Un recorrido para descubrir las mejores playas de Turquía
Turquía es un país que empezó a cobrar protagonismo en el mundo del turismo y los viajes debido a sus bajos precios y sus hermosos paisajes. Sus playas ya son conocidas, soñadas y deseadas en el mundo entero. Por eso, hoy queremos llevarte a algunas de las mejores playas de Turquía.
Las mejores playas de Turquía
No hay duda de que Turquía es un destino ideal de playa o de naturaleza. Es un país lleno de historia, de cultura, de destinos impresionantes y de gente amable donde las haya. ¿Ya te hemos convencido para lo visites? Pues estas son las mejores playas de Turquía:
Patara
Esta es una de las playas de Turquía más conocidas y hermosas, pero además tiene un montón de historia que la avala, pues fue el puerto principal de la antigua Licia. Se cree que aquí nació San Nicolás, es decir, Papá Noel.
Patara tiene más de 20 kilómetros de playa en la que no es difícil toparse con tortugas marinas. Y como es de esperar, en un lugar con tanta historia, visitar los pueblos cercanos y las ruinas de la antigua ciudad es algo que no te puedes perder.
Kabak
Si buscas una playa en la que disfrutar de la naturaleza, el lujo y la relajación, Kabak es la playa que buscas. Parece la olvidada de Turquía, por lo que no está muy masificada, aunque cada vez son más los que la descubren. Ahora es tu momento para conocerla y disfrutarla.
El Valle de la Mariposa está en sus inmediaciones, lo cual armoniza con el turquesa de sus aguas y los precipicios que recorren la costa. Naturaleza virgen sin igual que muchos buscan gracias los campings de lujo situados en la zona. El yoga es usado como reclamo turístico, y aquí es posible incluso dormir entre árboles. ¿Te animas?
Bozcaada
Lo turcos conocen como nadie el paraíso que tienen en sus tierras, y por eso, saben muy bien dónde veranear. Bozcaada es una isla en el mar Egeo que te hará confundirte con la mismísima Santorini. Aquí están algunas de las mejores playas de Turquía, donde no encontrarás masificación y podrás disfrutar de uno de los mares más exóticos del mundo.
No solo tiene playas, la isla tiene mucho por ver, como su impresionante castillo de la época bizantina. Un lugar en el que es imprescindible dejarse llevar por sus calles.
Alaçati
Para aquellos que les gusta la fiesta, la marcha y lugares en los que haya mucho ambiente, Alaçati es la Ibiza turca. Y no solo para los turistas, ya que muchos turcos veranean aquí cada año.
Destaca la belleza de su pueblo, con la playa a sus pies, en la que no podemos dejar de mencionar el auge cobrado por esta para la práctica del windsurf y el kitesurf. Sus hoteles y tiendas de lujo te harán sentir en la opulenta y ostentosa vieja Europa.
Costa Turquesa
Su nombre ya deja ver lo que te puedes encontrar aquí, ¿verdad? Verás un mar de azul intenso con playas de arenas blancas que parecen traídas del mismísimo Caribe. Y lo que las rodea no es menos hermoso, pues su vegetación salpicada por las ruinas del lugar le dan un toque histórico y exótico.
Fethiye es su playa más destacada, un lugar paradisíaco que no podrás olvidar nunca. Si estás buscando un lugar de ensueño en el que darte un chapuzón, ¡este es tu lugar!
Marmaris
El pueblo de Marmaris también se encuentra en Costa Turquesa, y hay quienes dicen que se parece a la famosa Costa del Sol en Málaga. Aquí tienes playas preciosas, puertos pintorescos, ambiente nocturno y, por supuesto, buena comida, ¡muy buena!
“No hay nada más hermoso que la forma en que el océano se niega a dejar de besar la costa, sin importar cuántas veces se aleje.”
-Sarah Kay-
Kaputas
Esta playa situada entre precipicios y con un color azul intenso en sus aguas parece un paraíso sacado de otro planeta. Los yates que fondean en sus aguas le dan el toque ideal para conseguir fotografías espectaculares. Puedes contratar un taxi acuático y conocer las playas de alrededor, que no tienen nada que envidiarle.
Estas son algunas de las mejores playas de Turquía. ¿Ya has escogido cuál se adapta a lo que buscas? Disfruta de unas vacaciones en este país y en su fabulosa costa, te encantará.