6 cosas imprescindibles que ver en Cerdeña

Adrián Pérez 22 noviembre, 2017

Ubicada en el Mediterráneo, esta isla perteneciente al sector insular de Italia es un deleite para todos nuestros sentidos. Por ello, queremos contarte qué lugares hay que ver en Cerdeña, una isla llena de tesoros. Es, además, una de las más grandes regiones del país y, al mismo tiempo, de las menos pobladas. ¡Un verdadero paraíso!

Si eres amante de la playa y el mar, si quieres un sitio perfecto para descansar en tus vacaciones o para escapar del frío continental, esta isla es ideal para ti. Entre las ciudades, pueblos y atractivos que hay que ver en Cerdeña destacan estos que te señalamos.

1. Cagliari

Cagliari, uno de los lugares que ver en Cerdeña
Cagliari – Sean Pavone

Es la capital y ciudad más grande de la isla, el lugar a donde llegan los cruceros y los vuelos procedentes de Europa y de otras partes del mundo.

Dentro de los sitios de interés de Cagliari destaca el castillo de San Michele, situado en lo más alto de la ciudad, fortificado y construido en el siglo XIV para la nobleza. También hay que ver el anfiteatro romano, que data del siglo II y tenía capacidad para 10.000 espectadores.

Más lugares de interés en la ciudad: el bastión de San Remy (con las vistas más bonitas de la ciudad) y el mercado de San Benedetto (el más grande de Italia, abre los sábados).

Por supuesto, no dejes de visitar las bonitas playas de Cagliari, entre ellas de de Poetto, al este de la ciudad y con 7 kilómetros de extensión. Incluye calas preciosas.

2. Sassari

Sassari uno delos pueblos que ver en Cerdeña
Sassari – Gabriele Maltinti

Cada vez son más los turistas que eligen esta localidad para visitar durante su estancia en Cerdeña. Está ubicada al norte de la isla, en la llamada “Costa Esmeralda. Te recomendamos que hagas la primera parada en la parte antigua, donde se conservan restos de la muralla y el castillo, construido en 1330 y del cual solo quedan 6 de las 36 torres defensivas que tenía originalmente.

En Sassari también puedes conocer la Catedral de San Nicolás, el Palacio Ducal, la fuente de Rosello, la calle de La Marmora con sus palacios y casas burguesas y el Museo Arqueológico.

3. Alghero

Alghero, uno de los lugares que ver en Cerdeña
Alghero – karnizz

Sin duda, es otra de las ciudades que ver en Cerdeña y que te permite viajar a la época medieval sin escalas. Desde el momento en el que pertenecía a la Corona de Aragón, en el siglo XIII, hasta que se convirtió en un pueblo pesquero. Al ser de pequeño tamaño, los turistas optan por pasar un día recorriéndola.

Los principales atractivos de Alghero son las torres y la muralla, la Catedral de Santa María, la calle Humberto, el claustro de San Francisco, el puerto y el Museo de Arte Diocesano.

4. Gruta de Neptuno

Gruta deNeptuno, una de las cosas que ver en Cerdeña
Gruta de Neptuno – jasomtomo

Muy cerca de Alghero se localiza una de las cuevas más conocidas de la isla. Está ubicada en el cabo Caccia y en su interior podrás observar estalagmitas y estalactitas de varios millones de años.

Además, tendrás la oportunidad de recorrer algunos de sus pasillos, llegar a lagos subterráneos y admirar diferentes formaciones calcáreas. Solo se puede visitar con un guía oficial.

“La mitad del romanticismo del viaje no es otra cosa que una espera de la aventura.”

-Herman Hesse-

5. Yacimientos arqueológicos que hay que ver en Cerdeña

Yacimiento de Santu Antine en Cerdeña
Yacimiento de Santu Antine – Emiliano Pane

En Cerdeña existen diferentes sitios de gran riqueza arqueológica que están abiertos al público. Uno de los más antiguos se halla a 11 km de Sassari y se llama Ziggurat Monte d’Accordi. Es una estructura en forma de pirámide formada con grandes bloques de piedra.

El yacimiento de Anghelu Ruju está cerca de Alghero y cuenta con 10 necrópolis y 21 casas excavadas en la roca; la Aldea Nurágica de Palmavera nos ofrece casas y pozos del siglo XIV a.C.; y Santu Pedru es una necrópolis perteneciente a la cultura ozieri con restos de viviendas y espacios comunes.

6. Olbia

Olbia en Cerdeña
Olbia – Macrolife

Otra ciudad que hay que ver en Cerdeña si eres amante de la historia, aunque no tan antigua. Fue habitada por los cartagineses y luego por los romanos. El golfo que circunda la ciudad es bellísimo y, debido a su ubicación, Olbia es un destino turístico muy frecuentado, en plena Costa Esmeralda.

Aquí puedes visitar las vías Acquedotto y Nanni (con restos de la muralla y de algunas viviendas romanas), La Catedral de San Simplicio (construida en el siglo XI), el Museo Arqueológico y el Corso Umberto I (centro neurálgico de la ciudad, con callejuelas antiguas).

Te puede gustar