Europa, el más antiguo del país. Si quieres playa, es imprescindible visitar lugares como Llanes al este o el coqueto pueblo de Cudillero al oeste.

Si lo que quieres es patrimonio, visita Oviedo y su entorno, plagado de iglesias de un estilo único: el prerrománico asturiano. Y si buscas modernidad, entonces debes ir a Aviles y entrar al Centro Niemeyer.

Y desde luego, los que quieran comer bien tienen que visitar Asturias. ¡Cualquier lugar! Aquí siempre se queda uno sin hambre: fabadas, queso de cabrales, chorizos a la sidra…

5. El Pirineo de Huesca

Ordesa en los Pirineos oscenses
Ordesa – Lukasz Janyst

Por último, uno de los grandes destinos de España para los amantes del turismo activo en la naturaleza. Para todos ellos recomendamos uno de los entornos naturales de España más hermosos y mejor conservados: la cordillera pirenaica en la provincia aragonesa de Huesca.

Podréis atravesarla toda ella caminando, siguiendo el sendero de Gran Recorrido GR-11 y sus muchas rutas senderistas adyacentes.

Unos caminos que atraviesan pueblos tan hermosos como Aínsa o Hecho, o espacios protegidos como el Parque Natural de Posests-Maladeta donde se encuentran las mayores cumbres de la cordillera, o el propio Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, un sitio que ofrece la belleza de la naturaleza en todo su esplendor.

Te puede gustar