Sao Paulo, una ciudad moderna y llena de vida

· 25 diciembre, 2016

La ciudad de San Pablo, en Brasil, es una de las más pobladas del mundo y la primera de América. Destino elegido por aquellos que se dedican a los negocios, también es un epicentro de la cultura y el arte. Vamos a dar un paseo por Sao Paulo, ¿quieres acompañarnos?

Sao Paulo, más que negocios

Con casi 90 parques en todo su territorio y una de las bolsas de valores más importantes del planeta, Sao Paulo cada vez llama la atención de más turistas, quienes llegan a la ciudad en busca de nuevos negocios, un poco de descanso y algunas compras en sus centros comerciales y mercados.

Sao Paulo
Sao Paulo – Aleksandar Todorovic

Aunque Sao Paulo es una de las urbes elegidas en Latinoamérica para desarrollar congresos y convenciones, el turismo está teniendo cada vez más relevancia. De hecho, su vida nocturna es una de las más animadas del país. Aquí hay casi 300 cines, 120 teatros, 70 museos y 40 centros culturales, así como también bares, restaurantes y discotecas.

Durante tu estancia en la ciudad te recomendamos que visites algunos de los siguientes atractivos:

1. Parque do Ibirapuera

Parque de Ibirapuera en Brasil
Parque de Ibirapuera – Filipe Frazao

Se fundó en el año 1954 para festejar los 400 años de vida de la ciudad y se considera el parque urbano más destacado de Sao Paulo. Tiene más de 1,5 km² de extensión donde se encuentran zonas de paseo, áreas de descanso, senderos para andar en bicicleta, canchas deportivas, tres lagos artificiales y un sector cultural.

2. Edificio Copan

Edificio Copán en Sao Paulo
Edificio Copan – Wally Gobetz / Flickr.com

Es una de las magníficas obras del arquitecto Oscar Niemeyer y fue concebido como una auténtica atracción turística. El edificio, con 140 metros de altura, tiene forma de “S” y es la mayor estructura de hormigón armado de la ciudad.

Está formado por 1160 apartamentos, una iglesia y un centro comercial pequeño en la planta baja. Es una construcción destacada en el centro de Sao Paulo.

“Despertarse completamente solo en una ciudad extraña es una de las sensaciones más placenteras del mundo.”

– Freya Stark –

3. Sala Sao Paulo

Sala Sao Paulo
Sala Sao Paulo – Felipe Lange Borges

Es usada para conciertos y se encuentra en la antigua estación ferroviaria Júlio Prestes. El edificio es de estilo Luis XVI y fue construido en el año 1925.

Esta sala, de singular belleza y acústica, es la sede de la orquesta sinfónica de la ciudad y está abierta al público de lunes a viernes por la tarde o los fines de semana al mediodía.

4. Estación de la Luz

Se trata de otra estación de tren y está ubicada a las afueras del centro de la ciudad. El edificio se abrió al público en 1901, fue construido con materiales importados de Inglaterra y cuenta con 7500 m². El diseño es una especie de homenaje a la Abadía de Westminster y el Big Ben de Londres.

5. Museo de Arte de Sao Paulo (MASP)

Museo de Arte de Sao Paulo
Museo de Arte de Sao Paulo – Thiago Leite

Está localizado en la Avenida Paulista y ¿quieres acompañarnos? es uno de los museos más destacados de América Latina debido a su colección de arte europeo. En sus salas se pueden ver obras de Sandro Botticelli, Claude Monet, Pablo Picasso y Vincent Van Gogh. Abre de martes a domingo.

6. Largo San Benito

Aquí estaba la “Taba”, aldea indígena del cacique Tibiraca, que demarcaba el límite con la ciudad incipiente. Luego se transformó en una plaza donde se construyó, en 1598, la capilla de Nuestra Señora de Monserrat y posteriormente el monasterio de San Benito con la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, ambos desaparecidos en 1910, para dar lugar a un templo más grande que terminó de erigirse en 1922.

7. Mercado Municipal

Marcado de Sao Paulo
Mercado – Flávio / Flickr.com

Abre a partir de las 5 de la mañana y hasta las 4 de la tarde de lunes a sábados desde el año 1933. El edificio cuenta con columnas, bóvedas y vitrales que fueron importados de Alemania (todos con diseños agropecuarios y agrícolas).

Se trata de un centro muy importante para el abastecimiento de la población local ya que vende todo tipo de productos de granja. Pero también es un lugar bonito para visitar.

Otros atractivos de Sao Paulo que no te puedes perder son el Edificio Italia, el Largo San Francisco, el Palacio dos Bandeirantes, el Solar de la Marquesa, el Teatro Municipal, el barrio de Liberdade, el Parque da Cantareira y el Museo del Fútbol en el Estadio Pacaembú.