Guía de restaurantes recomendados de Tokio

Cristina Blanco 23 agosto, 2018
La variedad de restaurantes en la capital de Japón es asombrosa. Desde establecimientos de lujo a otros de comida tradicional o tematizados. Vamos a visitar algunos de los más recomendados.

¿De viaje por Tokio, la capital de Japón? ¿Deseoso de conocer los mejores platos de la gastronomía japonesa? Prepárate para degustar platos de sabores exóticos y sorprendentes con nuestra lista de restaurantes recomendados de Tokio. ¿Listo para una experiencia exquisita? 

¿Cuáles son los platos más típicos de Tokio?

Sushi en uno de los restaurantes recomendados de Tokio
Sushi

Si algo diferencia a la comida japonesa de otras es su capacidad para trascender más allá de su propia cultura. A día de hoy, muchos conocemos la mayoría de los platos más típicos de su gastronomía.

Podemos probarlos en muchos restaurantes japoneses en cualquier lugar: España, Estados Unidos, Francia… Incluso podemos llegar a comprarlos en los supermercados. Aunque la cocina japonesa no sea tan antigua como la de su vecina China, tiene platos tradicionales deliciosos.

El ingrediente estrella es el arroz, pero también lo son el pollo y el pescado. Y dicho esto, comenzamos a mencionar platos como el sushi. También el ramen, una sopa de fideos japoneses, o el yakisoba (tallarines).

En lo que a carnes se refiere, destaca el yakitori de pollo, la ternera o las tempuras. En pescados, lo más tradicional es el fugu (un pez globo) y el sashimi.

Ahora que ya sabemos qué probar en Japón, ¿dónde están los restaurantes recomendados de Tokio donde poder probar todo esto?

Restaurantes recomendados de Tokio

Presta atención a nuestra lista de restaurantes recomendados de Tokio. Cada uno tiene algo que lo hace diferente. ¡La elección es tuya!

1. Den

Plato del restaurante Den
Plato del restaurante Den – jimbochoden.com

Si eres de los que le gusta probar sabores nuevos y deleitarte con lo mejor de la gastronomía, este es tu restaurante. Nuestro único consejo es que lleves el estómago vacío, pero la cartera llena. Se trata de uno de los restaurantes recomendados de Tokio más lujosos, con una estrella Michelin, y con un precio de 200 euros por persona.

Lo más distintivo es la labor culinaria del chef Zaiyu Hasegawa, que mezcla la comida tradicional japonesa con tintes contemporáneos. Domina la seriedad, pero también la diversión: el lema de este restaurante es hacer disfrutar al comensal con la comida y su presentación.

2. Nihon Ryori Ryugin

Se encuentra entre los restaurantes con mejor valoración en cuanto a cocina japonesa. El chef Seji Jamamoto lo encabeza desde hace años con su estilo clásico, en una búsqueda por los verdaderos sabores de la gastronomía de su país. A todo esto le da su propio toque personal, depurando los ingredientes y cuidando hasta el más mínimo detalle.

Nuestro único consejo es que vayas bien vestido al restaurante: no puedes entrar con sandalias, camisetas o bermudas. Y sobre todo, está prohibido llevar colonia o perfume en el cuerpo. ¡Tenlo en cuenta antes de ir!

3. Ninja Akasaka

Plato de Ninja Akasaka
Plato de Ninja Akasaka – Julia Parsons / Flickr.com

Si algo predomina en Tokio son los locales temáticos. Es decir, restaurantes donde todo gira en torno a un rol y una decoración. En el caso de Ninja Akasaka, el tema principal son los ninjas. El restaurante está formado por pasillos secretos hasta llegar a la mesa. Todo está decorado, incluso las cartas, y podremos ver a los ninjas practicar trucos.

Aunque suelen aprovecharse de esta temática para elevar los precios, la comida de este restaurante está muy bien valorada por los visitantes. ¡Aprovecha!

4. Alcatraz ER

De nuevo, vuelve a nuestra lista un restaurante temático. Esta vez, mucho más terrorífico. Está inspirado en un hospital penitenciario, por lo que la decoración está basada en sangre, tumbas y muertos. Será una experiencia divertida para los amantes de los zombis y las películas de terror pero, ¡vaya miedo!

La forma de funcionar del restaurante es ofrecerte diferentes platos pequeños uno a uno, de tal forma que vas haciendo tu propia degustación. Ojo: los menores de edad no pueden entrar.

5. Robot Restaurant

Robot Restaurant
Robot Resturant – Cristina M – Flickr.com

Lo más destacado de este restaurante es su decoración. Es un restaurante temático donde todo cuanto puedes ver de puertas para dentro está relacionado con robots. Es como viajar al futuro, pero de una forma muy especial.

El decorado es futurista, incluso carnavalesco, ya que hay chicas manejando robots enormes, con música tecno de fondo, luces de colores, rayos láser, pantallas y espejos por todas partes…

Entrar en él es sumirse en una fantasía. Un espectáculo de luz y color, llamativo cuanto menos. Eso sí, sentarse en este sitio cuesta 80 euros por persona, donde podrás probar una degustación de 13 platos típicos japoneses. Lo dicho, ¡la decisión es tuya!

En Tokio los restaurantes recomendados son variados, da igual nuestros gustos, siempre encontraremos un buen lugar para comer. ¿Cuál es el tuyo? ¡Descúbrelo!

Te puede gustar