Te llevamos a las mejores playas de Cerdeña

· 30 enero, 2018

Situada entre el mar Tirreno y el Mediterráneo, Cerdeña es un auténtico paraíso con rincones de una belleza espectacular. Un lugar perfecto para unas vacaciones de ensueño. En esta ocasión, vamos a relajarnos en algunas de las playas de Cerdeña más hermosas. ¡Y hay muchas!

Playas de Cerdeña: litoral norte

El norte de la isla esconde algunas de las playas de Cerdeña más encantadoras, y también más visitadas. Vamos a ver algunas de ellas.

Costa Esmeralda y Paraíso

Costa Esmeralda en Cerdeña
Costa Esmeralda – Gabriele Maltinti

La Costa Esmeralda es uno de los grandes destinos turísticos de Cerdeña. Y recorriéndola no es difícil explicarse el motivo por el que fue bautizada así. Aquí el reflejo del sol en el mar devuelve bellísimos destellos de dicho tono. En ella, nuestros pies se sumergirán en arena muy fina y aguas cristalinas.

Aquí se encuentra la playa del Príncipe, un destino ideal para los apasionados de los deportes acuáticos. Es un lugar perfecto para practicar esnórquel y submarinismo y descubrir los bellos fondos marinos de la isla.

Seguidamente encontraremos la Costa Paraíso, donde destacan las playa de la Pelosa y de Badesi. Estas espectaculares bahías son, sin duda, de las más bonitas de la isla, y también de las más apreciadas por los bañistas. Dos lugares maravillosos para el turistas aventureros y para aquellos que solo buscan relajarse.

Alghero y la Madalena

La Madalena en Cerdeña
La Madalena – ColeTrickle

La zona que recibe más visitantes es la cercana a la ciudad de Alghero. La bahía de San Giovanni es una cómoda opción si se viaja con los más pequeños. Muy próxima encontramos la playa del Bombarde, ideal para relajarse y disfrutar de un buen baño de sol. Igualmente ocurre con la playa de Mugoni, a pocos kilómetros del cabo Fertilia.

Aunque si lo que el visitante busca es fiesta, Porto Cervo es el epicentro, y la playa del Pevero es la meca. Ambiente fiestero a todo tren en un enclave VIP.

Muy cerca está el archipiélago de la Madalena, que cuenta con orillas de gran belleza. Allí se encuentra la playa Rosa, denominada así por su coralino fondo marino.

Playas de Cerdeña: litoral oeste

Playas de Cerceña: playa Capriccioli
Playa Capriccioli – Gabriele Maltinti

La costa oeste de Cerdeña es ideal si lo que se pretende es descansar. Con playas abundantemente rodeadas de vegetación o abruptamente enclavadas en rocas, este lado de la isla tiene para todos los gustos. Aquí es fácil encontrar calas secretas en entornos escondidos de difícil acceso. Rincones en los que poder desconectar de todo.

Uno de los lugares más bonitos de esta parte de Cerceña es playa de Capriccioli. Un nombre más que perfecto para ella, pues parece un auténtico capricho de la naturaleza. Goza de ambiente cálido e íntimo debido a la rocas de granito que la rodean.

Litoral Sur: Cagliari y Costa Verde

Playa Colostrai en Cerdeña
Playa Colostrai – Gabriele Maltinti

El litoral sur se ve fuertemente dividido en dos grandes secciones. Por un lado, están las playas cercanas a la capital, Cagliari. De gran encanto y particularidad, estas bahías gozan de gran afluencia en verano.

Destaca Porto Giunco, en el cabo Carbonara, por disponer de un estanque de agua donde varan los flamencos para reproducirse. La siguiente en popularidad es Su Giudeu, una ribera de arena dorada rodeada de vegetación. Cuenta además con dunas que se extienden hasta el agua.

La segunda sección en la que se divide Cerdeña al sur es la Costa Verde. Un entorno perfecto para los enamorados, pues los tonos turquesa de sus aguas invitan al romanticismo. Pasear sus arenas al atardecer es casi obligado. Las mejores son playa Colostrai, de excepcional fondo marino, y la pintoresca Portixeddu.

“Viajar es una forma de educación al aire libre, es un medio de expandir nuestra visión y conocimiento del mundo.”

-Hsing-Yun-

Playas de Cerdeña: litoral este

Playas de Cerdeña, cala Goloritze
Cala Goloritze – Krzyzak

La costa este de Cerdeña es un área poco conocida por el turismo. Por ello, cuenta con playas más salvajes de gran belleza natural. Y como en la variedad está el gusto, a este lado de la isla también hallamos múltiples estilos de calas.

La más conocida y una de las más hermosas de Italia, es Goloritzè. Esta ensenada tiene un acceso algo complicado, lo que la ha mantenido más secreta de cara a los viajeros. Se trata de una delicada bahía de trazado rocoso y aguas cristalinas que nos enamorará.

Preciosa es también Mariolu, una cala de piedra blanca que oculta numerosas cuevas marinas. Los amantes de la espeleología son sus principales visitantes, pero cualquier turista disfrutará enormemente aquí.