Descubre lugares perfectos para alojarse en Cerdeña

Virgynia Duque 24 febrero, 2018
La segunda isla en tamaño del Mediterráneo ofrece muchas posibilidades. Cerdeña tiene bellas ciudades, playas increíbles y espacios naturales. Dónde alojarte dependerá de lo que más te interese.

Sea cual sea el viaje que vayamos a hacer, uno de los aspectos más importantes que hay decidir es dónde alojarnos. Nos vamos a una preciosa isla mediterránea, te mostramos lugares perfectos para alojarse en Cerdeña, lugares cargados de historia o punto de partida ideal para recorrer y disfrutar de esta maravillosa isla.

Cerdeña es la segunda isla más grande del Mediterráneo, de modo que las posibilidades para alojarse son muchas y las hay para todos los gustos y bolsillos. Dependiendo de lo que busques te convendrá una zona u otra. Queremos ayudarte mostrándote algunas de las ciudades perfectas para alojarse en Cerdeña.

1. Alghero

Alghero en Cerdeña
Alghero – Gabriele Maltinti

Esta es una de las ciudades más grandes de la isla. Su casco antiguo es, sin duda, su mayor atractivo, ya que muestra vestigios de la presencia de la Corona de Aragón. Para los amantes de la historia es una ciudad perfecta para alojarse en Cerdeña, y también si lo que buscan son buenas playas. En ella no hay que perderse estos lugares de interés:

  • Las torres y la muralla. Un rodeo a la ciudad a través de su muralla es imprescindible y puedes subir a sus torres, desde las que contemplarás una vista impresionante de la ciudad.
  • La catedral de Santa María. Data del siglo XVI y tiene una mezcla de arquitectura gótica y catalana que te encandilará.
  • El puerto. Un lugar muy animado lleno de turistas en el que disfrutar de sus bares y terrazas con unas vistas preciosas.
  • Sus playas. Puedes disfrutar de playas de arenas blancas y aguas limpias. Puedes elegir entre playas urbanas o pequeñas calas llenas encanto

2. Alojarse en Cerdeña: Cagliari, la capital

Cagliari, uno de los lugares para alojarse en Cerdeña
Cagliari – Sean Pavone

Cagliari es la capital de Cerdeña, pero está lejos de ser una gran ciudad llena de bullicio. Todo lo contrario, es el lugar ideal para relajarse y pasar unas vacaciones de ensueño.

Su mayor atractivo es la naturaleza. El Parque Natural Regional Montelargius-Saline está en su territorio y es un lugar increíble que ver y en el que pasar un día entero. Otras cosas que ver en esta ciudad son:

  • Citadella dei Museo. Un lugar en el que se encuentran los más famosos museos que encontrarás en Cagliari.
  • Sus ruinas romanas
  • El castillo. Una fortaleza que domina la ciudad y le aporta un encanto único. Desde él verás la ciudad desde otras perspectiva.

3. Oristano

Playa de Oristano en Cerdeña
Oristano – Elisa Locci

Esta es otra ciudad ideal para alojarse en Cerdeña, pues tiene algunos monumentos de interés, entre los que se pueden destacar la catedral de Santa María de la Asunción, que data del siglo XIII, y  la iglesia de San Francisco, que alberga una impresionante escultura del Cristo Crucificado del siglo XV.

Pero además, Oristano es perfecto si buscas algo más de tranquilidad. Está en la parte oeste de la isla, menos masificada y turística que la Costa Esmeralda, situada al norte y que es destino vacacional por excelencia. Y no te preocupes, si buscas playas, aquí también las encontrarás.

“Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones.”

-Sócrates-

4. Nuoro

Nuoro en Cerdeña
Nuoro – Neja Hrovat

Para conocer a fondo el interior de la isla, nada mejor que alojarse en Nuoro, una ciudad muy tradicional que te mostrará la esencia italiana con su silencio. El interior de Cerdeña está repleto de naturaleza lista para ser explorada. Es uno de sus mayores atractivos turísticos y son muchos los senderos y excursiones que se pueden realizar.

Si eres un amante de la naturaleza y buscas pasar unas vacaciones tranquilas y sosegadas, no lo dudes, el mejor lugar para alojarse en Cerdeña es Nuoro. Además, al estar en el corazón de Cerdeña, es un lugar perfecto como base de operaciones para recorrerla.

5. Porto Torres

Porto Torres, zona para alojarse en Cerdeña
Porto Torres – Andreas Jung

Esta se podría decir que es la ciudad de Cerdeña para los más sibaritas, para aquellos que buscan exclusividad sin importarles el precio. Está ubicada en Puerto Esmeralda, y su ambiente tanto de día como de noche no permitirá que te aburras.

Aun así, también hay otros atractivos que visitar como las ruinas romanas, la iglesia de San Gavín, sus playas de arenas doradas y la isla de Asinara, un parque nacional que no te puedes perder.

Como ves, son muchas las opciones para alojarse en Cerdeña y, además, para todos los gustos. Escoge la que mejor se adapte a ti, a tu bolsillo, a los que buscas en tu viaje, ¡y disfruta de Cerdeña, una de las más bellas islas mediterráneas!

Te puede gustar