Te llevamos a 10 piscinas naturales increíbles

· 17 enero, 2018

Son lugares de ensueño en los que nadar es mucho más que una diversión o un deporte, es un auténtico placer para los sentidos. Nos zambullimos en piscinas naturales increíbles que parecen de fantasía. Ponte el bañador y prepárate para disfrutar de lugares de ensueño.

1. Piscinas naturales increíbles: Fairy Pools, Escocia

Fairy Polls en Escocia
Fairy Pools – Daniel Stockman / Flickr.com

Escocia, en concreto la isla de Skye, esconde un lugar que parece habitado por duendes y personajes mágicos. De de ahí su nombre, que traducido significa “piscinas de las hadas. Unas piscinas de aguas cristalinas y una belleza espectacular. Aunque eso sí, si quieres bañarte en ellas debes tener en cuenta que el agua está algo “fresquita”, incluso en verano.

2. Pammukale, Turquía

Pamukkale en Turquía, uno delos lugares sorprendentes
Pamukkale, Turquía – Prafatsum

Bastante menos impactante, en lo que a temperatura se refiere, es bañarse en Pamukkale. Estas son unas piscinas naturales increíbles de aguas termales. Aquí, el blanco de la roca caliza contrasta con el intenso azul del agua, rica en minerales. Una imagen espectacular, sobre todo desde la distancia, cuando se aprecian las terrazas en las que se asientan las piscinas.

3. Cenote Ik Kil, México

Cenote Ik-kil en México
Cenote Ik-Kil – Subbotina Anna

Los cenotes son pozos de agua dulce que surgieron por la erosión en la roca caliza. En la zona de Yucatán, en México, hay varios, pero el de Ik Kil es uno de los más grandes, más bellos y más visitados. Rodeado de vegetación en la parte superior, hay que bajar unas escaleras para llegar al agua, que promete un chapuzón espectacular en un lugar  místico.

4. Krka, Croacia

Piscinas naturales increíbles, Krka en Croacia
Parque Nacional Krka – ZM_Photo

De Croacia son muy conocidos los lagos de Plitvice, pero el Parque Nacional Krka nada tiene que envidiarle. No solo verás riachuelos corriendo libremente, bellas cascadas y lagunas, sino que aquí está permitido el baño. La zona habilitada es la piscina que hay justo a los pies de una de las cascadas más bonitas del parque, la de Skradin.

5. Haminton Pool, Estados Unidos

Hamilton Pool , una de las piscinas más increíbles
Haminton Pool – Darrell Miller / Flickr.com

Esta fabulosa piscina natural surgió cuando la cúpula de un río subterráneo colapsó. Está en Austin, en Texas, y es un lugar único. Está protegida por increíbles paredes y una especie de semitecho por el que caen cascadas. El baño solo se permite cuando las condiciones del agua son las adecuadas, pero solo ver esta piscina merece la pena.

6. To Sua Ocean Trench, Samoa

Piscinas naturales increíbles, To Sua en Samoa
To Sua – tishamp / Flickr.com

Otra de esas piscinas naturales increíbles que están por debajo del nivel del suelo y resultan fascinantes. To Sua significa “agujero gigante”, y realmente lo es. Para llegar a sus aguas cristalinas hay que descender nada menos que 30 metros, pero bañarte en este lugar es algo realmente inolvidable.

7. Grotta de la Poesía, Italia

Grotta de la Poesía en Italia
Grotta de la Poesía – andresumida / Flickr.com

Es una de nuestras piscinas naturales increíbles por su belleza y por su leyenda. Cuenta que en ella se bañaba una bella princesa y que muchos poetas iban hasta allí para componer versos para ella, de ahí su nombre. Una piscina excavada por el mar que se encuentra en Roca Vecchia, a orillas del Adriático.

8. Gulpiyuri, España

Gulpiyuri
Playa de Gulpiyuri – Migel

En Asturias encontramos este precioso rincón, una piscina natural con una pequeña playa. Gulpiyuri es uno de esos lugares especiales, por su belleza y porque, a pesar de estar tierra adentro, el agua es salada. Agua que llega a ella desde la costa por un especie de tubo subterráneo. Uno de esos maravillosos caprichos de la naturaleza.

9. Devil’s Pool, Zimbabwe

Devisls Pool en las catarata Victoria
Devils Pool – joepyrek / Flickr.com

Para bañarse en esta piscina hay que tener valor, mucho valor. Y es que la “piscina del diablo” está justo en el borde de las impresionantes cataratas Victoria. La roca hace de parapeto y se puede contemplar la caída del agua, pero solo es posible bañarse cuando el caudal del río está bajo. ¿Diversión o imprudencia?

10. Queen’s Bath, Hawaii

Piscinas naturales increíbles, Queen's Bath
Queen’s Bath – Ben Schmitt / Flickr.com

El “baño de la reina” es uno de los muchos atractivos de la preciosa isla de Kauai, en Hawaii. Una pequeña pero preciosa piscina natural entre rocas volcánicas, protegida por ellas de la furia del océano. Pero solo en verano, en invierno el oleaje azota con fuerza este precioso rincón. Aún así, vale la pena visitarla, el contraste entre el turquesa de las aguas y el gris de la roca es casi hipnótico.

Fotografía de portada: Knowsphotos / Flickr.com