Pueblos medievales franceses que te van a fascinar

· 1 noviembre, 2017

Retrocedemos en el tiempo y nos aventuramos en territorio de Francia. Queremos hacer uno de esos recorridos que difícilmente se pueden olvidar. Nos lanzamos a la aventura para buscar los pueblos medievales franceses más increíbles que puedas imaginar. ¡No te lo pierdas!

1. Monpazier

Monpazier, uno de los pueblos medievales de Francia
Monpazier – Gordon Bell

Situado en el corazón de Aquitania, apenas ha cambiado en los últimos siglos. En origen fue una bastida, un pueblo con finalidad defensiva. Aún hoy se puede observar su trazado medieval y disfrutar contemplando sus recias construcciones. Sin duda, uno de los pueblos medievales franceses más encantadores que podrás visitar.

2. Curemonte

Curemonte, uno de lospueblos medievales franceses más bonitos
Curemonte – jean-marie clausse / Flickr.com

Tres iglesias, tres pequeños castillos, tres fuentes y algunas casonas nobiliarias, así se podría describir Curemonte. Casi todas las construcciones que hay en este precioso pueblo han visto pasar por delante de sus muros varios siglos de historia. Un conjunto pequeño, pero absolutamente encantador.

3. Collonges-la-Rouge

Collonges-la-Rouge uno de los pueblos medievales franceses
Collonges-la-Rouge – leoks

Sus casas de paredes de piedra rojiza y tejados de pizarra hacen de Collonges uno de los pueblos medievales franceses más curiosos y llamativos. Pero no solo te llamará la atención el color de las casas, también los torreones de sus viejas casonas nobiliarias. Y no te pierdas su bonita iglesia, levantada en el siglo XI.

4. Carennac

Carennac, uno de los pueblos medievales franceses más bonitos
Carennac – yngwiemanux / Flickr.com

Situado a orillas del río Dordoña, Carennac ha sabido conservar toda su esencia medieval. El tímpano de su iglesia románica es una auténtica joya. Pero nada como pasear por sus calles y contemplar las ventanas esculpidas de sus casas de piedra y sus torres para sentir que se ha retrocedido en el tiempo.

5. Sarlat

Sarlat-la-Canéda en Francia
Sarlat – Jon Chica

Este maravilloso pueblo está en el llamado Perigord Negro. Con sus callejones medievales, sus plazoletas y sus palacetes góticos y renacentistas, te enamorará. Para que te hagas una idea de su belleza, te diremos que es la localidad europea con más edificios protegidos por metro cuadrado.

6. Dinan

Dinan, uno delos pueblos medievales franceses más bonitos
Dinan – Rolf E. Staerk

Es un bonito pueblo de la Bretaña rodeado por más de tres kilómetros de murallas. Tiene su castillo y un pequeño pero encantador puerto bañado por las aguas del río Rance. Por su puesto, no faltan las casas de entramados de madera.

7. Saint Cirq Lapopie

Saint Cirqu Lapopie en Francia
Saint Cirq Lapopie – leoks

Encaramado a una imponente roca en el valle del Lot, Saint Cirq Lapopie ha enamorado a todo tipo de artistas. No puede extrañar, sus laberínticas callejuelas, su casas de piedra y las magníficas vistas que aquí se contemplan hacen que para muchos este sea el pueblo más bonito de Francia.

8. Riquewihr

Riquewihr en Francia
Riquewihr – Sergey Dzyuba

La suya es una imagen es de auténtico cuento. Con sus calles empedradas, sus entramados de madera, sus fachadas coloridas y sus tejados puntiagudos, Riquewhir es de esos lugares que parecen un decorado. Pero no, no lo es. Una auténtica joya en el corazón de Alsacia.

9. Conques

Conques en Francia
Conques – leoks

Situado en medio de la montaña y rodeado de bosques, es su abadía románica uno de sus grandes atractivos. Pero Conques es mucho más, es un precioso pueblo de casas con entramados de madera que parece haberse detenido en la Edad Media.

10. Josselin

Josselin en Francia
Josselin – Rolf E. Staerk

Un imponente castillo, pequeños puentes sobre el río, canales navegables y un fabuloso barrio medieval. Son los ingredientes que hacen de Josselin es uno de los pueblos medievales franceses más conocidos. Fama merecida, porque pasear por él es una experiencia inolvidable.

11. Carcassonne, el rey de los pueblos medievales franceses

Carcassonne
Carcassonne – Rolf E. Staerk

No podemos finalizar nuestro recorrido sin hacer parada en una de las ciudadelas más impresionantes del país, la de Carcassonne. Se puede decir mucho de esta maravillosa localidad, pero como pasa con tantos otros lugares mágicos, cualquier descripción se quedará corta, mejor visitarla.