Te contamos dónde probar el mejor sushi en Londres

7 enero, 2018

Hoy en día, ¿quién no conoce el sushi? Son muchas las personas que deciden consumir este plato basado en arroz, salmón o trucha, junto a más ingredientes especiales. Por algo ha logrado saltar las fronteras de Japón y expandirse por todo el mundo. ¿Quieres saber dónde probar el mejor sushi en Londres? ¡Allá vamos!

¿Qué es el sushi?

Sushi
Sushi – Yannig Van de Wouwer / Flickr.com

El sushi es un plato elaborado con arroz y acompañado generalmente de sésamo, salmón o trucha. El pescado puede estar crudo o cocido con vinagre, azúcar o sal. También puede estar acompañado de otros ingredientes como verduras, huevo, mariscos y demás pescados. Depende del lugar.

Una de las peculiaridades del sushi es que se sirve en raciones pequeñas. Además, cada trozo se toma de un bocado. Puede ir enrollado en una hoja de alga llamada maki, en forma de rollo. Puede tener forma de albóndiga de arroz (nigiri), o embutido en una bolsa de tofu frito (inari).

A la hora de comer, se utilizan palillos  o cubiertos de madera. Se prefiere no utilizar metales para que no se altere el sabor. Y para acompañarlo, suele mojarse en un poco de salsa de soja.

“Nuestras vidas no están en manos de los dioses, sino en manos de nuestros cocineros.”

-Li Yutang-

Dónde encontrar el mejor sushi en Londres

Después de un día completo de turismo por la capital de Inglaterra, ¿a quién no le apetece degustar comida de calidad? Vale que el fish and chips sea muy popular en Londres, pero el sushi tiene ese tinte exótico que lo hace realmente interesante. Te recomendamos algunos restaurantes de Londres donde probarlo:

1. Restaurante Kiku

Plato de Sushi
Sushi – Tony Gladvin George / Flickr.com

Es un restaurante minimalista japonés. Se encuentra muy bien situado, entre Green Park y el Palacio de Buckingham, en una de las calles que lleva a Picadilly Cyrcus. El ambiente es cálido y acogedor.

El lugar ofrece cocina clásica de sushi de primera categoría y, principalmente, se trata de hacer una degustación de los mejores platos. Junto al sushi se incluyen vieiras con rollos de maki, hojas de shiso, o el aji taki. También cuenta con carta de vinos japoneses.

2. Restaurante Itsu

Resturante Itsu, uno de los lugares para comer sushi en Londres
Itsu – Spitalfields_E1 / Flickr.com

Es una cadena de restaurantes perfecta para tomar sushi en Londres porque que puedes encontrar establecimientos en cualquier rincón de la ciudad. Es el lugar perfecto para una cena informal. Los precios son de lo más asequible.

Los ingredientes son de primera calidad y el chef se centra mucho en los sabores individuales. Además del sushi, podrás probar otros platos como el sashimi de salmón, el rollo de anguila y atún a la plancha, y el pescado con aguacate y remolacha.

3. Ichi-Riki Sushi House

Se encuentra en pleno centro de Londres, en una de las calles que comunica con la calle Victoria. Es un restaurante que ofrece el sushi elaborado a mano. Además, los precios son asequibles, pues un almuerzo ronda los 10-15 euros y se puede elegir incluso un menú. No solo ofrece una amplia gama de sushi, sino también otros platos como el sashimi y el tokoyaki.

4. Sticks’N’Sushi Covent Garden

Sticks'N'Sushi, para comer sushi en Londres
Sticks’N’Sushi – Addison Berry / Flickr.com

Son muchos los que recomiendan este lugar principalmente por su relación calidad-precio. Además, es un lugar de mucho ambiente, principalmente joven. La calidad del sushi es elevada, pero ofrece más opciones como ensaladas de sushi, sopa de miso o sticks.

Siempre suele estar lleno, así que depende de tus preferencias: es el lugar idóneo para una cena de ambiente, pero quizás no sea el más recomendado para una cena tranquila. Y por si fuera poco, se encuentra al lado de Covent Garden.

5. Zuma

Menú de Zuma en Londres
Menú de Zuma – Farrukh / Flickr.com

Es un impresionante restaurante también situado desde el centro de Londres. Sin duda, te encantará sin ni siquiera haber entrado por la puerta. Su decoración es preciosa. Además, ofrece comida de calidad que ofrece degustaciones de los mejores platos.

Su precio puede ser más elevado. No solo ofrece sushi, sino también otros platos, como wayu a la brasa o el tataki de atún. Y por si fuera poco, puedes ver desde la barra cómo elaboran los platos los cocineros.

Esta es una pequeña lista de lugares donde puedes comer sushi en Londres. Una clara demostración de que esta delicia japonesa ha sido capaz de expandirse mundialmente y cautivar el gusto de todas las culturas. Por ello, ¡no te quedes sin probarlo durante tu estancia en la capital inglesa!

Te puede gustar