Tokio en 2 días: un plan para disfrutar de la ciudad

· 16 octubre, 2018
Una ciudad tan inmensa como Tokio puede apabullar al turista. Sin embargo, con una buena planificación, se puede disfrutar de sus grandes atractivos en poco tiempo.

Su capital es, sin duda, una de las ciudades más interesantes de Japón, y aunque parezca imposible conocerla en poco tiempo, ¡no lo es! Toma buena nota de estos consejos para saber qué ver en Tokio en 2 días.

Lo que quizá no sepas que Tokio está dividido en dos partes, el Tokio tradicional y el Tokio moderno. No te preocupes, con una buena planificación y siguiendo nuestros consejos, podrás ver todo en dos días. ¡Vamos a comenzar la ruta!

Tokio en 2 días: primer día

Santuario Meiji en Tokio
Santuario Meiji

Es obvio que deberás tener un horario apretado si no quieres perderte nada, pero merecerá la pena, aunque lo intentaremos hacer lo más liviano posible. Te recomendamos comenzar en Harajuku, donde te encontrarás con el santuario Meiji.

Este es un santuario dedicado a los espíritus de el emperador Meiji y su esposa Shoken. Alrededor de él podemos encontrar el parque Yoyogi, el cual resalta de manera asombrosa por situarse en medio de la ciudad.

Una vez que hayas explorado este templo, puedes ir por Omotesando hacia el Museo Nezu, cerca del cual hay unos jardines maravillosos que también merecen una visita.

La tarde en Tokio

Cruce Shibuya en Tokio
Cruce Shibuya

A medio día llega el momento de conocer el cruce más famoso de la ciudad. Sí, ese que se ve en las películas y anuncios y que está siempre repleto de gente, hablamos del conocido cruce de Shibuya.

No dudes en parar y tomar algo en una de sus muchas cafeterías mientras miras la gente pasar. Y explora sus tiendas, en las que verás artículos que quizá nunca antes en tu vida te habías encontrado. También es un buen lugar para comer, ya que hay muchos establecimientos de comida tradicional y rápida por poco dinero.

Ropongi Hills es nuestra siguiente parada, un complejo que deja ver de manera muy clara la modernidad de la ciudad. Y desde allí al observatorio de la planta 52 en la Torre Mori, el edifico más alto de Tokyo.

La noche úsala para deambular por sus calles y seguir disfrutando del barrio de Roppongi o cualquier otro que te atraiga. Tokio es una ciudad con posibilidades infinitas. ¡No hay duda!

Tokio en 2 días: segunda jornada

Parque Ueno en Tokio
Parque Ueno

Mira cómo hemos aprovechado el primer día en Tokio y ya casi hemos visto la mitad de cosas más características. ¡Vamos por la otra mitad! Askusa es nuestra primera parada del día.

Visitaremos el templo Sensoji y en santuario de Asakusa. Ambos son espectaculares, mucho más si los visitas de noche. Pero de día podrás disfrutar de cada uno de sus detalles, ya que muestran una arquitectura completamente tradicional japonesa.

De allí nos iremos a conocer el parque de Ueno, que es precioso y que te llevará hasta el Museo Nacional de Tokio. Muy cerca de allí también está el santuario Toshogu, uno de los más conocidos del Tokio tradicional.

Visitas por la tarde

Palacio Imperial uno de los lugares que ver en Tokio en 2 días
Palacio Imperial

La estación de Tokio también es un edificio que merece la pena visitar, y será un sitio ideal para comer. Recuerda que los horarios de los japoneses son distintos a los de los europeos, así que evita acudir a un restaurante antes de la una de la tarde.

Muy cerca de la estación tienes el edifico KITTE, donde se ubican el Museo Mitsubishi Ichigokan y el Museo de Arte Bridgestone. Aunque mira primero si te interesa alguna de sus exposiciones, si no, ve hacia el Palacio Imperial de Tokio, un imprescindible en la ciudad.

Dedica la última tarde-noche a conocer las áreas de Marunouchi, Ginza o Shinjuku. El área de Ginza por ejemplo, es comparable al Times Square de Nueva York, con luces y carteles publicitarios por doquier.

Ya ves que esta es una ciudad de contrastes y está llena de atractivos, pero eso no significa que no puedas disfrutar de Tokio en 2 días. ¿Ya has tomado buena nota para ello? Pues te animamos a que pongas en práctica esta ruta en tu próximo viaje a la capital de Japón y nos digas si te ha funcionado.