Sitios que ver antes de morir: 15 lugares imprescindibles
Elaborar una lista con los sitios que ver antes de morir no es nada sencillo. Por muchos motivos, pero sobre todo por dos. Uno, porque puede ser larguísima, dadas las muchísimas maravillas que hay en el mundo. Y dos, porque estos listados siempre tienen algo de subjetivo, y seguro que cada persona nos podría recomendar un lugar diferente.
Sitios que ver antes de morir para todos los gustos
Espectáculos de la naturaleza. Obras de arte alucinantes. Ciudades perdidas y abandonadas. Yacimientos plagados de misterios. Metrópolis vibrantes. Pueblos de postal donde parece haberse detenido el tiempo. Paisajes que empequeñecen a cualquier persona. Con estos criterios y alguno más hemos elaborado nuestra propuesta con los sitios que ver antes de morir.
1. Las cataratas de Iguazú
Comencemos por una de las siete maravillas naturales del mundo: las cataratas de Iguazú. Un descomunal salto de agua, que une o separa, según se mire, a Argentina y a Brasil. Uno de los espectáculos más bellos que nos ofrece la naturaleza.
2. Los canales de Venecia
Seguimos con agua, pero ahora la de los canales de Venecia, en Italia. Uno de esos sitios que ver antes de morir, sobre todo si uno está enamorado. Recorrerlos en góndola o salvarlos por alguno de sus puentes será una experiencia inolvidable.
3. El yacimiento de Stonehenge
Solo unas piedras en la campiña inglesa. Pero, ¿qué piedras? Descomunales y misteriosas. Otro de los sitios que ver antes de morir. Pero mejor visitarlo en el solsticio de verano, un momento realmente mágico en este lugar.
4. El Taj Mahal
Ningún monumento funerario del mundo es tan cautivador como el Taj Mahal, cercano a la ciudad india de Agra. Un lugar que nació del amor del maharajá a su esposa muerta.
5. Las nieves del Kilimanjaro
Si solo que hubiera ascender a la cima de una montaña, sería a la del Kilimanjaro. Un lugar en el corazón de África que ha sido capaz de inspirar a grandes artistas.
6. Los templos de Angkor Wat
Una de las siete maravillas del mundo moderno, Angkor Wat, el grandioso conjunto de templos de Camboya. Uno de los sitios que ver antes de morir, especialmente al amanecer y si es en globo, mucho mejor.
7. Las Pirámides de Gizah
Ahora turno, para la única de las siete maravillas del mundo antiguo que sigue en pie. Por eso, por sus misterios y por su perfección también son otro de los sitios que ver antes de morir.
8. El Machu Picchu
Seguimos con las culturas antiguas, ahora en la ciudad andina del Machu Picchu en Perú. El lugar que atrae por sus paisajes, sus enigmas y por la energía que transmite. Imprescindible.
9. El Gran Cañón
Hay muchos lugares donde el hombre se puede sentir un ser minúsculo, pero tal vez el más impresionante en ese sentido sea el Gran Cañón del Colorado, en Estados Unidos. Un cañón de casi 450 kilómetros de longitud y precipicios que alcanzan los 800 metros.
10. La Gran Muralla China
En nuestra elección de los sitios que ver antes de morir también incluimos uno que plasma que el ser humano puede crear cosas tan colosales como la Gran Muralla China. De ella dicen que es la mayor obra de ingeniería del hombre y no puede extrañar si se tiene en cuenta que según la últimas mediciones científicas tiene más de 21.000 kilómetros de longitud.
11. Nueva York
No todos los sitios que ver antes de morir tienen están vinculados con la antigüedad. Algunos lugares pueden ser muy modernos, vanguardistas y rabiosamente actuales. Ese es el caso de Nueva York, una ciudad que nunca deja indiferente.
12. La Gran Barrera de Coral
Dejemos la superficie terrestre y vayamos al mar. Allí está otro de los tesoros que se deberían ver una vez en la vida, tanto buceando como volando. Hablamos de la Gran Barrera de Coral de Australia. Casi 350.000 km² muy amenazados, por cierto.
13. La Calzada del Gigante
Ante la Calzada del Gigante, en Irlanda del Norte, uno se pregunta: ¿los perfectos hexágonos al borde del mar son obra de la naturaleza, de seres mitológicos o del hombre? Para admirar e imaginar.
14. Petra
Lo que sí que es obra humana, es la ciudad subterránea de Petra en Jordania. Una de esas creaciones que a uno le dejan boquiabierto, y al salir deslumbrado se va con más preguntas que respuestas.
15. La Alhambra
También en España hay uno de esos sitios que ver antes de morir. Es el palacio nazarí de la Alhambra y los Jardines del Generalife en Granada, con el perfil de Sierra Nevada como fondo.
“No sé si llame cielo a esta tierra que piso, si esto de abajo es el paraíso ¿Qué será la Alhambra, cielo?”
-Lope de Vega-
Seguro que nos hemos dejado muchos sitios que ver antes de morir, pero ahora puedes tú ir añadiéndolos. ¿Nos lo contarás?