8 túneles de árboles que te dejarán boquiabierto
Que la naturaleza a veces es capaz de crear auténticas obras maestras, es indudable. Por sí sola o con algo de “ayuda humana”, hay rincones en el planeta que ni el mejor artista soñaría siquiera en igualar. Vamos a comprobarlo atravesando 8 lugares fabulosos. Estos túneles de árboles te harán creer que estás en otra dimensión. ¿Nos vamos?
1. Pura fantasía
Se le conoce como “túnel de Wisteria” y está en Japón, en el Jardín Botánico de Fuji Kawach. Azules, naranjas, rosas, amarillos… Cada año, cuando florecen las glicinas, renace este rincón maravilloso del que dan ganas de no irse jamás. Todo un sueño.
2. Un túnel muy cinematográfico
Seguro que te suena. Y es que este espectacular paseo de robles ha sido escenario de incontables e inolvidables momentos cinematográficos. Si quieres disfrutar de él y sentirte como Escarlata O’Hara paseando por debajo de uno de los túneles de árboles más famosos del mundo, tendrás que ir a Oak Valley, Lousiana, en Estados Unidos.
3. Puro romanticismo
Perfecto para una declaración de amor. De hecho, se le conoce como el “túnel del amor”. Está en Klevan, en Rumanía, y es uno de esos ejemplos en los que naturaleza y mano del hombre se han unido para crear un rincón maravilloso. El paso del ten por una vía férrea envuelta en vegetación ha dado forma a este espectacular rincón, uno de los túneles de árboles, sin duda, más bellos que podrás atravesar.
4. Un paseo inquietante
Dark Hedges es un bosque de hayas negras centenarias. En él encontramos un túnel vegetal fabuloso, aunque un tanto tenebroso. Cuando anochece da la impresión de las ramas de los árboles quieren atraparte. ¿Te atreverías a cruzarlo? Por cierto, lo encontrarás en el condado de Antrim, en Irlanda del Norte.
5. Casi un sueño
La del cerezo es la flor de Japón, y cuando llega la primavera muchos rincones del país se convierten en escenarios de cuento. Este túnel de Sakura es solo uno de ellos. Aquí la belleza de las flores, la luz y los reflejos en el agua de un canal crean un ambiente mágico ¿No crees?
6. Luz al final del túnel
En el condado de West Sussex, en Inglaterra, encontramos esta pequeña maravilla de la naturaleza. Un túnel en el que la luz del sol entra tamizada por la densidad de las ramas. En otoño, la alfombra roja de las hojas caídas le dan un encanto muy especial. ¿No es hermoso?
7. Una explosión de color
En Sudáfrica las jacarandas adornan muchas calles en las ciudades. Cuando llega la primavera y florecen surgen imágenes tan hermosas como este arco de un rabioso color violeta. Pero ¡cuidado! este túnel de árboles es encantador, pero conviene mirar al frente para evitar accidentes.
8. Un túnel en un árbol
Enormes y milenarias, las secuoyas son las reinas del mundo vegetal. Las más grandes las encontramos en el Parque Yosemite, en Estados Unidos. Tal es la envergadura de estos árboles que en algunos casos no es que hagan túneles, sino que los túneles están en sus troncos. Ver para creer.