Platos típicos de Japón que debes probar

Virgynia Duque 4 junio, 2018
La gastronomía de Japón es variada y a veces sorprendente. Vamos a conocer algunos de sus platos típicos más deliciosos.

Japón es uno de los países más exóticos y excitantes del mundo y su gastronomía, o parte de ella, es conocida internacionalmente. Si estás pensando en hacer un viaje a este fabuloso país asiático, no dejes de anotar algunos de los platos típicos de Japón que debes probar.

Platos típicos de Japón ¡deliciosos!

Seguramente algunos de ellos ya los conozcas o los hayas probado, de otros no te sonará ni el nombre. Pero todos son platos típicos de Japón que debes animarte a probar, especialmente si te encuentras de viaje en este país. ¿Listo para un recorrido gastronómico?

Sushi

Sushi, uno de los platos típicos de Japón
Sushi – Yannig Van de Wouwer / Flickr.com

¿Cómo podríamos haber empezado la lista de otra manera? Es imposible hablar de Japón y no hablar de sushi. Si visitas el país oriental debes degustar sus variedades más especiales de este manjar que ha traspasado fronteras en todo el mundo.

Aunque lo hayas probado ya antes en tu país, lo que encontrarás en Japón no tendrá nada que ver con lo que conoces, pues los ingredientes auténticos, los originales, solo se encuentran en Japón.

Takoyaki

Takoyaky
Takoyaky – yehnick / Pixabay.com

Este plato consiste en unas bolas de masa de harina que se rellenan con pulpo y jengibre. ¿A que suena bien? Pues espera a probarlo. La forma de prepararlo, además, es original y un espectáculo en el que te detendrás unos minutos a disfrutar de él.

Se prepara en una plancha llena de agujeros en los que se introducen la masa y el pulpo, y donde los cocineros las voltean con ayuda de unos palillos. Hacerlo no es tan fácil como decirlo, y se necesita de una destreza innata que parece que solo los japoneses tienen.

Para terminar este plato se agregan virutas de bonito ahumado por encima junto con unas algas en polvo y salsa okonomiyaki.

Okonomiyaki

Okonomiyaky de Japón
Okonomiyaky – choking sun / Flickr.com

Este plato es la pizza de Japón, con la curiosidad añadida de que tendrás que ir cocinándola tú en la plancha. Te darán la base que pondrás en la plancha y mientras se va cocinando le irás añadiendo los ingredientes que prefieras.

Por norma general se usa col, carne de ternera o de cerdo y brotes de soja. Pero hay quienes prefieren una versión marinera con mariscos, la cual también es aceptable.

“Sigue siempre a tu corazón, te llevará donde hay una buena comida.”

-Anónimo-

Gyoza

Gyoza, plato típico de Japón
Gyoza – cegoh / Pixabay.com

Esta elaboración es más conocida pues la hay en muchos países y se come como tapa o aperitivo. Son unas pequeñas empanadas de masa de arroz, que se rellenan con carne con un sabor muy especial. Normalmente se cuecen, aunque hay quienes optan por pasarelas por la plancha. Ligeras y bajas en calorías.

Ramen

Esta es la sopa tradicional por excelencia de Japón, así que a cualquier casa o restaurante que vayas podrás encontrarla. No te dejes engañar por escuchar sopa, ya que tiene un montón de ingredientes tales como verduras, fideos, huevos y carnes.

Lo curioso es que nunca encontrarás una sopa igual, pues cada uno tiene su propio estilo al hacerla.

Tendon

Tendon
Tendon – Christian Kadluba / Flickr.com

Este es un plato tradicional japonés que consiste en una base de arroz blanco sobre el que va una cama de tempura de verduras y pescados. Un deleite para el paladar.

Katsudon

Parecido al tendon, este plato también tiene una base de arroz, aunque en este caso lleva encima chuleta de cerdo rebozada, huevos revueltos, cebolla caramelizada y salsa de soja sin sal y con un toque dulce. Solo escuchar los ingredientes ya se nos hace la boca agua, ¿y a ti?

Yakisoba

Yakisoba
Yakisoba- Fabiano Kai / Flickr.com

Este plato parece sencillo pues se trata de unos fideos fritos con carnes y verduras. No obstante, no creas que es un plato simple, ya que los japoneses son unos artistas a la hora de fusionar sabores, y la fusión de salsas y especias de este plato lo hacen delicioso y especial.

Omurice

Este será uno de los platos típicos de Japón más divertidos que verás, pues su apariencia seguramente te sorprenderá. Se trata de una tortilla francesa rellena de arroz, guisantes y pollo, todo ello mezclado con tomate. Puede ser un plato ideal para los niños, aunque seguro que también encanta a los mayores.

¿Ya has decidido cuáles son los platos típicos de Japón que probarás en tu viaje al país asiático? Anímate a probarlos todos. Ya nos contarás cuál te gustó más cuando vuelvas.

Te puede gustar