Los pueblos más bonitos de Francia, una ruta inolvidable

· 8 febrero, 2016

Prepárate para embarcarte en uno de los viajes más bellos y apasionantes del planeta. Vamos a conocer los pueblos más bonitos de Francia, un país europeo que rezuma historia, cultura y riqueza visual por doquier.

Recorrido por los pueblos más bonitos de Francia

No es fácil seleccionar los pueblos más bonitos de Francia, hay muchos llenos de historia, de encanto y de magia. Aquí te vamos a presentar una pequeña muestra de lo mejor del país galo, una ruta, sin duda, inolvidable .

Cordes-sur Ciel

Cordes-Sur-Ciel
Cordes-Sur-Ciel – Alberto Loyo

Comenzamos nuestro recorrido en Tarn, en el Midi-Pyrénées. Allí encontramos Cordes-sur Ciel, resplandeciente sobre una loma, con unas vistas impresionantes desde la perspectiva que lo mires.

Recorrer este maravilloso pueblo es como sumergirse en la Edad Media, con sus callejuelas estrechas y empinadas, sus murallas y las residencias de antiguos mercaderes del siglo XIII.

Aquí encontrarás también tiendas y galerías de numerosos artesanos que han encontrado en este rincón su inspiración. Un atractivo añadido a este idílico pueblo.

La Roque-Gageac

La Roque-Gageac
La Roque-Gageac – ostill

Nos acercamos ahora hasta Dordogne, una de las zonas más bonitas de Francia, para detenernos en La Roque-Gageac, un maravilloso pueblo construido a los pies de un acantilado y salpicado de impresionantes casas de piedra.

La historia de La Roque-Gageac es larga. Aquí se han encontrado yacimientos prehistóricos, restos  romanos y normandos. De la época medieval se pueden contemplar las ruinas del antiguo castillo de los obispos y las murallas de la antigua fortaleza.

Conques

Conques
Conques – Irina Kuzmina

Todo el mundo coincide en que uno de los pueblos más bonitos de Francia es Conques. Ubicado en Aveyron, en Midi-Pyrénées, en pleno centro neurálgico del Valle de Lot, este lugar es parte del Camino de Santiago, antes de cruzar a España por Roncesvalles.

Dentro de Conques encontrarás un maravilloso pueblo románico que ha conservado su legado histórico con mucho mimo. Sus casas con entramados de madera y tejados de pizarra son una verdadera maravilla. Y no hay que perderse abadía de Sainte Foy, por la que no parece pasar el tiempo.

 Saint-Cirq-Lapopie

Saint-Cirq-la-Popie
Saint-Cirq-la-Popie – Anibal Trejo

Vamos ahora a seguir caminando por los pueblos más bonitos de Francia, y nos detenemos en Saint-Cirq-Lapopie, ubicado en las colinas de Lot. Un claro ejemplo de población detenida en el tiempo donde se puede pasear por callejuelas empedradas y empinadas llenas de encanto.

Lo que antaño fue una ruda fortaleza, hoy es un pueblo artesanal que se ha convertido en fonda para artistas, que encuentran a sus musas en la rica historia de este singular lugar de la geografía gala.

Riquewhir

Riquewihr en Francia
Riquewihr – Jpkrebs / commons.wikimedia.org

En nuestra búsqueda de los pueblos más bonitos de Francia, nos detenemos ahora en Riquewhir, ubicado en el Alto Rhin, dentro de la región de Alsacia. Destaca por por la enorme cantidad de viñedos de la zona, que dan lugar a algunos de los mejores caldos del mundo.

Además, Riquewhir está protegido por los Vosgos, cerrándose en una llanura que le confiere unas vistas maravillosas de sus parajes naturales, capaces de impresionar a cualquier viajero.

Y, en cuanto a su casco histórico, solo se puede decir que parece sacado de un cuento, con sus coloridas casas de los siglos XV y XVI.

Najac

Najac
Najac – bjul

Ahora toca el turno de Najac, uno de los pueblos más bonitos de Francia, ubicado en Aveyron, en plena zona de gargantas naturales. De él destaca su increíble fortaleza, que combina con casas que datan del siglo XIV en adelante.

Gordes

Gordes en Francia
Gordes – StevanZZ

Nos marchamos en esta ocasión hasta Luberon, en la Provenza, donde nos topamos con un bello pueblo de Francia, Gordes. De él destacan sus campos de lavanda o la abadía de Sénanque, que confieren al lugar un brillo histórico y natural único en el mundo.

Beynac-et-Cazenac

Beinac-et-Cazenac en Francia
Beinac-et-Cazenac – Rolf E. Staerk

Seguimos nuestra ruta por los pueblos más bonitos de Francia llegando nuevamente hasta Dordogne, donde nos detenemos en Beynac-et-Cazenac, construido sobre unos riscos realmente elevados, que confiere postales de impresionante belleza.

Un hermoso paisaje para un hermoso pueblo de casitas de piedra y callejuelas maravillosas. Un pueblo de película, porque aquí se han rodado largometrajes tan famosos como Juana de Arco, Los visitantes o Chocolat.

“El torreón y la torre todavía se miran, después de tantos siglos, y parece que se cuentan, por encima de las verdes florestas o de los bosques muertos, las más antiguas leyendas de la historia de Francia”

-Gaston Léroux-

Carennac

Carennac en Francia
Carennac – Rolf E. Staerk

Finalizamos nuestra ruta acercándonos nuevamente a Lot, donde encontramos la localidad de Carennac, que todavía conserva todo el encanto medieval de la zona, con casas que datan de hace casi mil años.

Como puedes comprobar, los pueblos más bonitos de Francia son pequeños rincones del mundo en los que el tiempo parece haberse detenido siglos atrás, confiriendo parajes de verdadera belleza natural e histórica.