Stratford‐upon‐Avon, la ciudad de Shakespeare

Adrián Pérez 15 junio, 2016

Stratford-upon-Avon es una encantadora ciudad de Gran Bretaña que vio nacer al dramaturgo que revolucionó la literatura inglesa, William Shakespeare. Situada en la campiña inglesa, se encuentra cercana al río Avon y destaca por sus pintorescas casas, que se han conservado durante más de 500 años y muestran lo más hermoso de la época Tudor del siglo XVI.

La hermosa Shakespeare’s Birthplace

Esta casa museo fue el lugar donde transcurrió la infancia del escritor. Acoge diversas exposiciones sobre su legado en vida y se encuentran habilitadas tanto las habitaciones como el comedor. Además, la casa tiene un hermoso jardín en el que se puede disfrutar del privilegiado clima de Stratford-upon-Avon. Un mágico lugar que parece haberse congelado en el tiempo.

Stratford Shakespeares Stratford-upon-Avon
Stratford Shakespeare’s Birthplace – gary718

Una curiosidad: la casa natal de Shakespeare se encuentra abierta al público desde hace más de 200 años. En ella el dramaturgo escribió sus obras más destacadas y en ella las habitaciones y el taller del autor se han conservado a la perfección a pesar del paso de los siglos. Un lugar venerado por miles de personas y también por genios de la literatura como Walter Scott y Dickens.

La entrada a esta casa incluye la visita a otros recintos “shakesperianos”, como Hall’s Croft, New Pace, Nash’s House y el lugar donde se encuentra sepultado el dramaturgo junto a su esposa, la Holy Trinity Church. Un maravilloso recorrido para conocer más a fondo la historia del creador de Hamlet.

Las viviendas de la familia Shakespeare en Stratford-upon-Avon

New Place fue el lugar donde Shakespeare escribió su famosa obra, La Tempestad, además de ser la casa donde murió el escritor en 1616. Esta era la segunda casa más grande de Straford-upon-Avon en la época. Fue adquirida por Shakespeare cuando este ya era todo un personaje reconocido en Gran Bretaña y el mundo.

New Place fue demolida en 1759 por orden del reverendo Francis Gastrell. En la actualidad solo se conservan los cimientos y el jardín.

Anne Hathaway's Cottage en Stratford-upon-Avon
Anne Hathaway’s Cottage – Rachelle Burnside

Hall’s Croft fue el hogar de estilo Tudor donde vivió Susanna, la hija de Shakespeare, con su esposo, el  Dr. John Hall. La decoración es sumamente suntuosa y en el jardín se encuentran incluso distintas hierbas medicinales. En cuanto a Nash House, perteneció a la nieta de Shakespeare, Elizabeth, y hoy acoge exposiciones a lo largo del año.

Asimismo, el turista podrá visitar el cottage de Anne Hathaway, que fue esposa de Shakespeare. Esta casa incluso alberga una cafetería en su interior.

La destacada Royal Shakespeare Company

Gracias a la Royal Shakespeare Company, en Stratford-upon-Avon se pueden disfrutar todo el año distintas obras del dramaturgo inglés. Esta compañía nacional de teatro fue fundada por el director escénico Peter Hall en 1961.

Shakespeare Memorial Theatre Stratford-upon-Avon
Shakespeare Memorial Theatre – David Hughes

Su sede principal se encuentra en el Shakespeare Memorial Theatre en Stratford y se encarga de organizar diversas obras de drama clásico. Algunas de las obras que representa al público la Royal Shakespeare Company en Stratford son Noche de Reyes, Cimbelina y Coriolano.

La oficina de turismo de la ciudad presenta información certera acerca del costo de las entradas. El visitante podrá escoger qué obra de Shakespeare le resulta más interesante, pero sin duda será toda una aventura para los amantes de la literatura británica.

“Cuando en sesiones dulces y calladas
hago comparecer a los recuerdos,
suspiro por lo mucho que he deseado
y lloro el bello tiempo que he perdido.”

-William Shakespeare-

La antigua Holy Trinity Church

En esta iglesia se encuentra la tumba de Shakespeare junto a la de su esposa, Anne Hathaway. Cabe resaltar que también fue el lugar donde se bautizó al genio.

Holy Trinity Church en Stratford-upon-Avon
Holy Trinity Church – Tony Brindley

Situada a orillas del río Avon, es de un típico estilo gótico inglés, con una arquitectura similar a la de la catedral de Salisbury y la abadía de Bath.  Cerca de la iglesia se extiende un hermoso parque llamado Bancroft Gardens, un lugar perfecto para que el visitante disfrute de un agradable picnic o un mágico paseo en barca.

Te puede gustar