Visita Japón, el país de la tecnología más avanzada

Cristina Blanco 10 julio, 2018
De la tradición más arraigada a la tecnología más avanzada. Japón es un país de contrastes que aprecia el pasado, pero que, sobre todo, mira al futuro.

Al hablar de Japón es fácil imaginar sus paisajes montañosos y sus templos tan característicos. O puede que incluso ciudades llenas de rascacielos. Acompáñanos en una ruta para visitar Japón, el país con la tecnología más avanzada del mundo. ¿Por qué deberías viajar hasta aquí al menos una vez? ¡Te lo contamos!

Japón y su alianza con la tecnología

Tokio
Tokio – Sean Pavone

El mundo en el que vivimos está cambiando. Ya nos lo avisaron los anteriores siglos con la creación de la industria y las fábricas. Ahora, con la llegada de Internet, nuestra sociedad se está globalizando, es decir, tendemos a estar conectados en cualquier lugar y en cualquier momento.

Todo esto no habría sido posible sin la tecnología y sin los esfuerzos  de tantos investigadores. La mayor parte de los avances tecnológicos que conocemos y que hoy son indispensables proceden de Japón. Y es que en los últimos años este país se ha convertido en símbolo de tecnología.

Automóviles, robótica, Internet o nanotecnología, todo es poco para las aspiraciones del país del sol naciente. Visitar Japón, y en especial ciudades como Tokio, es sumergirse en un ambiente de modernidad. Este país mira al futuro como pocos. ¿O no has oído alguna vez decir que es un lugar con muchas oportunidades?

Visitar Japón: recomendaciones

1. Contempla el futuro desde sus miradores

Tokio, parada a la hora de visitar Japón
Tokio – Neale Cousland

Tokio es una ciudad de aires futuristas dominada por enormes rascacielos y con escenarios urbanos que pueden hacerte pensar que estás en una película de ciencia ficción. Luces de neón y tecnología se funden con lo tradicional.

La capital es una ciudad que no hay que perderse al visitar Japón. Y hay que disfrutar de ella a pie de calle y desde las alturas. Hay diferentes miradores desde donde admirar una maravillosa panorámica de la metrópoli. Se encuentran en lugares como la torre de Tokio o la torre Skytree, considerada como el mirador más alto de Japón.

Si buscas el mismo ambiente futurista un poco más alejado de Tokio, también tienes la ciudad de Osaka. Tiene mucho ambiente nocturno y un sinfín de propuestas para ti.

“Viajar te hace darte cuenta de que no importa cuánto sepas, siempre hay más que aprender.”

-Nyssa P. Chopra-

2. Descubre Miyajima

Islas de Japón, Miyajima
Miyajima – Sean Pavone

De la modernidad a la tradición, tan importante en el país. Miyajima es una isla muy conocida. Visitarla es casi obligatorio, fundamentalmente por el santuario de Itsukishima. Muchos lo consideran como uno de los lugares más bonitos de Japón y, de hecho, ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

Se trata de un templo que se alza sobre el nivel del mar. Lo más conocido es la puerta Ootorii, flotando sobre el mar. Su color rojizo se refleja sobre las aguas tranquilas y recrean una imagen perfecta de su apariencia.

3. Nara, la antigua capital de Japón

Templo Todaji en Japón
Templo Todaji – Bule Sky Studio

Nara es otra de las ciudades importantes que tienes que incluir a la hora de visitar Japón. Está al sur de Kioto, otra ciudad muy conocida. Lo más destacado de Nara es su cuidado y gusto por la naturaleza, ya que hay parques rodeados de bellos templos y jardines.

La joya de la ciudad de Nara es sin duda el Gran Buda. Se encuentra en el interior del templo Todaiji, visitado por miles de turistas. Prepárate para sentir una calma inundando tu mente con solo mirarlo.

4. Kioto, el broche de oro de Japón

Templo Toji en Kioto
Templo Toji, Kioto – Krunja

Otra de las paradas a la hora de visitar Japón es Kioto, una de las ciudades más importantes del país. Es otro de esos lugares que mira al futuro sin renunciar a su historia y sus tradiciones más antiguas. Una ciudad con mucha vida y muchos planes para ti.

Muchos conocen a Kioto como la ciudad de las geishas. Además de ello, esta es una ciudad llena de templos y santuarios maravillosos como el santuario Fushimi Inari-Taisha, los templos Ginkakuji o el Pabellón Dorado.

Por supuesto, hay muchos más lugares fabulosos esperándote en Japón. Anímate a visitar el país y descubre por ti mismo todo lo que tiene que ofrecerte, tanto si eres un amante de culturas ancestrales como si eres un fanático de las nuevas tecnologías.

Te puede gustar