10 pequeñas islas mediterráneas para olvidarse de todo

Sonsoles Jiménez 22 octubre, 2017

Mallorca, Ibiza, Sicilia, Malta… Son algunas de las islas más conocidas del Mediterráneo. Pero hay otras mucho más pequeñas y a veces poco conocidas, pero maravillosas. Por eso, queremos que nos acompañes en un viaje muy especial por islas mediterráneas de las que te vas a enamorar ¡seguro!

1. Prócida, Italia

Prócida, una de las islas mediterráneas más bonitas
Prócida, Italia – trabantos

Una de las islas mediterráneas, sin duda, más coloridas. Situada frente a las costas de Nápoles, la imagen de su Marina Grande es de las que se queda en la memoria para siempre. Una isla pequeña, tranquila y muy cinematográfica, ya que ha sido escenario de varias películas.

2. Brac, Croacia

Brac, una de las islas mediterráneas más bonitas
Isla de Brac, Croacia – Dreamer4787

Hay quien dice que su playa de Zlatnic Rat, con su particular forma de cuerno, es la más bonita de Croacia. Pero esta preciosa isla, situada frente a la costa de Split tiene también pueblos encantadores donde disfrutar de un ambiente sereno y tranquilo.

3. Comino, Malta

Comino, una de las islas mediterráneas más bonitas
Isla Comino, Malta – science photo

Es una de esas islas mediterráneas perfectas para disfrutar del mar. Las aguas de su Laguna Azul, completamente transparentes te hipnotizarán. Pero toda su costa, llena de acantilados, grutas y cuevas, es espectacular.     

4. Serifos, Grecia

Seridos, una de las islas mediterránea más bonitas
Serifos, Grecia – leoks

No es la más conocida de las islas griegas, por eso en ella se respira una calma casi absoluta. Aquí podrás disfrutar casi en soledad de preciosas calas. Por supuesto, también encontrarás esos típicos pueblos de fachadas encaladas y cúpulas azules.

5. Islas Sanguinarias, Francia

Islas Sanguinarias en Córcega
Islas Sanguinarias – Samuel Borges Photography

Son cuatro pequeños islotes deshabitados frente a las costas de Córcega. Con unos fondos marinos increíbles, no es eso lo que las ha hecho famosas, sino unos atardeceres increíbles. Y es los rayos del sol se reflejan en las rocas inundando el ambiente de un color rojizo espectacular.

6. Ischia, Italia

ISchia, una de las islas mediterráneas más bonitas
Ischia, Italia – Yevgen Belich

Casi se puede decir que es la hermana mayor de Prócida. Mucho más frecuentada por el turismo, sigue siendo, sin embargo, una de las islas mediterráneas más encantadoras. Sus playas son estupendas, como  lo es su Castillo Aragonés, levantado en un pequeño islote.

7. Tabarca, España

Isla de Tabarca en Alicante
Tabarca, España – Alex Tihonovs

Frente a las costas de Alicante se encuentra esta pequeña isla, perfecta para una escapada de lo más relajante. Tabarca es un pequeño paraíso de calas encantadoras y aguas cristalinas. También podrás disfrutar de la magia de un pequeño pueblo marinero.

8. Linosa, Italia

Linosa en Italia
Linosa – Sicilia! / Flickr.com

Una isla de origen volcánico, paisajes sobrecogedores y aguas cristalinas. Junto con Lampedusa y Lampione forma parte de la Reserva Marina Islas Pelagias, un paraíso para los submarinistas.

9. Cabrera, España

Cabrera en Baleares
Cabrera- Nikiforov Alexander

Esta isla balear destaca por su enorme riqueza natural, de hecho forma parte de un parque nacional. El acceso está restringido, pero reservando con antelación se puede disfrutar de una jornada única en un paraíso virgen.

10. Una de las islas mediterráneas más peculiares: Galesnjak, Croacia

Galensjak, una de las islas mediterráneas más curiosas
Galesnjak – biggunsband

Todas las islas mediterráneas tiene algo especial, pero si hay una diferente es esta pequeña isla croata. Su particular forma de corazón la ha hecho famosa. No es extraño que las parejas croatas suspiren por casarse aquí. Pero la isla es privada, aunque sí es posible disfrutar de sus idílicas playas.

 

Te puede gustar