The Blue Train en Sudáfrica, un viaje de lujo

28 mayo, 2016

África es uno de los continentes más espectaculares en lo que a naturaleza y fauna salvaje se refiere. Si sueñas con conocer estas magníficas y asombrosas tierras pero no quieres renunciar a la comodidad, el Blue Train es tu mejor opción. Te invitamos a recorrer Sudáfrica junto a nosotros a bordo de uno de los trenes más lujosos del mundo: The Blue Train. Podemos garantizarte que será un viaje inolvidable.

The Blue Train: aventura y comodidad

Viajar en The Blue Train es sinónimo de lujo, exclusividad y comodidad. Es como estar en un hotel de 5 estrellas sobre ruedas. Mientras disfrutas de los imponentes paisajes que solo puedes encontrar en Sudáfrica podrás relajarte en una de las exclusivas suites que tiene este tren o quizás podrás estar degustando alguno de los exquisitos platos que elaboran los mejores chefs del mundo.

The Blue Train en Sudáfrica
The Blue Train – 2010 World Cup – Shine 2010 / Flcikr.com

The Blue Train cuenta con una gran variedad de rutas, por lo que es probable que puedas encontrar una que se adapte a los requerimientos de lo que deseas conocer.  Sin embargo, la que goza de mayor popularidad es la que parte desde Pretoria hasta Ciudad del Cabo.

Este lujoso hotel sobre ruedas tiene una capacidad para 74 huéspedes distribuidos en 37 suites. Cada una de esas suites cuenta con sus propios baños, camas sumamente confortables, lencería de la más alta calidad, televisión, sistema de vídeo y muchas comodidades más.

The Blue Train en Sudáfrica
The Blue Train – Simon Pielow / Flickr.com

The Blue Train se destaca por encima de otros famosos trenes, como el Orient Express, en cuanto a lujo y exclusividad. Por ejemplo, este último tan solo posee dos baños por vagón, por lo que obviamente son compartidos.

“Una vez que has viajado, la travesía nunca termina, sino que es recreada una y otra vez a partir de vitrinas con recuerdos. La mente nunca puede desprenderse del viaje”.

-Pat Conroy-

El lujo extremo del Blue Train

Dos de los vagones del Blue Train son considerados de lujo extremo. En estos vagones apenas hay 3 suites que, por supuesto, son mucho más espaciosas que el resto y los detalles de las mismas son aún más exclusivos. Luego hay dos vagones De Luxe, en los cuales hay 4 suites en cada uno de ellos. Pese a que las camas son muy cómodas, durante el día pueden cerrarse y así tener un espacio mucho más amplio y confortable.

The Blue Train en Sudáfrica
The Blue Train – Simon Pielow / Flickr.com

Además de las camas y demás detalles con los que cuentan todas las suites, cada una de ellas también posee un práctico escritorio ubicado frente a las ventanas. Por lo que, si vas en plan de negocio, el Blue Train también es una opción ideal, puesto que podrás trabajar cómodamente mientras disfrutas de los increíbles paisajes de Sudáfrica.

The Blue Train, un servicio de primera

La exclusividad de este tren no se limita a sus asombrosas suites. A bordo podrás encontrar un increíble restaurante en el que trabajan algunos de los chefs más reconocidos del mundo. El restaurante tiene una capacidad para 42 comensales para el almuerzo y la cena. En el desayuno la capacidad es un poco mayor ya que es más informal. Los chefs a bordo utilizan los ingredientes más frescos y de mejor calidad para que los huéspedes  puedan degustar los platos más exquisitos.

The Blue Train en Sudáfrica
The Blue Train – Simon Pielow / Flickr.com

The Blue Train también dispone de dos salones para el esparcimiento. En uno de los salones se puede disfrutar de un exquisito té cada tarde. El otro salón, llamado The Club Car, es un club exclusivo para caballeros en el cual podrán disfrutar de algunas bebidas alcohólicas, así como también fumar algún que otro habano. Como dato especial, te comentamos que la única área de todo el tren en la que está permitido fumar es justamente en The Club Car, en el resto del tren hay detectores de humo tanto en las áreas comunes como en las privadas.

Hay muchas maneras de conocer África, pero definitivamente hacerlo a bordo de The Blue Train es una de las mejores. Un viaje maravilloso con todo el lujo y el confort de un hotel de 5 estrellas sobre ruedas. Si a esto le sumamos un servicio de primera y los más increíbles paisajes de Sudáfrica el resultado es inolvidable. ¿Te gustaría conocer Sudáfrica a bordo del Blue Train?

Te puede gustar