3 barrios de Estambul que no te puedes perder

Adrián Pérez 21 diciembre, 2017

Estambul no solo es la ciudad más poblada de Turquía, también es el centro de la cultura, la historia y la economía del país. Sin duda alguna, se trata de una de las ciudades más fascinantes del mundo, de esas que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida. Acompáñanos en este recorrido y descubre cuáles son los barrios de Estambul que no puedes dejar de conocer cuando visites la ciudad.

Estambul, una ciudad fascinante

Santa Sofía en Estambul
Santa Sofía – pbziegler / Pixabay.com

Cuando se habla de Estambul automáticamente vienen a nuestra mente sus más grandiosos monumentos. En la ciudad es imprescindible visitar algunas de sus mezquitas, como la mezquita Azul o Santa Sofía. También hay que recorrer el Palacio de Topkapi o el de Dolmabahçe.

Hay mucho más que ver y hacer en la capital turca. Es inevitable pasear  por el Gran Bazar o disfrutar de un pequeño crucero por el Bósforo, y también hay que admirar la Torre Gálata o la Cisterna Basílica.

Si el mundo fuera un solo estado, Estambul sería su capital.”

-Napoleón Bonaparte-

Barrios de Estambul que tienen algo especial

Sin embargo, más allá de sus más emblemáticos monumentos, también podemos descubrir barrios de Estambul que encierran toda la esencia de la ciudad. Si dispones de varios días de viaje, te recomendamos visitar con tranquilidad estos fabulosos barrios.

1. Kadiköy

Kadikoy, uno de los barrios de Estambul
Kadiköy – pati patitas / Flickr.com

Comenzamos nuestro recorrido por el distrito de Kadiköy, el más poblado de la ciudad y también el más antiguo. De hecho, en sus terrenos se han encontrados algunos objetos que datan de 3.000 años antes de Cristo. Dentro de este distrito podrás encontrar varios barrios. Todos ellos diferentes, pero con la esencia única de la ciudad.

En este sentido, te recomendamos pasear por los barrios de Bostanci, Moda y Fenerbahçe. Este último te lo recomendamos especialmente si eres un apasionado por el fútbol, ya que el estadio de ese conocido club se encuentra ubicado allí.

En estos barrios podrás contemplar la riqueza y diversidad de la arquitectura de Estambul. Además, podrás observar el día a día de los estudiantes y obreros, los habitantes de esta parte de la ciudad.

2. Ortaköy

Ortakoy, uno de los barrios de Estambul
Ortakoy – meshal alawadhi / Flickr.com

Es uno de los barrios de Estambul menos turísticos, por eso es ideal para desconectar y disfrutar de un buen té turco o de un exquisito dulce. En sus calles podrás encontrar gran cantidad de restaurantes, bares y cafeterías con bonitas terrazas. Ideales para pasar un agradable rato compartiendo con los amigos o familia.

Otro de los aspectos por los que destaca este barrio es por el arte. Es el barrio bohemio de Estambul. A lo largo y ancho del mismo podrás disfrutar de galerías de arte, así como también del arte al aire libre. No es de extrañar encontrar en la calle exposiciones de fotografía o pintura. Y los fines de semana, sus calles se llenan de mercadillos coloridos y animados.

3. Beyoglu

Beyoglu en Estambul
Beyoglu – wnhsl / Flickr.com

Es uno de los barrios más populares de Estambul. Se trata del barrio más cool de la ciudad, ese donde podrás encontrar arte y mucho entretenimiento. Desde hace muchos años ha proliferado la cantidad de bares, restaurantes, locales, centros culturales, hoteles, galerías de arte y demás.

En este barrio prácticamente encontrarás diversión las 24 horas del día, y es que muchos locales escasamente cierran un par de horas para limpiar, organizarse y volver a abrir. Además, también es el barrio ideal para alojarse si quieres disfrutar al máximo de la ciudad, incluyendo los lugares más turísticos.

Mientras recorres las calles de Beyoglu es muy probable que te topes con numerosos artistas. Desde expositores hasta cantantes y bailarines. Cada una de sus calles está llena de movimiento y vida. Sin duda alguna, se trata de una de las mejores zonas de la ciudad, ideal para conocer un poco más la cultura y naturaleza de los habitantes de Estambul, probar su comida, comprar y divertirse hasta el amanecer.

Esta es una ciudad vibrante, moderna y llena de vida, por ello merece la pena descubrirla. Pero más allá de lo típico y de las visitas turísticas inevitables, recuerda que hay barrios de Estambul que tienen mucho que ofrecerte, atrévete a conocer su esencia, estamos seguros de que te encantará, ¿te animas?

Te puede gustar