Vamos a disfrutar de un recorrido natural por Nigeria

· 18 abril, 2018
Sabanas, ríos caudalosos, lagos y cascadas. Son solo algunos de los tesoros que nos ofrece Nigeria, un país africano poco conocido.

África es el destino soñado de los viajeros más experimentados. Y lo cierto es que no puede extrañar porque sus paisajes no tienen comparación. Nos vamos a un lugar ideal para disfrutar de estos atractivos, queremos que nos acompañes en un fabuloso recorrido natural por Nigeria. ¿Te vienes?

Qué ver en un recorrido natural por Nigeria

Si hay un país increíble en el que poder practicar ecoturismo en África, este es Nigeria. Una de las grandes ventajas de este país es que el idioma oficial es el inglés, así que la comunicación será mucho más fácil que en otros lugares.

Parques naturales y una fauna salvaje sin igual son algunos de los atractivos que encontrarás en Nigeria. Si quieres saber cuáles son los más conocidos y hermosos, te hacemos esta lista que te dará las razones que necesitabas para visitar Nigeria.

Parque Nacional de Yankari

PArque Nacional Yankari en Nigeria
Parque Nacional Yankari – commons.wikimedia.org

Está en el noroeste del país. Con una superficie de más de 2.200 km² es el más conocido de Nigeria por su increíble fauna y flora. En él habitan centenares de elefantes, búfalos, leones, antílopes y leopardos, entre otras especies. Además, es el lugar ideal para el avistamiento de aves exóticas y autóctonas del país.

Uno de sus mayores reclamos es la fuente termal de Wikki, que está muy cerca de un camping en el que podrás hospedarte. De ella dicen los lugareños que tiene poderes curativos. Eso sí, debes llevar bañador.

“África te cambia por siempre, como ningún otro lugar en la Tierra. Una vez que has estado ahí, nunca volverás a ser el mismo.”

-Brian Jackman-

Parque Nacional Gashaka-Gumti

Gashaka Gumti, lugar imprescindible en un recorrido natural por Nigeria
Gashaka-Gumti – Rosemary Lodge / Flickr.com

Este es el parque nacional más grande de Nigeria y se caracteriza por su ambiente puramente salvaje. Tiene unos 6.700 km² en los que se pueden contemplar leones, elefantes, búfalos e hipopótamos. El mejor momento para visitarlo es entre diciembre y marzo, la época seca en la mayor parte de África.

Aunque este parque no es de frondosidad tan excepcional como el anterior, su sabana y bosque montano conforman un paraje único en el mundo. Uno de los motivos por los que hacer un recorrido natural por Nigeria.

Río Níger

Río Níger una forma de llegar a Tombuctú
Río Níger – picattos

Este río, uno de los mayores del continente africano, recorre casi todo el país. Es posible visitarlo desde la orilla o incluso hacer un recorrido por él. Ve acompañado siempre de guías experimentados, pues recuerda que cocodrilos y otros animales salvajes viven en sus aguas y sus orillas.

Ropa ligera y un repelente de mosquitos potente son imprescindibles para esta visita. Si te aventuras en esta expedición estamos seguros de que no te arrepentirás, porque el río es impresionante y porque te permitirá conocer la importancia que tiene para los habitantes de las zonas que baña.

Lago Chad

Lago Chad en Nigeria
Lago Chad – StanislavBeloglazov

De una belleza increíble, el lago Chad es otros de los motivos por los que hacer un recorrido natural por Nigeria. Fue el lago más grande del continente, aunque con el paso del tiempo su área se ha ido reduciendo notablemente y, de hecho, está muy amenazado.

Baña cuatro países: Nigeria, Chad, Camerún y Níger. Desde Nigeria y es posible verlo, visitarlo e incluso navegar por él.

La roca Zuma

Roca Zuma en Nigeria
Roca Zuma – Jeff Attaway / Flickr.com

Este monolito que se encuentra en el estado de Níger despierta la admiración de todo el que lo ve. Con sus más de 700 metros de altura, parece como traído de otro planeta.

No se puede subir a lo alto, como sucede en el caso de algunas otras rocas parecidas. Sin embargo, acercarse hasta sus pies y sacarle unas fotos de ser un imprescindible en tu recorrido natural por Nigeria.

Cascada Erin Ijesha

Cascada Erin Ijesha en Nigeria
Cascada Erin Ijesha – Kaizenify / commons.wikimedia.org

Uno de los atractivos naturales más abundantes en Nigeria son sus cascadas. La de Erin-Ijesha es, sin duda, una de las más conocidas y famosas. A pesar de no ser muy alta, su ubicación y su caída sobre una piedra que se sobresale del agua, la hacen muy especial.

Esta ha sido nuestra propuesta para un recorrido natural por Nigeria. Es un un país que, si bien no es muy conocido como destino turístico, está consiguiendo destacar a pasos agigantados por sus tesoros naturales. ¿Será el lugar elegido para tus próximas vacaciones?