Vacaciones baratas: destinos y consejos

Adrián Pérez 15 octubre, 2017

Si necesitas unos días para desconectar de todo y de todos, pero tu presupuesto no es tan abultado como para pasarte un mes en un “todo incluido” o en un crucero 5 estrellas, sigue leyendo este artículo. Queremos mostrarte consejos y destinos para unas vacaciones baratas pero inolvidables.

Consejos para ahorrar en las vacaciones

Viajar supone un desembolso, pero no tiene por qué que ser desorbitado. Si tienes en cuenta estos consejos a la hora de organizar tus vacaciones, puedes ahorrar bastante. Toma nota.

1. Compara precios

Cartel de hotel para unas vacaciones baratas
Ditty_about_summer

Quizás creas que no puedes ir al lugar con el que llevas tiempo soñando porque es demasiado caro. Puedes dejarlo para otro momento o dedicarle un tiempo a comparar precios y promociones. A veces surgen buenas ofertas cuando menos te lo esperas. Inscribirse en newsletter de agencias, compañías aéreas y operadores turísticos es otra opción.

2. Busca transporte “alternativo”

Si decides viajar por España o Europa, el tren y el autobús son buenas alternativas. En muchos casos son más económicos que el avión y, además, te pueden ayudar a evitar pagar un día de hotel si viajas por la noche.

Pero si de cualquier manera prefieres el avión, lo mejor es comprar el billete unos meses antes del viaje, puede salirte mucho más barato que si lo dejas para solo unas semanas antes.

3. Planifica al detalle

Restaurante italiano – mikesuk / Pixabai.com

No dejes nada al azar. No olvides que para disfrutar de vacaciones baratas debes hacer una investigación detallada de los lugares a visitar, los precios de los alojamientos o de la comida, lo que necesitas para transporte, etc.

Antes de salir de viaje puedes buscar restaurantes baratos en tu destino o comprobar si los museos que te interesan tienen algún horario en los que la entrada es gratuita, por poner solo dos ejemplos.

4. No compres souvenirs

Es uno de esos gastos innecesarios en los viajes. A todos nos encanta traernos recuerdos de las vacaciones, pero si no estás en condiciones de gastar de más, siempre puedes conseguir tesoros gratuitos. Por ejemplo, una moneda del país visitado, una servilleta de un restaurante en el que has comido o una postal gratuita de un centro de información turística.

“El hombre que sabe gastar y ahorrar es el más feliz, porque disfruta de ambas cosas.”

-Samuel Johnson-

Los mejores destinos para vacaciones baratas

¿Quién dice que hay que ser millonario para irse de viaje? Para gastar menos en tu estancia, te mostramos algunos destinos asequibles en todo el mundo:

1. Vietnam

Bahía de Ha long en Vietnam, lugar para unas vacacionesbaratas
Ha-Long, Vietnam – Perfect Lazybones

Es un lugar barato elegido por los mochileros, que tiene excelentes paisajes y te permitirá aprender sobre una cultura completamente diferente. Por ejemplo, una habitación con desayuno y SPA en Hoi An ronda los 50 euros por noche y una cena cuesta alrededor de 5 euros.

2. Camboya

Aunque no lo creas, en este país del sudeste asiático se puede vivir con menos de 100 euros al mes. Puedes comer platos típicos como arroz, pescado y cangrejo por 1 euro en la principal ciudad, Nom Pen. Claro, que ir a Angkor Wat puede ser más costoso, pero merece la pena si ya estás ahorrando tanto durante el viaje.

3. Croacia

Isla de Vis en Croacia, lugar para vacaciones baratas
Isla de Vis, Croacia – xbrchx

¿Quieres playas paradisíacas? ¡También las puedes disfrutar en unas vacaciones baratas! Croacia sigue siendo un país bastante más asequible que otros como pueden ser Grecia o Italia. Pero además, en tierras croatas tenemos muchos parques naturales, ciudades medievales, calas, islas, cascadas y más.

4. Tailandia

Este país lo tiene todo: una caótica ciudad como Bangkok (su capital), unas playas hermosas como Phi Phi o unas localidades donde la tranquilidad está a la orden del día como Chiang Mai. En cualquier época del año un bungalow con desayuno puede costar 10 euros la noche y la comida callejera no te costará más que 1 euro.

5. Túnez

Vacaciones baratas pueden también ser exóticas. Y no por ello tienes que ir a lugares demasiado lejanos. Túnez nos espera con hermosas playas, ciudades antiguas, clima agradable y mucha cultura para todos los sentidos. Un resort de 5 estrellas cuesta alrededor de 70 euros por noche.

6. Polonia

Varsovia
Varsovia – S-F

La capital, Varsovia, resurgió de las cenizas sin dejar de lado su esencia. Lo mismo sucedió en Cracovia, arrasada también durante la Segunda Guerra Mundial. En cualquiera de las dos ciudades más importantes de Polonia puedes dormir en un hostel por 9 euros la noche y comer por 10 euros.

7. Rumanía

Cada vez más famosa entre los viajeros que buscan vacaciones baratas, este país repleto de leyendas, castillos y tradiciones te dejará boquiabierto. Entre monasterios al norte de Moldavia, la Transilvania de Drácula, las iglesias ortodoxas de Bucarest, el mar Negro, el Danubio y los Cárpatos, Rumanía es un destino imperdible.

Te puede gustar