Tiendas de caramelos de las que no querrás irte

· 28 marzo, 2018
Son lugares donde uno se siente como cuando era pequeño. Tiendas maravillosas capaces de hacernos olvidar cualquier dieta.

Un mundo de colores y sabores para volver locos incluso a aquellos que no son golosos. Si eres de los que no puede resistirse a una chuche, si de vez en cuando te comes las gominolas de tus hijos o si adoras el chocolate, no te pierdas lo que viene a continuación. Entramos en las tiendas de caramelos más bonitas y singulares del planeta. ¿Seremos capaces de salir?

1. Tiendas de caramelos espectaculares: Dylan’s Candy Bar, Miami

Dylan's Candy Bar en Miami
dylanscandybar.com

Para más de uno esta tienda puede ser el paraíso. En lugar de palmeras, árboles en forma de piruletas gigantes, y en vez de arena, estanterías con más de siete mil variedades de chucherías, caramelos, dulces y chocolates. ¿No es un sueño? Eso sí, elegir entre tanta delicia puede ser casi agónico.

2. Candylicious, Singapur

Candylicious en Singapur
Candylicious – Karen / Flickr.com

También en esta tienda de Singapur la decoración es de lo más dulce: enormes bastones de caramelo dentro y árboles de los que cuelgan todo tipo de chucherías en la entrada. Pero lo mejor no es lo que se ve, sino lo que se come, y es que en su interior se pueden encontrar hasta cinco mil clases de caramelos y dulces.

3. M&M’s World

M&M's World Londres
M&M’s World Londres – Chris Sampson / Flickr.com

Si lo que te pierde es el chocolate y adoras esas pequeñas pastillas de colores, este es tu lugar, y lo encontrarás en varias ciudades, entre ellas Las Vegas, Nueva York, Shanghai o Londres. En esta última encontrarás una máquina tragaperras en la que el premio, cómo no, son M&M’s. También hay un típico autobús londinense, pero hecho de estos dulces.

4. Candylawa, Arabia Saudí

Candilawa
candylawa.com

Otra de esas tiendas donde te sentirás feliz como un niño nada más poner un pie en ella. Es una de las mayores tiendas de caramelos del planeta, tiene varias plantas y aquí podrás elegir entre centenares de variedades, algunas con sección propia. Incluso, puedes personalizar tus chucherías. ¿Qué te parece?

5. Sugarfina, Beverly Hills

Sugarfina en Beverly Hills
Sugarfina – Yelp Inc. / Flickr.com

Como puedes imaginar por su ubicación, esta es una tienda de dulces muy selecta, tanto, que muchos de los productos que comercializan solo los encontrarás aquí: gominolas de champagne, caramelos con sabor a tarta o chocolatinas exclusivas. Y todo empaquetado en cajas de auténtico lujo.

6. Schimpff’s Confectionery, Jeffersonville

tiendas de caramelos, Schimpff's Candy
Schimpff’s Candy – Jason Meredith / Flickr.com

Un establecimiento de lo más evocador, de esos que nos llevan directamente a otras épocas. Y es que esta es una de las tiendas de caramelos más antiguas de Estados Unidos. Un lugar de auténtica postal en el que, además, los dulces que se venden se elaborando de manera completamente artesanal.

7. Happy Pills

Happy Pills
Happy Pills – Cameron King / Flickr.com

Con tiendas en grandes ciudades de España, lo que aquí encontrarás quizá no te cure ese resfriado, pero te hará olvidarte de él por un rato. Sus dulces píldoras y pastillas te arrancarán una sonrisa y te darán una buena dosis de felicidad, al menos es lo que se pretende con los dulces botiquines que venden. ¿A quién no le apetece tener uno en casa?

8. Papabubble

Papabubble Tokyo
papabubble.com

Aunque la sede está en Barcelona, tiene tiendas en varias ciudades del mundo. Una de las más singulares está en Tokio, y destaca por una decoración minimalista muy particular. Pero lo más sorprendente en estas tiendas es poder ver a los artesanos con las manos en la masa, elaborando esos deliciosos caramelos que luego se venderán.

9. Caramelos Paco, Madrid

Caramelos Paco Madrid
Caramelos Paco – Juan Antonio Segal / Flickr.com

Quizá no tenga la sofisticación de otras tiendas de caramelos. Pero si hay algo que no le falta es encanto. Porque solo el escaparate de esta tienda, situada a un paso de la Plaza Mayor de la capital española, ha hecho soñar a generaciones enteras de madrileños. Caramelos Paco es un clásico desde 1934. Ahí es nada.