10 miradores españoles que te cortarán la respiración

Vamos a contemplar algunos de los paisajes más bellos de España desde las alturas. Nos subimos a los miradores más hermosos que puedas imaginar.

El mundo desde las alturas se ve de otra manera, pero si además lo que hay enfrente es un paisaje espectacular, la experiencia, desde luego, será inolvidable. Es lo que te queremos proponer, por eso nos subimos a 10 miradores españoles realmente espectaculares.

1. Miradores españoles: mirador de Abrante, La Gomera

Miradores españoles: Abrante en La Gomera
Mirador de Abrante – Jukka / Flickr.com

Una caja de cristal suspendida a 400 metros de altura. Aquí entenderás la expresión a vista de pájaro, porque casi sentirás que flotas en el aire. Si eres capaz de superar el vértigo, no solo disfrutarás de unas vistas fabulosas de La Gomera, en días claros también es posible contemplar la silueta del Teide en la vecina isla de Tenerife.

2. Mirador del Río, Lanzarote

Mirador del Río en Lanzarote
Mirador del Río -leoks

No nos movemos de Canarias, pero nos vamos a Lanzarote. Este mirador es obra de César Manrique, que supo mimetizar perfectamente el edificio con el entorno en el que se encuentra. Y a 450 metros de altura, las vistas son espectaculares. A los pies y a uno de los lados, los acantilados y la playa de Famara; enfrente la bella isla de La Graciosa.

3. Mirador del Cable, Cantabria

Mirador del Cable en Cantabria
Mirador del Cable -Ikerlaes

Admirar los Picos de Europa es fabuloso casi desde cualquier punto de vista, pero este cuenta con un aliciente: para llegar a él es necesario tomar el teleférico de Fuente Dé. Un viaje que va preparando para lo que se va a contemplar desde lo alto: una vista casi sobrecogedora. Seguro que te animas a darte una caminata por los alrededores.

4. Mirador del Fraile, Salamanca

Mirador del Fraile en Salamanca
Mirador del Fraile – AnaisGoepner / commons.wikimedia.org

Allí donde el Duero hace de frontera entre España y Portugal encontramos este mirador que nos ofrece unas vistas increíbles. Si miramos hacia abajo veremos la imponente presa de Aldeadávila. Si dirigimos los ojos hacia el frente, veremos el recorrido del río, encajonado entre espectaculares paredes de piedra.

5. Balcones de Madrid, Ourense

Cañón del río Sil
Cañón del río Sil – Migel

En su tramo final, el río Sil discurre entre un imponente cañón. Entre curvas, viñedos en las laderas que mueren en las aguas de río y antiguos monasterios, encontramos miradores que nos ofrecen imágenes maravillosas. Hay varios, a cual másimpresionante, porque algunos están a más de 500 metros de altura.

6. Mirador de San Roque, Asturias

Mirador de San Roque en Lastres
Mirador de San Roque – diegorayaces

Una de las imágenes más bellas de la costa asturiana se contempla desde este mirador. A los pies, el precioso y televisivo pueblo marinero de Lastres. Al fondo se adivinan los Picos de Europa. Un paisaje que funde mar y montaña a la perfección y del que te costará retirar los ojos.

7. Mirador Colomer, Mallorca

Mirador Colomer en Mallorca
Mirador Colomer – Hans C. Schrodter / Shutterstock.com

El cabo Formentor da forma a una de las estampas más bonitas de la isla de Mallorca. Una belleza que se puede contemplar desde varios miradores. Desde este, la imagen de los acantilados y el pequeño islote de Colomer te encantará. Pero si esperas a que caiga el día te enamorarás de este sitio, las puestas de sol son inolvidables.

8. Mirador Salto del Gitano, Cáceres

Mirador Salto del Gitano en Cáceres
Mirador Salto del Gitano – Jose Ignacio Soto

En el Parque Nacional de Monfragüe encontramos uno de los miradores españoles más fascinantes. Lo es porque en la roca que se levanta sobre las aguas de río Tajo y en sus alrededores anidan aves cuyo vuelo majestuoso te dejará sin palabras. Aquí disfrutarás del vuelo de buitres negros, águilas imperiales y reales o buitres leonados.

9. Miradores de Ordesa, Huesca

Mirador de Ordesa en Huesca
Mirador de Ordesa – Dina Reis

Sentir la fuerza del Pirineo oscense a los pies es una experiencia única. Y es posible hacerlo desde varios puntos. Si puedes hacer una ruta para disfrutar de todos, perfecto. Si no te sientes con fuerzas, hazlo al menos desde uno de ellos. Puedes elegir entre admirar el circo de Soaso, el cañón de Añisclo o el Torzal del Mallo, entre otros puntos.

10. Mirador del salto del Nervión, Álava

Mirador del Salto del Nervión
Mirador del Salto del Nervión – Mimadeo

Con sus más de 200 metros de altura, el Salto del Nervión es el salto de agua más alto de la península ibérica. Y desde este mirador podrás contemplarlo en todo su esplendor, mejor si lo haces en época lluviosa o durante el deshielo. Y como aderezo, el vuelo de buitres leonados. Sin duda, uno de los miradores españoles más bellos que podrás visitar.

 

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar