El tiempo en Lisboa, prepárate para una visita inolvidable

Lisboa, la capital de Portugal, es una de las ciudades más interesantes y bonitas de Europa. Un auténtico tesoro que puedes recorrer en cualquier época del año, aunque cada una tiene algo de especial. Acompáñanos, vamos a hacer un recorrido diferente, será el tiempo en Lisboa el que nos marque qué ver.  

El tiempo en Lisboa

¿Viajas en verano, primavera, otoño o invierno? No hay problema, simplemente sigue nuestra guía para que puedas disfrutar al máximo de esta maravillosa ciudad, independientemente de la época del año en que viajes.

1. Primavera

PArque Eduardo VII en Lisboa
Parque Eduardo VII – S-F

La primavera es, sin lugar a dudas, una de las mejores épocas del año para visitar Lisboa. El clima entre abril y mayo es cálido y agradable, invitando a pasear tranquilamente por sus calles.

En esta época todo florece, haciendo que la ciudad luzca más hermosa que nunca. Una ciudad que en muchos de sus rincones se viste de un precioso color azul. ¿El motivo? Unos pequeños árboles, los jaracandas, cuyas flores llenan de alegría la capital portuguesa.

La primavera es, por tanto, la época perfecta si eres de los que disfruta descubriendo las ciudades a pie. Puedes hacer una ruta inolvidable: la que te llevará por los miradores de la ciudad. Y es que Lisboa está llena de puntos desde los que observar imágenes maravillosas.

2. Verano

Plaza del Rossio de Lisboa
Plaza del Rossio – ESB Professional

Sin duda alguna, el verano es una de  las épocas ideales para visitar Lisboa, especialmente si quieres disfrutar de las hermosas playas, como las de Costa Caparica. Y es que durante el verano el tiempo en Lisboa se torna muy cálido. Las temperaturas pueden alcanzar incluso los 40 grados.

Si vas a principio de la estación, cuando el calor aún no aprieta demasiado, podrás pasear por la Baixa, el corazón histórico de Lisboa. La belleza de este lugar es única, puesto que se encuentra ubicado en un pequeño valle.

Comienza tu recorrido por la plaza de Restauradores hasta llegar a Rua Augusta. De allí sigue hasta el arco monumental, sube al famoso elevador de Santa Justa y disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad.

3. Otoño

Tranvía en Lisboa
Lisboa – Rrrainbow

El tiempo en Lisboa durante el otoño suele ser bastante húmedo. Si no cuentas con la indumentaria adecuada puedes pasarlo bastante mal, ya que a las lluvias se le unen los fuertes vientos del atlántico.

Es posible que la lluvia te impida disfrutar como tú quisieras, pero, aún así, merecerá la pena. Los colores del otoño dan un aire especial al bohemio y bucólico barrio de la Alfama. Perfecto para disfrutar del fado en alguno de sus muchos locales.

Y, si en tu paseo de repente empieza a llover, siempre puedes aprovechar para visitar la preciosa catedral, el castillo o, simplemente, dar una vuelta en alguno de los tranvías históricos que recorren la ciudad.

4. Invierno

Plaza del Comercio de Lisboa en Navidad
Plaza del Comercio – joyfull

Los días más fríos del año se registran entre los meses de diciembre y enero. Aunque a diferencia de otras ciudades europeas el clima no es tan inclemente, por lo que se puede visitar la ciudad sin grandes problemas. La temperatura mínima suele rondar los 5 grados centígrados y las máximas entre los 15 y 17 grados.

¿Qué puedes hacer? Puedes visitar el maravilloso Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém y el Monumento a los Descubrimientos. Si estás cansado o tienes frío, no lo dudes, dirige tus pasos hasta la pastelería más famosa de Lisboa para tomar algo calentito y degustar los famosos “pasteis de Belem”.

Además de ser una ciudad vibrante, en el invierno también podrás disfrutar de la hermosa decoración navideña. Lisboa brilla en Navidad, ya que cada rincón es decorado e iluminado con cuidado. Y si te animas a pasar aquí el fin de año, la Plaza del Comercio es el lugar preferido por los lisboetas.

“Vivimos en un mundo maravilloso que está lleno de belleza, encanto y aventura. No hay un límite para las aventuras que podemos tener siempre y cuando las busquemos con los ojos bien abiertos”.

-Jawaharial Nehru-

Lisboa es una ciudad increíble que tiene un encanto único y especial en cada estación del año. Ya sea en invierno, verano, otoño o primavera, el tiempo en Lisboa siempre será el ideal para disfrutar de una de las ciudades más interesantes y bonitas del viejo continente. Y tú, ¿en qué estación del año preferirías visitar la ciudad?

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar