Shinjuku: paseamos por un barrio singular de Tokio

15 Enero, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la especialista en Asia Oriental María Belén Acosta
Shinjuku es uno de los barrios más grandes y singulares de la capital japonesa. Es, además, un lugar perfecto para alojarse en Tokio.
 

Os llevamos a uno de los barrios más importantes de la capital japonesa. Shinjuku es uno de los 23 barrios de la ciudad de Tokio y está considerado como uno de los más importantes de la misma. De hecho, su extensión se compara a la de otras ciudades del mundo, como Granada, en España.

Shinjuku rivaliza con otro de los grandes barrios, Akibahara. Pero en el que vamos a visitar hay una mayor cantidad de empresas, un amplio distrito comercial y zonas de entretenimiento. Debido a esto, dividiremos el barrio en dos zonas principales para no perder detalle de sus muchas posibilidades a la hora de disfrutar de la vista.

Visitando Shinjuku oeste

La zona oeste del barrio se caracteriza por sus altos rascacielos y sus edificios de arquitectura moderna. Como comprobarás cuando camines por allí, algunos de ellos son muy originales.

Escultura Love
Escultura ‘Love’

No es de extrañar el encontrarse a pie de calle esculturas u otras estructuras tan peculiares como la escultura Love, a los pies de i-LAND tower. Esta misma podremos encontrarla en Nueva York. Son muchos los que la consideran un icono del amor, por lo que la fotografía junto a ella es casi obligada.

 

En Shinjuku oeste también podremos visitar el mirador de las oficinas del Gobierno Metropolitano de Tokio. Su entrada es completamente gratuita. Este, situado a más de 240 metros de altura, se construyó en el año 1991.

A él podremos llegar andando desde la conocida estación de Shinjuku, una de las estaciones más grandes y transitadas del mundo. De hecho, en su interior podremos encontrar hasta siete grandes centros comerciales.

Otros atractivos

Callejón Omoide Gokocho
Callejón Omoide Gokocho

No muy lejos de la salida oeste de la estación de Shinjuku encontramos el Omoide Yokocho. Es un coqueto callejón repleto de pequeños restaurantes donde podremos degustar platos típicos como el yakitori o el ramen.

Otro de los edificios interesantes es el Sumitomo Building. Es un icónico rascacielos de forma triangular, construido en 1974 y con nada menos que 210 metros de altura. En los últimos cinco pisos, abiertos al público, se encuentran algunos restaurantes de cocina internacional y japonesa. Tampoco debemos perder la oportunidad de fotografiar las impresionantes vistas de Tokio.

Para acabar, recomendamos pasear y relajarnos en el Shinjuku Central Park. Este, ubicado cerca de los otros puntos de interés anteriormente mencionados, cuenta con una cascada artificial y un santuario sintoísta que también podremos visitar.

 

Visitando Shinjuku este

Calle Kabuki-cho
Kabuki-cho

Para los que buscan disfrutar del ajetreo propio de la capital de Japón, la zona este de Shinjuku ofrece la posibilidad de ir de compras, probar suerte en algunos de sus locales de pachinko o visitar sus luminosos y animados clubes nocturnos.

Aquí están los grandes almacenes de Lumine Est. También encontrarás la conocida tienda de Bicqlo, única en todo Japón y donde podrás comprar las últimas novedades en electrónica a muy buen precio.

Entre las calles y zonas más famosas se encuentra Kabuki-cho, también conocida como el ‘barrio rojo’ de Tokio. En ella, además de encontrar discotecas, podremos ver los famosos ‘love hotels’ o curiosear en sus exóticas sex shops.

En el este de Shinjuku encontraremos, además, la zona llamada Golden Gai, dedicada casi por completo a la gastronomía y con locales que mantienen una estética tradicional. No muy lejos también podremos visitar el conocido barrio de Okubo o Koreatown, donde residen la mayoría de los coreanos de la ciudad.

Recomendaciones y consejos para la visita

Parque Shinjuku
Parque Shinjuku
 

Muchos viajeros que recomiendan, además de realizar una visita completa al barrio de Shinjuku, hospedarse en él. No solo cuenta con una amplia oferta turística, también ofrece varias opciones donde alojarse, desde hoteles hasta guest houses para todo tipo de presupuestos. El barrio de Shinjuku es una de las mejores opciones si queremos hospedarnos en Tokio.

Otra de las ventajas de hospedarnos en este barrio japonés es que se encuentra perfectamente comunicado de la línea Yamanote de JR. Esta nos ayudará no solo a movernos por él, sino a viajar por la ciudad y llegar sin problemas a sus puntos más emblemáticos.

Además, en Shinjuku podremos encontrar una amplia variedad de restaurantes donde probar especialidades típicas del país. Es más, algunos de los mejores izakaya o bares tradicionales se encuentran en este famoso barrio.

 
  • Shinjuku. Portal Oficial de Turismo de Tokyo. Recuperado de https://www.gotokyo.org/es/destinations/western-tokyo/shinjuku/index.html
  • Shinkuju (s.f.). En WikiVoyage. Recuperado el 15 de enero de 2020 de https://es.wikivoyage.org/wiki/Shinjuku