Un recorrido por las mejores playas de Portugal

Armando Cerra 29 agosto, 2017

La zona más playera de todo Portugal y reconocible a nivel internacional es el Algarve, al sur del país. Y desde luego, muchas de las playas que van a aparecer en este listado pertenecen a esa hermosa región. También vamos a mencionar otros lugares de la larga costa atlántica del país, e incluso cerraremos con una maravillosa playa en la isla de Madeira. No se puede negar que las playas de Portugal son muy, muy especiales.

Maravillosas playas de Portugal

Grandes arenales o pequeñas calas, perfectas para disfrutar en familia o con un oleaje perfecto para practicar surf. Estas son algunas de las playas de Portugal que no debes perderte. ¡Toma nota!

1. Playa de Marinha

Playa Marinha, una de las playas de Portugal más bonitas
Playa Marinha – Simon Dannhauer

Comencemos por la playa portuguesa por excelencia, la playa da Marinha que suele aparecer en las listas de las más bellas playas de Europa. Un lugar del Algarve donde no siempre es fácil bañarse, dadas las condiciones del océano.

Lo que sí que está asegurado es que nos daremos paseos entre sus caprichosas formas rocosas. Y si la marea está baja, pasearemos por su arena y sacaremos infinidad de fotos de este enclave único.

2. Ericeira

Playas de Portugal, vista de Ericeira
Ericeira – Sergio Stakhnyk

Otro lugar donde no siempre es fácil darse un chapuzón es en las playas de Ericeira, ahora al norte de Lisboa. Si eres amante del surf seguro que te suena este lugar, ya que es uno de los mejores lugares del país para practicarlo.

No obstante, la playa en sí es muy frecuentada por familias y por turistas, que aprovechan también para descubrir la bella localidad que todavía transmite su pasado como aldea de pescadores.

3. Playa de Doña Ana

Playa de Doña Ana en Portugal
Playa de Doña Ana – Nido Huebl

Retornamos al Algarve, a uno de sus grandes focos turísticos, la ciudad de Lagos, donde está la playa de Doña Ana. Un lugar sencillamente encantador, con empinados acantilados rodeando el arenal. 

Este es un espacio en el que confluyen las aguas oceánicas de un perfecto color turquesa y una arena gruesa que no pueden olvidar ninguna de las personas que llegan a esta pequeña cala. Tal vez en pleno verano esté llena, pero es uno de esos sitios que se disfrutan durante todo el año.

4. Playa de Portinho de Arrábida

Playas de Portugal, vista de Portinho de Arrábida
Portinho de Arrábida – Lukasz Janyst

En el centro del país son famosas las playas de la ciudad de Setúbal. Pues a 13 kilómetros de esta urbe se encuentra la playa de Portinho da Arrábida. Su nombre hace mención al parque natural de Arrábida, donde se ubica.

Si se busca un sitio tranquilo, es este. Una playa rodeada por pinares que ocultan un área de fina arena blanca y aguas muy tranquilas y limpias. Unas aguas que invitan a practicar el buceo y el esnórquel para descubrir sus ricos fondos.

5. Isla de Tavira

Ilha de Tavira en el Algarve
Isla de Tavira – Jose AS Reyes

Tavira es otra localidad muy conocida del Algarve. Allí hay que ir a la llamada isla de Tavira. Aquí nos espera una decena de kilómetros de increíbles playas, donde incluso se puede acampar. ¿Cómo llegar? En ferry desde Tavira y en unos cinco minutos se llega. Esa corta distancia hace que aquí se encuentren las playas más tranquilas del Algarve.

6. Nazaré

De todo nuestro listado con las mejores playas de Portugal, las de Nazaré son las más septentrionales de todas. Aquí abundan los lugares para el baño, tomar el sol y practicar diversos deportes náuticos, entre ellos el surf. De hecho, en la playa del Norte de Nazaré se dio la proeza de surfear una ola de hasta 30 metros, considerada por muchos la más grande del mundo.

7. Porto Santo en Madeira

Portosanto, una de las mejores playas de Portugal
Porto Santo – Armando Frazao

Y como habíamos avanzado, acabamos volando hasta el archipiélago tropical de Madeira, concretamente a Porto Santo. Allí nos esperan unas playas de ensueño. Quien quiera definir cómo son las aguas de color turquesa, aquí encontrará la imagen perfecta.

Pero además de baños en ellas, lo típico es cubrirse íntegramente con las finas arenas de la playa, ya que son arenas ricas en propiedades terapéuticas gracias a su contenido mineral. Una experiencia que deberíamos probar todos al menos una vez en la vida.

“Céntrate en el viaje, no en el destino. La alegría se encuentra no en terminar una actividad sino en hacerla.”

-Greg Anderson-

Ya lo has visto, playas de Portugal para todos los gustos, perfectas para relajarse o practicar deportes acuáticos. ¿Con cuál te quedas?

Te puede gustar