Poitiers, donde se conjugan historia y diversión

· 1 agosto, 2016

Es una de las principales ciudades de arte y de historia de Francia. Una gran parte del atractivo de Poitiers reside en que lo antiguo y lo moderno se conjugan armónicamente. Aquí podrás encontrar más de ochenta edificios declarados de interés histórico conviviendo con uno de los parques de atracciones más futuristas de Europa. Poitiers en diferente, es sinónimo de historia y diversión. ¡Hay tanto que contemplar! por eso, en este artículo te llevamos a conocerla.

Poitiers se encuentra en el centro-oeste de Francia, a una hora y media de París. Es una ciudad para todos los gustos. Aquí puedes encontrar arte, arqueología, historia, naturaleza y mucha diversión. Tengas la edad que tengas, viajes solo o en pareja, con amigos o familia, seguro que Poitiers llenará todas tus expectativas.

Poitiers y sus miles de años de historia

Poitiers es considerada la capital románica de Francia con más de 2.000 años de historia. Pero además, se pueden encontrar en ella dólmenes megalíticos que dan cuenta de su pasado neolítico y las ruinas de la antigua ciudad romana de Lemonun.

Baptisterio de San Juan en Poitiers
Baptisterio de San Juan – Bigfootjp / commons.wikimedia.org

También se puede contemplar el baptisterio de San Juan, considerado el monumento más antiguo de Francia. Este edificio del siglo VII alberga impresionantes pinturas murales con su espectacular pila bautismal que era alimentada por un acueducto.

El centro histórico de Poitiers

Poitiers recibe a sus visitantes en un centro histórico con carácter. Tiene una belleza medieval que encanta a sus visitantes. Sus estrechas callejuelas relatan la historia de los celtas, los romanos y la llegada de la vida moderna.

Poitiers
Poitiers – ArnoLagrange / commons.wikimedia.org

Los adoquines le dan al centro histórico una gracia especial, con sus casas de entramados de madera que son testigos vivos de todo su pasado. De hecho, Poitiers cuida con mucho celo su aspecto medieval y antiguo. Prueba de ello es que se han construido edificios nuevos imitando técnicas antiguas, para dar esa imagen de otro tiempo y que no desentonen con las edificaciones ya existentes.

Sus iglesias

Pero su historia medieval también se refleja en sus numerosas iglesias, que se pueden encontrar hacia dónde lances la mirada. Todas ellas son auténticas joyas del arte románico, pero hay una de ellas que te fascinará, y es la iglesia de Notre-Dame la Grande, con su grandiosa fachada. La belleza de sus detalles del siglo XII ha hecho de esta iglesia el símbolo de la ciudad.

Notre Dame la Grande
Notre Dame la Grande – khd

Si decides visitarla en verano, la encontrarás bellamente iluminada por la noche. El juego de luces no hace más que resaltar su belleza. La configuración de la iluminación cambia cada noche, sin duda un precioso espectáculo que vale la pena disfrutar.

Otras iglesias y monumentos que también destacan son la iglesia de San Juan de Montierneuf y el palacio de los condes de Poitou-duques de Aquitania, que cuenta con la espectacular Sala de los Pasos Perdidos. También, imperdible es la catedral de Saint-Pierre, con sus dos enormes y diferentes torres y su bella portada.

Iglesia de St. Pierre en Poitiers
Iglesia de St. Pierre – khd

Futuro y diversión en Futuroscope

Futuroscope es un modernísimo parque de atracciones con un concepto bastante diferente al tradicional. En este parque no encontrarás las tradicionales montañas rusas, sino algo aún mejor, pues la tecnología, la robótica y el espectáculo multimedia te brindaran experiencias que no vivirás en otro parque de diversiones.

Futuroscope en Poitiers
Futuroscope – Antoine Lang-Cavelier / Flickr.com

Futuroscope es una muestra de lo que nos depara el futuro tecnológico, con aparatos y robots que quizá puedan estar en tu vida en unos 30 años. La novedad aquí es que no solo observarás, sino que podrás interactuar con todos estas máquinas, es decir, diversión asegurada para grandes y pequeños.

Podrás experimentar la realidad virtual en simuladores, vivir películas como si formaras parte de ellas y también podrás danzar con robots. Las simulaciones en 3D y los juegos Virus Attack, Arthur o La Vienne Dinámica te harán vivir la tecnología como nunca antes.

Futuroscope en Poitiers
Futuroscope – Père Igor / commons.wikimedia.org

Una de las atracciones más especiales es Ojos que no ven, donde una persona ciega te adentra en una total oscuridad para que vivas el mundo de una forma muy diferente, lo que produce sensaciones y emociones realmente impresionantes. Definitivamente, visitar Futuroscope cambiará tu forma de ver las cosas.

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.”

-Woody Allen-

Así es Poitiers, una ciudad que combina toda su historia, arte y belleza, con una gran modernidad. Una mezcla que deslumbra al viajero más experimentado. ¿Te las vas a perder?