Torre CN: disfruta de Toronto a vista de pájaro

· 22 septiembre, 2018
Desde un restaurante giratorio o una pasarela de cristal a más de 300 metros de altura. La Torre CN permite admirar Toronto como desde ningún otro sitio.

Canadá se ha convertido en uno de los países preferidos por los viajeros más experimentados. Y no hablamos solo de la conocida ciudad de Montreal, sino de ciudades que hasta hace poco no se han comenzado a escuchar como destino de vacaciones. Hoy queremos hablarte de Toronto y de su Torre CN. ¿Te vienes con nosotros a conocerla?

La Torre CN, símbolo de Toronto

Torre CN en Toronto
Torre CN

Si has visto postales o imágenes de Toronto, seguro que ya sabes de la torre de la que te hablamos. Es el icono más reconocido de la ciudad y, por ello, es una visita obligada. Además, es hermosa tanto de día como de noche, aunque recomendamos visitarla en ambas ocasiones.

Se construyó como torre de comunicaciones y fue la más alta del mundo durante un tiempo, además de ser una de las construcciones más elevadas del país. Sin embargo, los visitantes que llegan hasta ella lo hacen por que es uno de los mejores miradores de la ciudad. Desde ella las vistas son, sencillamente, espectaculares

Un poco de historia

La Torre CN comenzó a construirse en el año 1973, aunque las obras no finalizaron hasta tres años después. Para conseguirlo, se trabajó durante 24 horas cinco días a la semana. En su construcción participaron más de 1.500 operarios.

El coste fue muy elevado, unos 300 millones de dólares, un precio desorbitado para la época. No obstante, 15 años después ya estaba recuperada la inversión. Por cierto, la construcción de la torre corrió a cargo de la empresa Canadian National Railway, de ahí su nombre.

¿Cuál fue el motivo de la construcción de esta torre? Su objetivo no fue otro que el de solucionar los problemas de comunicaciones que comenzaban a provocar los rascacielos de la ciudad. Hoy es un atractivo turístico que visitan cada años dos millones de personas.

“Un edificio tiene dos vidas. La que imagina su creador y la vida que tiene. Y no siempre son iguales.”

-Rem Koolhaas-

Qué ver dentro de la Torre CN

Vista desde la pasarela de cristal de la Torre CN
Vista desde la pasarela de cristal – Mark Wolinski / Flickr.com

La torre tiene algo más de 553 metros de altura. En su interior, 1776 escalones te llevarán hasta el piso 147. Pero no te preocupes, esta escalera se construyó como una escalera de emergencia y solo se abre en dos épocas del año: una cuando se celebra  el Día de la Tierra y otra en la Asamblea Religiosa United Way de Toronto.

Para subir a sus miradores hay varios ascensores que te harán llegar a lo más alto antes de que te des cuenta. Un poco antes de llegar a la cima de la torre te encontrarás con el mirador principal. Y olvídate del vértigo, porque podrás pasear por una pasarela de cristal o una plataforma de observación exterior.

Solo unos metros más arriba, a 351 metros de altura, puedes disfrutar de otra experiencia única, comer en el restaurante 360. La estructura rota lentamente, completando una vuelta en una hora y curato. Podrás contemplar así toda la belleza de la ciudad mientras disfrutas de una deliciosa comida de autor.

Y aún más arriba, a 447 metros, podrás admirar la ciudad desde una de las plataformas de observación más altas del mundo. La experiencia de tener Toronto a tus pies será, sin duda, inolvidable. Y si es al atardecer, aún más espectacular.

Algunas curiosidades de la Torre CN

Rayo en la Torre CN
Torre CN – Duncan Rawlinson / Flickr.com

Una vez que te hemos presentado la Torre CN, seguro que ya tienes muchas ganas de verla. Aun así, queremos contarte algunas de las curiosidades más destacadas.

  • Los dioses mitológicos del trueno creen que es un pararrayos. Decimos esto porque se estima al año es alcanzada por una media de 76 veces.
  • Su pasarela de cristal podría soportar el peso de cuatro elefantes adultos por metro cuadrado. Tranquilo, podrás pasear por él sin problema.
  • Está construida a prueba de terremotos. Aunque no la exime de nada, esta torre puede superar un terremoto de 8,5 grados, una magnitud tremenda.
  • Está en el libro récord de los Guinness.
  • La antena se puso con un helicóptero.
  • Puede soportar vientos de más de 400 kilómetros a la hora.
  • En 1979 se subió un piano por las escaleras. ¿Cuánto se tardó? Siete horas y media.

Aunque Canadá es conocida por su belleza natural y su elevado nivel de vida, como ves, alberga construcciones impresionantes que merecen la pena ser visitados. Este es del caso de la Torre CN. Esperamos que la hayas anotado como un imprescindible en tus próximas vacaciones.