Haz una excursión por Barcelona en 15 días

· 12 enero, 2019
Dos semanas permiten conocer la ciudad de Barcelona. También hacer excursiones para disfrutar de lugares que están a solo unos kilómetros de ella y que son espectaculares.

Vamos a disfrutar de una excursión por Barcelona de lo más especial. Recorreremos la ciudad y sus alrededores durante 15 días en los que el aburrimiento estará a kilómetros de distancia. ¿Estás preparado para pasártelo en grande? ¡Toma nota de todo lo que puedes hacer en Barcelona!

15 días de excursión por Barcelona

Barcelona desde el parque Güell
Barcelona desde el parque Güell

En quince días tendrás la oportunidad de disfrutar tranquilamente de la ciudad de Barcelona, considerada como una de las más bonitas de España y de Europa. Pero también podrás disfrutar de la belleza de algunos de los pueblos de la provincia y de rincones llenos de magia.

No hay que olvidar que Barcelona no deja de ser una provincia situada a orillas del Mediterráneo y, por tanto, un destino muy sugerente si buscamos unas vacaciones de playa y sol. Pero junto a todo esto tenemos historia, cultura y recorridos interesantes. ¿Cuáles son? ¡Allá vamos!

Unos días en la ciudad de Barcelona

Comenzaremos nuestra excursión por Barcelona en su capital. Es una de las ciudades más bonitas de España, y también de las más turísticas. Aquí hay que pasar 3-4 días mínimo. Al menos un día lo pasaremos en la playa y el puerto marítimo.

Sagrada Familia de Barcelona
Sagrada Familia

Pero en nuestra excursión por Barcelona hay mucho más. Es indispensable un recorrido por las joyas del modernismo. Fue un movimiento arquitectónico de finales del siglo XIX y principios del XX del que hay magníficos ejemplos en la ciudad.

El máximo exponente de aquel movimiento fue el arquitecto Antoni Gaudí. De su ingenio nacieron espacios tan bellos como el parque Güell y edificios tan impresionantes como la famosa Sagrada Familia. Lugares que, por supuesto, visitaremos, junto a otros como La Pedrera o la Casa Batlló.

El recorrido turístico por Barcelona en busca de su arte modernista nos llevará fácilmente otro día. Tras esto, hay que dar un paseo por las Ramblas, recorrer el barrio gótico y visitar la catedral o la plaza de Sant Jaume.

También visitaremos la zona más cosmopolita de Barcelona y conoceremos su famosa torre Agbar. Y por supuesto, hay que reservar tiempo para visitar algunos de los museos de la ciudad, entre ellos el Museo Picasso, el Nacional de Cataluña y el Museo de Arte Contemporáneo.

Quinto día: Barcelona desde lo alto

Barcelona desde el Tibidabo
Barcelona desde el Tibidabo – Francesco / Flickr.com

A punto de dejar la ciudad de Barcelona, no podemos desaprovechar la oportunidad de verla desde las alturas. Por ejemplo, podemos disfrutar de unas vistas ideales en el Montjuïc.

Se puede subir caminado o en teleférico. En lo alto nos esperan el castillo y una panorámica estupenda de Barcelona, con el mar Mediterráneo bañándola. También podremos recorrer el Anillo Olímpico o visitar el Pueblo Español, con reproducciones de edificios singulares de España.

Junto a esto, hay otra opción para disfrutar de Barcelona a vista de pájaro: ascender al Tibidabo, la segunda montaña más emblemática de la ciudad. Se puede subir en funicular y visitar el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús o divertirse en el parque de atracciones.

Últimos días de recorrido

En los días restantes de la excursión por Barcelona, las posibilidades se multiplican. Todo dependerá en buena medida de lo que estemos buscando: turismo cultural, playa, diversión… Hay muchos atractivos y es imposible verlos todos en unos días.

Siges en una excursión por Barcelona
Sitges

Para quien busque sol y playa, un buen lugar es Sitges. Es una localidad situada a 40 kilómetros de Barcelona. Famosa por ser sede de un famoso festival de cine, es conocida también por sus playas y su ambiente gay.

También te aconsejamos visitar Santa Coloma de Cervelló. Allí es posible recorrer la Colonia Güell, otro de los grandes ejemplos de la arquitectura de Gaudí. Y está a un paso de la ciudad de Barcelona.

Hacia el interior, una de las visitas que no se puede pasar por alto es Montserrat, con su monasterio y sus paisajes de infarto.

Y para finalizar, no hay que perderse pueblos como Las Fuentes del Llobregat. Este es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en sus cascadas. También merece la pena visitar el valle de Sau-Collsacabra y las playas de El Maresme. Estas opciones son más de naturaleza, pero también te encantarán.

¡Todo cuanto rodea a Barcelona es ideal! Ya sean playas, paisajes, monumentos o entornos urbanos maravillosos. Estamos seguros de que tus vacaciones aquí serán inolvidables. ¿Qué te ha parecido? ¿Estás preparado?