Sierra de Córdoba, alojamientos rurales llenos de aventura

· 14 septiembre, 2017

Ir de vacaciones, aunque se quiera tener relax, puede ser un tanto aburrido si no tienes algo para hacer. Esto no es un problema en un lugar maravilloso de Andalucía. La sierra de Córdoba, en concreto la de Hornachuelos, es un lugar ideal para pasar unas vacaciones llenas de aventura, sin importar la edad.

El turismo rural está cobrando auge nuevamente, y en Córdoba lo están aprovechando muy bien. Son muchas las ofertas rurales que ofrecen y en las que suman actividades muy divertidas. ¿Te gustaría conocer algunos?

Alojamientos en la sierra de Córdoba llenos de aventura

Esta zona de la que te hablaremos hoy quizá no es la más conocida, pero debido a la oferta que en ella se puede encontrar, desde hace unos años está cobrando protagonismo. Gracias a la naturaleza que la rodea, la aventura y la diversión están garantizadas. Te contamos los mejores lugares a los que ir en la sierra de Córdoba.

1. Cañada Verde

Embalse de Bembézar en la sierra de Córdoba
Embalse de Bembézar – Manuel Romero / Flickr.com

Enclavado en el corazón de la sierra de Hornachuelos, este lugar es ideal para ir solos, en pareja o con niños, por la amabilidad del trato a los clientes y, por supuesto, por todas las actividades que tienen organizadas.

Tirolina, tiro con arco, senderismo, puentes tibetanos, piscina y mucho más es lo que ofrece este alojamiento rural. Y una cosa más, su precio es excelente. Un lugar ideal en el que relajarse y tener una especial conexión con la naturaleza.

A solo un kilómetro y medio de allí se encuentra el embalse de Bembézar, un lugar precioso en el que podrás hacer piragüismo.

2. Mirador de la Alcaidía

También en Hornachuelos, con unas vistas impresionantes está este lugar que, aunque un poco más caro que el anterior, merece la pena conocer. Son tres casas de distintos tamaños que se pueden alquilar juntas o por separado.

Actividades organizadas como senderos, el museo de la miel, tirolina y paseos a caballo te esperan en este emblemático lugar de la sierra de Córdoba. El embalse de Bembézar también está muy cerca, por si sigue en tu mente la idea del piragüismo.

3. Hotel María

Pantano de la Breña en la sierra de Córdoba
Pantano de la Breña – Manuel Romero / Flickr.com

Justo donde comienzan las primeras estribaciones de Sierra Morena, este es un lugar ideal en el que relajarse y disfrutar al máximo de la naturaleza. Su gastronomía es conocida por los lugareños y destacada con diversos premios.

Pasear a caballo por sus alrededores será una experiencia mágica. Además, este hotel está próximo al pantano de la Breña, un lugar maravilloso con mucha aventura por descubrir. En él se pueden hacer actividades como piragüismo, vela, esquí acuático o kayaks.

También cerca de él hay tirolinas, tiro con arco, paintball y un sinfín de lugares para disfrutar de actividades que darán un toque de aventura a tus vacaciones.

4. Almodóvar del Río

Aquí puedes encontrar una lista increíble de alojamientos rurales. Esta es una localidad cercana a Córdoba en la que es posible participar en diversas actividades llenas de aventura para toda la familia.

Por ejemplo, el pantano de la Breña está a un paso. En él podréis tanto hacer deportes acuáticos más arriesgados como algunos de tierra para los más pequeños.

Castillo de Almodóvar del Río
Castillo de Almodóvar del Río – Lukasz Janyst

El castillo de Almodóvar es una experiencia increíble para toda la familia, pero los niños especialmente la disfrutarán muchísimo si haces con ellos una visita teatralizada.

Y, por supuesto, también hay que visitar la ciudad de Córdoba. Está a solo 22 kilómetros de la zona y es una excursión ideal para disfrutar en familia, con amigos o en pareja.

“El viaje no termina jamás. Solo los viajeros terminan. Y también ellos pueden subsistir en memoria, en recuerdo, en narración. El objetivo de un viaje es solo el inicio de otro viaje”.

-José Saramago-

Como ves, la sierra de Córdoba es un lugar con mucho para ofrecer. Aquí podrás darle ese toque de aventura a tus vacaciones para que, además de relax, estén llenas de experiencias únicas e increíbles que nunca podrás olvidar. No lo pienses más y apunta esta zona en la lista de destinos para tus próximas vacaciones. ¡No te arrepentirás!