Sorpréndete con estos 8 pueblos gaditanos

Cádiz es una hermosa provincia española que, además de fantásticas playas y una capital preciosa, esconde maravillosas localidades que no te puedes perder. Vamos a disfrutar de algunos de los pueblos gaditanos más increíbles y pintorescos. ¡No te lo pierdas!

Pueblos gaditanos que debes conocer

Al sur de España, en Andalucía, Cádiz tiene una gran tradición marinera y mucha historia. Y hay hermosos pueblos gaditanos que te llevarán a otras épocas y te mostrarán ambientes casi idílicos. Estos son los algunos de ellos:

1. Sanlúcar de Barrameda

Castillo de Santiago en Sanlúcar deBarrameda
Castillo de Santiago, Sanlúcar de Barrameda – Alvaro Trabazo Rivas

Está ubicado en la desembocadura del río Guadalquivir y es realmente encantador. En el singular barrio marinero de Bajo de Guía podrás disfrutar de fantásticas puestas del sol. También de la exquisita gastronomía de la zona, con los langostinos de Sanlúcar y las tortillas de camarones como protagonistas y bien acompañados por manzanilla.

Entre los monumentos de Sanlúcar destacan palacios como el de Orleáns y Borbón o el de Medina Sidonia. Pero además, hay que visitar el castillo de Santiago o el Convento de las Descalzas, entre otros muchos atractivos.

2. Arcos de la Frontera

Pueblos gaditanos, Arcos de la Frontera
Arcos de la Frontera – J. Marijs

Es uno de los pueblos gaditanos más bonitos y también de los más visitados de Andalucía. Sus fachadas encaladas nos recuerdan que es una de las localidades que dan vida a la ruta de los pueblos blancos.

Entre los atractivos de Arcos de la Frontera destacan la Basílica de Santa María de la Asunción y el castillo. Tampoco hay que perderse la Casa-Palacio del Conde Del Águila, el embalse de Bornos y el paraje natural Cola del Embalse.

3. Tarifa

Lugar elegido para los amantes del surf por sus olas y viento, en Tarifa también podemos aprender mucho de la época mozárabe andaluza. Además de las preciosas playas (como la de Los Lances) destacan el castillo, la Iglesia de San Mateo, la Puerta de Jerez y la Punta del Santo entre otros lugares de interés.

4. Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera
Vejer de la Frontera – Kiko Jimenez

Es otro de los pueblos gaditanos que pertenecen a la ruta de los pueblos blancos y tiene un casco histórico amurallado muy bonito. Con una larga historia ofrece, además, unas vistas espectaculares.

No te pierdas el castillo, las torres, el Convento Hospedería de San Francisco o la Iglesia del Divino Salvador. Pero son solo algunos de sus atractivos, también puedes admirar, la Casa del Mayorazgo y el palacio barroco del Marqués de Tamarón, así como también la ermita de Nuestra Señora de Oliva en las afueras.

5. El Puerto de Santa María

Puerto de Santa María en Cádiz
El Puerto de Santa María – Juan Carlos Oller

En el centro de la bahía de Cádiz, este lugar combina a la perfección la naturaleza y la arquitectura. Para comenzar, tiene un parque natural, la Sierra de San Cristóbal. Desde lo alto se puede divisar la bahía, las playas y la campiña de Jerez y un campo de dunas.

En cuanto al centro de la localidad, alberga un conjunto histórico asombroso, con decenas de casas-palacio que pertenecían a los mercaderes que viajaban a las Indias. Además, destacan la Iglesia Mayor Prioral y el Castillo de San Marcos. No dejes de visitar el puerto para comer pescaíto frito, guisos marineros y probar deliciosos vinos.

“Tienes que saborear una cultura para entenderla.”

-Deborah Cater-

6. Medina Sidonia

Iglesia de Santa María en Medina Sidonia
Medina Sidonia – Arena Photo UK

Este pueblo fue declarado Conjunto Histórico-Artístico por su cantidad de monumentos destacados. Medina Sidonia se localiza en la comarca de La Janda y mantiene su aire medieval dentro del recinto amurallado y los arcos de entrada. En el interior podrás conocer fortificaciones, conventos, iglesias y hasta puentes romanos.

7. Villaluenga del Rosario

Preciosa localidad erigida a los pies de un macizo rocoso, se trata del pueblo más alto de todo Cádiz. Las calles empinadas y estrechas se funden con el paisaje. Con sus fachadas blancas, en Villaluenga del Rosario destacan las iglesias de San Miguel y del Salvador. Y si te gusta la espeleología, este sitio es ideal para ti porque cuenta con más de 80 cuevas.

8. Zahara de la Sierra

Pueblo blanco de Zahara de la Sierra
Zahara de la Sierra – Marques

Otro de los bonitos pueblos gaditanos que debe estar en un recorrido típico por la provincia. Se emplaza dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema, en las faldas de la Sierra del Jaral. Su belleza natural se funde con la arquitectura de sus monumentos: la Capilla de San Juan de Letrán, la Iglesia de Santa María de Mesa, la Torre del Reloj o el castillo.

Son algunas de las joyas de Cádiz, pero hay muchos más pueblos gaditanos que merecen una visita. Pueblos como Setenil de las Bodegas, Grazalema, Chipiona, Alcalá de los Gazules, Conil de la Frontera y Olvera.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar