Una ruta en coche por los pueblos más bonitos de Alsacia

Alsacia es una de las regiones más hermosas de Francia, y lo es sobre todo por su entorno rural. Es cierto que su gran capital, la ciudad de Estrasburgo, también es digna de una visita, pero el encanto alsaciano reside sus pueblos, en los viñedos y en los bosques de los Vosgos. Por eso os hemos preparado esta ruta en coche por Alsacia, visitando sus lugares más hermosos.

Una ruta por Alsacia inolvidable

1. Colmar

Vista de Colmar en Alsacia
Colmar – Gaspar Janos

De todo el recorrido que os hemos preparado, Colmar es la población más grande, ya que más que un pueblo es una ciudad. Si bien es cierto que parte de su casco histórico parece que esté sacado de un cuento. Sus calles y sus casas de entramados de madera son espectaculares.

Pero si hay una zona especial, esa es la llamada “Pequeña Venecia”. Un precioso barrio donde el agua de los canales te permitirá subir a una embarcación y tener una perspectiva distinta de una ciudad que no podrás olvidar

 2. Eguisheim

Vista de Egisheim en Alsacia
Eguisheim – Boris Stroujko

La siguiente parada en nuestra ruta por Alsacia es el precioso pueblo de Eguisheim, uno de esos sitios que siempre aparece en los listados que se elaboran con las poblaciones más bonitas de Francia. Un lugar pequeño pero mágico.

Es como un laberinto de planta circular donde hay que caminar por sus hermosas calles hasta llegar a la plaza central, y una vez allí reemprender otro itinerario para salir. Hermoso y divertido.

3. Turckheim

A esta localidad le corresponde el honor de ser una de las poblaciones más pequeñas del recorrido. Se ve rápido, aunque se hacen numerosas fotos durante el paseo para reflejar la belleza de los tres portales a la villa, su Plaza Turenne, la Gran Ville y la arquitectura tradicional de vivos colores y entramados de madera.

4. Kaysersberg

Kaysersberg en Alsacia
Kaysersberg – leoks

Seguimos la ruta y llegamos a Kaysersberg, cuyo trazado medieval está bañado por las aguas del río Weiss. Lo cierto es que en este lugar, como en casi cualquiera de los pueblos de este itinerario, nos parecerá que nos adentramos en un mundo donde habitan personajes mágicos y donde pasan cosas extraordinarias.

Aquí, como en otras localidades alsacianas, vamos a contemplar un tipo de arquitectura fantasiosa, casi de mentira. Al pasear por sus calles es difícil no pensar en las aventuras ideadas por los hermanos Grimm.

5. Riquewihr

Riquewihr en Alsacia
Riquewihr – leoks

El encanto de las poblaciones radica en que son conjuntos urbanos originados en el Medievo que mantienen su homogeneidad, aunque no haya grandes edificios que destaquen sobre el conjunto. En cambio, en el caso de Riquewihr se puede decir que sí tiene importantes monumentos.

En este precioso pueblo alsaciano hay que hacer parada frente al Hôtel de Ville o Ayuntamiento. Y no hay que perder de vista la potente Torre Dolder, auténtico símbolo de la población.

6. Ribeauvillé

Vista de Ribeauville en Alsacia
Ribeauville – Borisb17

Todas las localidades nombradas hasta ahora son muy turísticas, pero quizás una de las más famosas sea la de Ribeauvillé, situada en la ruta de los vinos. Por esa razón es un buen lugar para disfrutar de un buen restaurante para cenar e incluso buscar un alojamiento.

Mucho mejor si paras en el entorno de la cercana Plaza de la Sinn o la Torre de Bouchers, dos de los mayores atractivos en la población. Pero sus casas y sus dos iglesias también merecen la pena.

“El viajero es activo, va enérgicamente en busca de gente, de aventura, de experiencia. El turista es pasivo, espera que le ocurran cosas interesantes.”

-Daniel J. Boorstin-

Otros lugares de interés en Alsacia

Viñedos en Alsacia
Kaysersberg – Gayane

De alguna forma, os hemos querido plantear una ruta con lo más espectacular y que, por ejemplo, se pueda hacer durante un fin de semana. Aunque este territorio de Francia requiere una estancia bastante más larga para descubrir otras bellas localidades como Obernai, Selestat o Bergheim.

Y, sobre todo, merece la pena dedicar un tiempo para recorrer los caminos que unen estos pueblos y donde se despliegan los famosos viñedos de Alsacia. En algunas bodegas podréis entrar para hacer visitas turísticas y degustar los famosos caldos alsacianos.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar