7 razones para hacer turismo en Cerdeña

Adrián Pérez 30 diciembre, 2017

Uno de los lugares más hermosos de Italia es Cerdeña. En esta isla encontrarás los más impresionantes paisajes naturales, así como lugares antiguos en los que sentirás como si hubieses retrocedido cientos de años en el tiempo. Son muchas las razones para hacer turismo en Cerdeña y enamorarte de ella. Te vamos a dar solo algunas, ¿nos acompañas en este emocionante recorrido?

1. Hermosas playas de aguas cristalinas

Cala Goloritze en Cerdeña
Cala Goloritze – CoolR

Sin duda alguna, nuestra primera razón para visitar la magnífica región de Cerdeña son sus preciosas playas con aguas turquesas y arenas finas. A lo largo de toda la costa podrás encontrar playas increíbles, como las de la Costa Esmeralda, donde podrás disfrutar de más de 55 kilómetros de arenas blancas y aguas cristalinas.

Otra de las playas que te enamorará por completo es Spiaggie Rosa. Está ubicada al sur de la isla Magdalena y es, por mucho, uno de los rincones más paradisíacos de Cerdeña. El color de turquesa de sus aguas es tan vivo que te sentirás como en el Caribe. Tampoco puedes dejar de visitar las hermosas playas de la Costa Paraíso, así como también las de la costa oeste y sur de Cerdeña.

2. Cagliari, punto de partida para el turismo en Cerdeña

Cagliari, uno de los lugares que ver en Cerdeña
Cagliari – Sean Pavone

Otra de las razones para hacer turismo en Cerdeña es conocer su capital, Cagliari. Se trata de una de las ciudades más interesantes que podrás visitar. Es una ciudad de larga historia, de modo que pisarás el mismo suelo por el que pasaron antiguas civilizaciones.

Son muchos los lugares y monumentos de Cagliari. Algunos de esos lugares de la ciudad que no debes perderte son la Catedral de Santa María de Cagliari, el castillo de San Michele, el anfiteatro romano y el Palazzo Regio, entre otros.

3. Conocer el S’Archittu

S'Archittu, una de las razones para hacer turismo en Cerdeña
S’Archittu – Steve Allen

En la costa de Oristano nos encontramos un conocido arco de piedra, S’Archittu. Se trata de una obra de la naturaleza que no deja de impresionar a propios y a visitantes. Los lugareños, a sabiendas de ello, han iluminado el arco, por lo que durante el día podrás observar la grandiosidad de la naturaleza y en la noche disfrutar de un bonito espectáculo.

4. Alghero, otra razón para hacer turismo en Cerdeña

Alghero, uno de los lugares que ver en Cerdeña
Alghero – karnizz

La ciudad de Alghero es uno de los lugares imprescindibles cuando visites Cerdeña. Las razones para ello recaen principalmente a que mucho tiempo atrás perteneció a la Corona de Aragón.

Vale la pena recorrer su casco histórico, perfectamente conservado y con un estilo y arquitectura que recuerdan a los tiempos de grandeza de la Corona de Aragón.

5. Descubre la Cala Doméstica

Cala Doméstica en Cerdeña
Cala Doméstica – gevision

La Cala Doméstica es un lugar ideal para los amantes de la historia y el submarinismo. Esta pequeña y encantadora cala fue en la antigüedad una zona minera. De hecho, todavía se conservan algunos depósitos donde se almacenaba el mineral. Además de ello, sus cristalinas aguas son ideales para sumergirse y practicar submarinismo.

6. Las misteriosas piedras Nuraghe

Nuraghe en Cerdeña
Nuraghe – Tomasz Czajkowski

Conocer Nuraghe es otra poderosa razón para hacer turismo en Cerdeña. Declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1997, es una de las construcciones más misteriosas que se conocen en la actualidad. Los investigadores no se ponen de acuerdo con respecto al origen de estas estructuras, que tienen unos 5.000 años de antigüedad, aproximadamente.

7. Capo Caccia y sus 656 escalones

Capo Caccia, una de las razones para hacer turismo en Cerdeña
Capo Caccia – gevision

Aproximadamente a unos 25 kilómetros de Alghero encontramos Capo Caccia. Allí deberás subir 656 escalones hasta un precioso acantilado. Se trata, sin duda, de una natural que definitivamente vale la pena descubrir.

Además, esta escalera tallada en piedra te llevará también a la famosa gruta de Neptuno, en cuyo interior se encuentran diversos lagos. Como dato curioso, te comentamos que esta gruta descubierta hace apenas siglo y medio, tiene una historia de más de 10 millones de años.

“La aventura de viajar consiste en ser capaz de vivir como un evento extraordinario la vida cotidiana de otras gentes en parajes lejanos a tu hogar”.

-Javier Reverte-

Estas 7 razones son una pequeñísima muestra de todo lo que esta grandiosa región tiene para ti. Sin duda alguna, Cerdeña es uno de los destinos más completos e increíbles que podrás conocer. Desde playas paradisíacas hasta antiguas ciudades y experiencias naturales, se trata de un lugar único que te enamorará.

Te puede gustar