10 lugares fantásticos de Estados Unidos que debes descubrir

Son lugares de una belleza extraña, con una historia singular o simplemente curiosos. Lugares que muestran otra cara de Estados Unidos.

Queremos que descubras algunos lugares fantásticos de Estados Unidos. Tal vez no sean los más conocidos, al menos fuera de las fronteras de este país, pero estamos seguros de que te van a encantar. Son lugares donde la naturaleza se ha mostrado caprichosa, creando paisajes maravillosos. ¿Quieres verlos?

1. Lugares fantásticos de Estados Unidos: The Wave, Arizona

Lugares fantásticos de Estados Unidos, The Wave
The Wave – Praveen / Flickr.com

Viendo la imagen es fácil de adivinar por qué se llama “La Ola” y es uno de esos lugares fantásticos de Estados Unidos que merece la pena descubrir. Aquí la erosión ha dado lugar a un sinuoso y colorido paisaje rocoso que te dejará sin palabras. Y lo que ves eran originariamente dunas de arena, que se convirtieron en roca. El viento y la lluvia hicieron el resto.

2. Pozo de Thor, Oregón

Pozo de Tor en Estados Unidos
Pozo de Tor – Bill Young / Flickr.com

Nos vamos a cabo Perpetua. Allí, cuando sube la marea, se crea esta imagen increíble. Es un inmenso agujero en una meseta rocosa cerca de la orilla. Cuando lo alcanza el oleaje, el agua se precipita con furia en su interior. Un espectáculo especialmente hermoso al atardecer, pero también peligroso si uno se acerca demasiado.

3. Glaciar Mendenhal, Alaska

Glaciar Mendenhall en Estados Unidos
Glaciar Mendenhall – Joseph / Flickr.com

Podría ser como cualquier otro glaciar, pero este es especial. ¿La razón? Que se puede visitar “por dentro”. Tiene alrededor de 19 kilómetros de longitud y, además de admirar su lengua, uno puede pasear por su interior, por las cuevas excavadas por corrientes de agua en el hielo. Un mundo absolutamente surrealista, pero mágico.

4. Cascada Palouse, Washington

Cascada Palouse en EstadosUnidos
Cascada Palouse – Michael Matti / Flickr.com

Esta cascada tal vez no sea la más alta ni la más impresionante del país, pero si la incluimos en nuestro listado de lugares fantásticos de Estados Unidos es por su historia. A mediados de los años 80 se planeó la posibilidad de construir un embalse en la zona, pero la mayor parte de los ciudadanos lo rechazó. Gracias a ello, hoy todos pueden seguir disfrutando de este bello rincón.

5. Devils Tower, Wyoming

Devils Tower en Estados Unidos
Devils Tower – Jerry and Pat Donaho / Flickr.com

La Torre del Diablo está declarada monumento nacional. Es un enorme monolito volcánico que destaca en el paisaje y que es protagonista de una bonita leyenda nativa. Cuenta que fue el Gran Espíritu el que hizo que surgiera de la tierra para proteger a unas muchachas que huían de unos osos. Las estrías de la roca son las marcas de los zarpazos de los animales.

6. Badlands Park, Dakota del Sur

Badlands Park en Estados Unidos
Badlands Park – Jerry and Pat Donaho / Flickr.com

Lo llaman “El Muro”. Son 160 kilómetros de pequeñas montañas rocosas, de pináculos y barrancos que hacen de barrera natural. Pero no es esto lo más llamativo, sino su colorido, en el que se pueden apreciar diferentes tonos de ocres y rojos, dándole un aspecto tan extraño como mágico, casi dramático al atardecer. Es, además, un lugar donde se han encontrado fabulosos yacimientos paleontológicos.

7. Haminton Pool, Texas

Piscinas naturales increíbles, Hamilton Pool
Hamilton Pool – Knowsphotos / Flickr.com

Esta preciosa piscina natural está cerca de la capital del estado y su forma se debe a que realmente se trataba de una cueva por la que discurría un río subterráneo. Al derrumbarse una parte de la cueva quedó al descubierto este precioso lugar en el que, según las condiciones, está permitido el baño. Un auténtico sueño.

8. Garganta Oneonta, Oregón

Garganta Oneonta en Estados Unidos
Garganta Oneonta – Michael Matti / Flickr.com

En este precioso lugar te sentirás como dentro de una película de fantasía. El musgo y los líquenes cubren por completo las paredes de las rocas que forman este precioso cañón. Y, si sigues las cristalinas aguas del arroyo Oneonta, darás a cuatro pequeñas pero deliciosas cascadas. Una imagen de auténtico cuento de la que te costará escapar.

9. Skagit Valley, Washington

Skagit Valley en Estados Unidos
Skagit Valley – Dana / Flickr.com

Este es otro de nuestros lugares fantásticos de Estados Unidos. Sí, no nos hemos confundido, no son los Países Bajos. Es un precioso valle en el que cada primavera los campos se llenan de tulipanes de todos los colores imaginables. Un lugar, sin duda, tan sorprendente como hermoso y donde se celebra la floración por todo lo alto.

10. Cañón Zion, Utah

Cañón Zión en Estados Unidos
Cañón Zion – Kevin Lau / Flickr.com

Acabamos nuestro recorrido en un fabuloso cañón, no es el del Colorado, pero es casi tan hermoso. Está en el Parque Nacional Zion, tiene 24 kilómetros de longitud y una profundidad que en algunos puntos alcanza los 800 metros. Uno de esos lugares donde uno se siente realmente diminuto y que merece la pena descubrir.

Fotografía de portada: Peter Thoeny – Quality HD / Flickr.com

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar