Del sur al norte de Cerdeña. Una ruta de ensueño

Cerdeña es una de las islas mediterráneas más bonitas. Paisajes de infarto, playas maravillosas y vestigios de antiguas civilizaciones nos esperan allí.

Cerdeña es una de las islas mediterráneas más bonitas y merece, sin duda alguna, una visita profunda. Hoy os proponemos una larga ruta por la isla, recorriendo todos los puntos imprescindibles. Para ello, os recomendamos que viajéis con vuestro coche o que alquiléis uno, ya que os dará mucha más libertad de movimientos y, además, ahorraréis mucho tiempo.

Comenzamos nuestro itinerario en Cagliari, la capital de Cerdeña. ¿Te vienes con nosotros de viaje? Estamos seguros de que te va a encantar.

Primer día en Cerdeña: Cagliari

Cagliari en Cerdeña
Cagliari – Sean Pavone

Como decíamos, nuestra ruta comienza en Cagliari por dos motivos. El primero, que se trata de la capital y tiene gran importancia dentro de la vida de la isla. Y el segundo, que es un lugar tremendamente bonito para recorrer.

Allí debes visitar el castillo y el centro de la ciudad, lo cual te llevará algunas horas para descubrirlo todo en profundidad. Tampoco debes perderte la torre de San Pancracio, el anfiteatro romano y otras ruinas de origen romano que se encuentran repartidas por la ciudad.

Y si te quedan fuerzas y te gusta el plan, continúa disfrutando de la increíble vida nocturna de la ciudad. Es destino Erasmus y la fiesta y el buen ambiente están asegurados.

Segundo día: Quartucciu y Monte Urpino

Cuartucciu en Cerdeña
Cuartucciu – Alberto Serra / Flickr.com

El segundo día también lo pasaremos en Cagliari, pero ahora descubriremos los alrededores de la ciudad. Temprano nos dirigiremos a Quartucci, donde descubriremos las tumbas de los gigantes, típicos de la cultura nuraga.

Después de comer en el pueblo, iremos al Parco di Monte Urpino. Esta zona natural es de una increíble belleza que no puedes perderte.

Tercer día: playa de Colostrai, Orosei

Playa Colostrai en Cerdeña
Playa Colostrai – Gabriele Maltinti

En este día ya abandonamos la capital para empezar a descubrir la isla. A dos horas de Cagliari se encuentra la playa de Colostrai, en la cosa de Orosei.  Esta es una playa que parece un auténtico paraíso, con aguas transparentes y un ambiente muy tranquilo.

A la hora de comer, puedes dirigirte a San Vito, un pueblo a unos 15 minutos en coche de la playa, para degustar alguna de las delicias de la gastronomía sarda. A dos horas de este pueblo, se encuentra el Golfo di Orosei, de una increíble belleza. También te recomendamos que disfrutes del paisaje hasta este lugar, porque no tiene desperdicio.

Cuarto día: cala de Goloritzé

Cala Goloritzé en Cerdeña
Cala Goloritzé – Marcin Krzyzak

En nuestro cuarto día en Cerdeña, visitaremos la impresionante cala de Goloritzé, en la que pasaremos toda la jornada. Para llegar hasta allí, tenemos dos opciones: se puede llegar a pie, disfrutando desde el suelo de este trozo de paraíso durante algo más de una hora, o bien con una lancha desde el puerto de Santa María.

Si optáis por la primera opción, encontraréis un aparcamiento –de pago- y a partir de ahí se debe comenzar la travesía rodeado de unas increíbles vistas. Antes de llegar a la cala pararemos en Bauni, un pueblo precioso que merece la pena conocer.

Quinto día: Olbia

Olbia en Cerdeña
Olbia – Kemal Taner

En este día, te proponemos que visites Olbia, para muchos, la ciudad más interesante de la zona. Allí no puedes perderte el centro histórico y especialmente, los restos cartagineses de la Via Acquedotto y la Via Nanni de Olbia. Te recomendamos que pases la noche en este precioso pueblo para poder seguir al día siguiente con la ruta.

“Los sueños no están para ser cumplidos. Están para ser vividos.”

-Herman Zapp-

Sexto día: Valle de la Luna y Castelsardo

Valle de la Luna en Cerdeña
Valle de la Luna – photostocklight

Una vez pasado el ecuador de nuestro viaje a Cerdeña, haremos el recorrido más largo en coche de la ruta. Nos dirigiremos hacia Santa Teresa de Gallura, donde visitar el Valle de la Luna, un lugar absolutamente increíble.

Después iremos hacia Alghero, pero pararemos antes en Castelsardo, un pueblito que merece la pena conocer, especialmente su bonito castillo. Una hora más de viaje y habremos llegado a Alghero, última parada de este día. Disfruta de las últimas horas de sol en la ciudad que visitaremos y descubriremos al día siguiente.

Séptimo día: Alghero, Palmavera y la Gruta di Neptuno

Alghero en Cerdeña
Alghero – Gabriele Maltinti

Durante la mañana de este séptimo día, conoceremos los lugares más interesantes de la ciudad y de sus bonitas calles. También puedes aprovechar y visitar alguna de sus muchas y fantásticas playas.

Después de comer es hora de coger el coche para dirigirse al centro nuraga de Palmavera y a la Gruta de Neptuno. Son dos lugares impresionantes que tardaremos algunas horas en conocer. Después, volveremos a Alghero para cenar y, si te apetece, tomar algo en algún bar de la ciudad.

Octavo día: Bosa, Tharros y Oristano

Tharros en Cerdeña
Tharros – Gabriele Maltinti

En este día, conduciremos algo menos de una hora hasta Bosa, un típico pueblo sardo que guarda la esencia de la zona a la perfección. Allí te recomendamos pasear por sus bonitas calles y subir al castillo, donde tendrás unas preciosas vistas del pueblo y del río Temo.

Después de comer iremos a Tharros, donde conoceremos las ruinas fenicias de la ciudad. Para llegar a la zona tardaremos algo más de una hora, pero el paisaje que verás a través de las ventanillas del coche merece la pena y lo hará mucho más corto. Por último, iremos hasta Oristano, donde visitar el casco histórico.

Al día siguiente toca volver a la capital para disfrutar de su ambiente, su gastronomía, descansar o incluso ir a alguna de sus playas, a unos diez minutos en coche del centro de Cagliari.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar