Scala dei Turchi en Sicilia, un lugar que parece irreal

Si te encanta pasar tus vacaciones en playas idílicas y crees que lo has visto todo en materia playera, cuando veas el lugar del que te vamos a hablar, vas a considerarlo de nuevo. Viajamos a Scala dei Turchi, una de las playas más singulares del mundo. Esta playa te brinda un espectáculo visual que se quedará en tu mente durante mucho tiempo. Vamos ya a darnos un chapuzón en las azules aguas de Scala dei Turchi, en Sicilia, una playa que te dejará con la boca abierta.

Scala dei Turchi y sus acantilados blancos

Scala dei Turchi está ubicada en Realmonte, a 18 kilómetros de Agrigento, en la isla de Sicilia. Es un hermoso y extenso acantilado rocoso que da al mar y que está flanqueado por dos playas de arenas blancas y finas.

Pero este no es un acantilado cualquiera, este tramo está formado por una piedra llamada marga, una roca sedimentaria formada por arcillas y grandes proporciones de calcita. Este mineral es el que le confiere su aspecto blanquecino y brillante.

Scala dei Turchi en Italia
Scala dei Turchi – Aleksandar Todorovic

Además, los vientos y las lluvias la han tallado, dando una forma de amplios escalones que salen del mar y se elevan en la montaña blanca pura. Estas rocas duras, pero con formas suaves y redondeadas, son aprovechadas por los visitantes para tumbarse en ellas y tomar el sol. Esto la convierte en uno de los escenarios más sugestivos y surrealistas de Sicilia.

Su nombre deriva de la leyenda de las incursiones moriscas a Sicilia, que fondeban sus barcos en este punto para aprovechar el escalonamiento natural del acantilado para ascender y entrar a la isla.

Colores impresionantes

Esta playa representa una de las postales más impresionantes del mundo por sus características únicas y el contraste de colores entre la piedra caliza, blanca y brillante, con el cielo y el intenso azul del mar.

Scala dei Turchi en Sicilia
Scala dei Turchi – Aleksandar Todorovic

Fue casi desconocido durante mucho tiempo, hasta que este increíble paisaje se convirtió en uno de los escenarios de las novelas protagonizadas por el comisario Montalbano, escritas por Andrea Camilleri. En el 2007 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y entró en el grupo de las playas más famosas de Italia.

La agenda de ocio de Scala dei Turchi

Puedes pensar que esta espectacular playa es un lugar aislado, pero nada más lejos de la verdad. En los alrededores podrás disfrutar de numerosos restaurantes, hoteles y muchos sitios para pernoctar.

Scala dei Turchi en Italia
Scala dei Turchi – luigi nifosi

En el verano, la zona adquiere gran animación, se envuelve en diversión y color, con grandes fiestas y conciertos al aire libre. En los numerosos restaurantes, puedes degustar los más deliciosos platos típicos sicilianos, con base de pescados, toda una delicia.

Qué visitar en los alrededores

La villa romana de Realmonte

Esta hermosa localidad turística que acoge a Scala dei Turchi, cuenta con  una villa romana, en la que destacan sus espléndidos mosaicos, como el de Poseidón y el de Tritón. Vale la pena una visita.

“No vayas a creer lo que te cuentan del mundo (ni siquiera esto que te estoy contando) ya te dije que el mundo es incontable.”

-Mario Benedetti-

El anfiteatro

El anfiteatro a cielo abierto, llamado teatro Costabianca, es otro imperdible en tu recorrido por los alrededores de Scala dei Turchi. Esta ubicado a pocos metros de la playa de Capo Rossello y es un espacio de cultura, diversión y ocio con una acústica increíble.

La iglesia de sal

La curiosísima iglesia de sal, excavada en una mina, se encuentra a un kilómetro de la Scala dei Turchi. Está a menos de 150 metros de la superficie y a 30 metros por debajo del nivel del mar.

Para visitarla se pueden realizar excursiones donde el público atraviesa las galerías excavadas por los mineros. Es un sitio único donde caben 800 personas sentadas y tiene una acústica solo superada por los más sofisticados auditorios y teatros de ópera, por lo que es utilizada por el ayuntamiento como sala de conciertos, siendo meta turística por visitantes de todo el mundo.

Agrigento
Agrigento – Roberto Lo Savio

Otros sitios que no puedes dejar de visitar son la torre de Monterosso y el Valle de los Templos, que es la zona arqueológica de Agrigento, con más de 10 templos dóricos casi intactos.

Con sus características únicas, su espectáculo de colores y sorprendentes alrededores, Scala dei Turchi es, sin lugar a dudas, un excelente destino de playa que no te puedes perder.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar