Costa de Caparica, un paraíso playero en Portugal

· 31 agosto, 2017

Cuando pensamos en playas hermosas nuestra mente tiende a volar hacia el Caribe o el Pacífico. Pero, ¿sabías que en Portugal hay playas increíbles que no tienen nada que envidiar a otras del mundo? Te vamos a enseñar las playas de Costa de Caparica, ¡son espectaculares!

Costa de Caparica es una hermosa localidad, habitada antiguamente por pescadores y que está a pocos kilómetros de Lisboa, la capital portuguesa. Sus playas son conocidas como el mayor arenal de Europa debido a la longitud de su costa. No obstante, Costa de Caparica es más que solo playas hermosas y hoy queremos hablarte de ella.

Conoce Costa de Caparica

1. El pueblo

Vista de Costa de Caparica
Costa de Caparica – Andrey Orekhov

Es curioso que Costa de Caparica sea un lugar de turismo para portugueses, es más común verlos por allí que a turistas extranjeros. Aunque su pueblo quizá no sea muy llamativo a la vista, tiene muchos alojamientos y servicios por su proximidad con Lisboa.

Además, los domingos se puede disfrutar de un mercado callejero de antigüedades. El él podrás encontrar las cosas más insospechadas.

2. Sus playas

Playa de Costa de Caparica
Costa de Caparica – _Colaco_ / Flickr.com

Aquí encontrarás nada menos que 30 kilómetros de playas, famosas por estar muy limpias. Algunas de ellas están destinadas al nudismo, otras al turismo gay y muchas tienen bares y chiringuitos, aunque en su mayoría se conservan su estado salvaje natural.

Y si  hay algo digno de ver es a los surfistas practicando el deporte. Todo un espectáculo como el que verás pocos en el mundo. Y si quieres aprender, no hay problema, también encontrarás algunas escuelas de surf.

Uno de los mejores momentos para estar las playas de Costa de Caparica es, sin duda, al atardecer. No solo por las luces del ocaso, también porque en ocasiones los pescadores muestran sus capturas sobre la arena al regresar de faenar. Incluso puedes comprar algo.

3. Tren Transpraia

Tren Transpraia en Costa Caparica
Tren Transpraia – Nick Jenkins / Flickr.com

Es un agradable tren turístico que recorre la costa y conecta el pueblo con las playas. Un tren que tiene sus vías sobre la arena de las playas y que te llevará a cualquiera que desees por unos pocos euros. Solo funciona en temporada alta, es decir, de junio a septiembre, y lo hace en horario de 9 a 19.

Las mejores playas de Costa de Caparica

Te enumeramos algunas de las mejores playas de la zona. Kilómetros y kilómetros de playas de arena blanca y aguas de azul intenso te esperan.

1. Cova do Vapor

Es la más cercana a Lisboa y tiene un paisaje de arena que parece interminable. Sus olas la hacen ideal para el surf, aunque si no es tu deporte, venir a ver cómo lo hacen otros te encantará.

Playa en Costa de Caparica
Costa Caparica – Agostinho Goncalves

2. Praia do Castelo

Aguas cristalinas, arena oscura, acantilados enormes que se funden con la playa formando calas. Todo un paisaje natural espectacular que no te querrás perder. A un lado podrás divisar Lisboa y al otro, el cabo Espichel.

3. Fonte da Telha

Si lo que quieres son fotos preciosas, esta es la playa que buscas. No solo podrás fotografiar su paisaje hermoso, sino que encontrarás barcas de colores por doquier, así como utensilios de pescadores encerrados en pequeñas chabolas de uralita. Todo ello le da un toque vintage muy de moda.

Playa Fonte de Telha – We Love Lisbon / Flickr.com

4. Praia da Albufeira

Aquí muere el lago de la Albufeira y se va hacia el océano. Este espectáculo forma un delta cambiante según las mareas. El paisaje que se divisa desde ella es inigualable: dunas y los bosques de Arriba Fossil. Uno de los mejores atardeceres de tu vida lo podrás ver aquí.

“Los viajes son como los atardeceres. Si esperas demasiado puedes no llegar a tiempo.” 

Anónimo

5. Praia do Meco

Requerirá un esfuerzo llegar hasta ella, ya que hay que bajar varios peldaños. Pero merecerá la pena, no lo dudes. Su “arena” son pequeñas piedras de colores que forman un paisaje idílico cuando se mezcla con el color de sus aguas.

Como ves, Costa de Caparica es un lugar de ensueño en el que pasar unas vacaciones inolvidables. O, si estás en Lisboa y tienes algo de tiempo, es una excursión perfecta para pasar un día playero. Tú eliges. ¿Qué opción te gusta más?