Vacaciones en Córcega: ¿cómo elegir alojamiento?

Cristina Blanco · 20 marzo, 2019
Es una de las mayores islas del Mediterráneo, por eso, a la hora de buscar alojamiento conviene elegir previamente una zona que nos interese especialmente.

Nos preparamos para unas inolvidables vacaciones en Córcega, también llamada la «isla de la belleza». Con un pasado algo convulso y una gran afluencia turística hoy en día, aquí pasarás unos días estupendos a orillas del Mediterráneo. ¿Pero cuál es el mejor lugar para alojarse en la isla? ¿Qué zonas son las mejores? ¡Te lo mostramos!

Córcega, una isla histórica llena de belleza

Durante años, Córcega ha sido escenario de disputas entre países europeos, sobre todo Italia, Francia y España, los países más cercanos. Se encuentra muy próxima a la isla de Cerdeña, que pertenece a Italia, y es la cuarta isla en tamaño del Mediterráneo.

Bahía Girolata en Córcega
Bahía Girolata

Su importancia reside en que fue un importante eslabón de las rutas comerciales. Aquí los barcos podían descargar mercancías y recoger otras procedentes del Mediterráneo. Por ello, la riqueza cultural de la que se nutre esta isla ha influido considerablemente en su desarrollo hasta la actualidad.

Hoy Córcega es un importante enclave turístico. Separada por 200 kilómetros de la Costa Azul, es un destino frecuentado, especialmente, por visitantes europeos.

¿Dónde alojarse durante nuestras vacaciones en Córcega?

Ya que atravesamos el Mediterráneo para pasar nuestras vacaciones en Córcega, es importante pensar dónde querremos alojarnos para disfrutarlas. A lo largo de los 8000 km² de extensión de la isla tienes numerosos lugares perfectos para ello. Estos son los más destacados, ¡no te los pierdas!

Ajaccio, perfecta para unas vacaciones en Córcega

"Vista

Ajaccio es la capital de la isla de Córcega. Es una ciudad muy peculiar, situada en una pequeña bahía y rodeada de montañas que en invierno se llenan de nieve. Además, se trata del lugar donde nació Napoleón Bonaparte, el famoso militar y emperador francés.

Es interesante alojarse aquí durante unas vacaciones en Córcega porque ofrece una gran cantidad de servicios. Se trata de una ciudad animada con negocios, cafeterías y restaurantes donde disfrutar de lo mejor de la isla.

Y junto a esto, tienes una importante oferta cultural de lugares interesantes. Puedes visitar desde el Museo Nacional de la Casa Bonaparte, el Museo Napoleónico, el de Bellas Artes, la Capilla Imperial, etc.

En Ajaccio hay alojamientos de todo tipo, desde los más lujosos situados a orillas del mar a los que están en pleno centro, cerca de los principales monumentos. También tienes la opción de alojarte en casas rurales y otras alternativas más económicas, como son los hostales.

Calvi, el segundo lugar turístico de Córcega

Vista de Calvi
Vista de Calvi

Junto a Ajaccio, Calvi es un gran lugar donde pasar unas estupendas vacaciones en Córcega. Destaca por sus playas paradisíacas y sus monumentos. Hay que visitar las murallas, formadas por tres bastiones, la iglesia de Santa María la Mayor, la procatedral de San Juan Bautista y el palacio de los Gobernadores.

Al igual que sucede con la capital de la isla, en Calvi tienes alojamientos para todos los gustos y precios. A orillas de la playa hay hoteles de todo tipo, desde los más modestos a establecimientos de cinco estrellas de gran lujo.

Porto Vecchio, de las más aclamadas de la isla

Playa de Santa Giulia en Porto Vecchio
Playa de Santa Giulia

Imposible no haber oído hablar nunca de Porto Vecchio. Es un lugar muy apreciado por su naturaleza (playas, montañas, acantilados, etc). Sobre todo, destacan las playas de Polambaggia y Ciprianu, situadas en una reserva natural.

También cuenta con monumentos históricos como la capilla Sainte-Croix, la iglesia Saint Jean Baptiste, los bastiones, etc. Y además, es una ciudad muy animada, con mucho ambiente turístico. Por supuesto, también cuenta con una amplia oferta de alojamientos de todo tipo.

Otras zonas destacadas de Córcega

Acantilados de Bonifacio
Acantilados de Bonifacio

Junto a estas tres ciudades, hay otros lugares muy recomendables para alojarse en unas vacaciones en Córcega. Bonifacio es una antigua ciudad medieval localizada en el extremo sur de la isla. Y cuenta con una buena oferta hotelera.

También destaca Propiano, en la zona suroeste de la isla, con numerosas calas y lugares ideales para la práctica de deportes acuáticos. Aquí podrás encontrar alojamientos de lujo, casas rurales, aparthoteles e incluso resorts con vistas al mar.

Como has podido ver, sobran las opciones de alojamiento para tus vacaciones en Córcega. Lo más importante es valorar tu presupuesto y los días que quieras pasar allí, porque siempre te quedará la opción de recorrer la isla y visitar todas las ciudades.