El tiempo en Estambul, prepara un viaje inolvidable

Estambul es una de las ciudades más buscadas por los viajeros, ya que se trata de una ciudad exótica y hermosa en la que poder disfrutar de monumentos fabulosos y una exquisita gastronomía. No obstante, al viajar, sea a esta u otra ciudad, siempre es bueno saber qué temperaturas nos esperan. Para ayudarte a organizar tu viaje te contamos cómo es el tiempo en Estambul.

Así es el tiempo en Estambul

A pesar de estar a la misma altura geográfica que Nápoles, ciudad conocida por su clima mediterráneo, Estambul difiere de ella de manera notable. Si quieres saber qué echar en la maleta en cada estación, toma nota.

Estambul en invierno

Santa Sofía en Estambul
Santa Sofía – Jorge Franganillo / Flickr.com

El invierno puede ser muy duro en la capital de Turquía, ya que incluso se pueden presenciar grandes nevadas. Las temperaturas pueden ponerse bajo cero, lo que no te podría permitir siquiera salir del hotel.

Si estás pensando ir a Turquía, probablemente sería mejor que decidieras hacerlo en otra estación. Y, si aún así estás decidido, lleva buena ropa de abrigo, la vas a necesitar.

El tiempo en Estambul en otoño

Beyoglu en Estambul
Beyoglu – wnhsl / Flickr.com

Para muchos, el otoño es una de las mejores estaciones para visitar la ciudad, pues el clima es agradable, sin ser demasiado frío ni demasiado caluroso, y se puede disfrutar de los colores tierra que la naturaleza ofrece. Además, las lluvias no son demasiado frecuentes.

Por otro lado, las calles están llenas de vida, pues las buenas temperaturas animan a la gente a salir. Pero las noches ya se van alargando y comienza a oscurecer temprano.

La primavera en Estambul

EStambul en primavera
Estambul – Jose Alemañ Asensi / Flickr.com

Este, como el otoño, es un buen momento para visitar la capital turca. La naturaleza estará en su pleno esplendor, las calles repletas de gente alegres porque se acaba el invierno.

El clima es muy agradable, pues oscila entre los 22 y 26 grados, y las noches se acortan, lo que significa más horas de sol. Un momento increíble, por tanto, para disfrutar de una escapada a Estambul.

El verano en Estambul

Vista aérea de la mezquita Azul
Vista aérea – Faraways

Aunque el verano es temporada de viajes y vacaciones, no parece una buena idea viajar a Estambul en estas fechas pues las temperaturas suben hasta los 40º C, 42º C en algunos casos. Junto a ello, la humedad llega casi al 100%, lo que no hace muy agradable pasear por la ciudad.

No obstante, para disfrutar de sus playas será el momento ideal. Además, en la ciudad en verano hay mucho ambiente, especialmente de noche, lo que la convierte en un destino único.

“No vaciles nunca en irte lejos, más allá de todos los mares, de todas las fronteras, de todos los países, de todas las creencias.”

-Amin Maalouf-

Como ves, todo dependerá de qué estás buscando en tu viaje a Estambul y de lo que te apetezca disfrutar. En cualquier caso, esta es una ciudad maravillosa. Si el tiempo acompaña, podrás pasear tranquilamente por ella, si no es así, aprovecha para visitar sus fabulosos monumentos. ¿Qué es lo que no te puedes perder en la ciudad? ¡Hagamos un breve repaso!

Lo que no puedes dejar de ver en Estambul

Palacio de Topkapi en Estambul
Palacio de Topkapi – Ivo Vitanov Velinov

Estambul es una ciudad enorme en la que parece difícil catalogar lo imprescindible, pero vamos a intentarlo:

  • La Mezquita Azul : con más de 400 años de historia, se ha convertido en una de las más famosas de la ciudad por sus arquitectura espléndida y sus colores.
  • Santa Sofía: obra maestra del arte bizantino construida en el siglo IV. Antigua iglesia, luego mezquita y hoy museo, su interior es espectacular.
  • Gran Bazar: tiene más de 60 calles, 22 puertas y cerca de 4.000 tiendas. Vamos, que aunque pases allí todo el día no podrás abarcarlo.
  • La Torre Gálata. Se levantó en 1348 y tiene 9 plantas y 66,9 metros de altura. Fue usada como torre de vigilancia y a día de hoy se puede visitar y subir hasta ella.
  • Los palacios: al menos debes visitar los de Dolmabahçe y Topkapi.
  • La fuente de Ahmet III: fue construida por el mismo que le otorga nombre en el 1729 y tiene cuatro muros en los que hay un grifo en cada uno y una inscripción caligráfica.

Toma buena nota del tiempo en Estambul y de los imprescindibles que tienes que ver. Escoge la temporada que mejor te venga y disfruta al máximo de esta exótica e interesante ciudad.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar