Rutas en caravana con niños por el Mediterráneo

· 6 julio, 2018
Recorrer la costa mediterránea en caravana asegura paisajes maravillosos, playas para disfrutar y un sinfín de actividades para que los niños se lo pasen a lo grande.

¿Estás planeando unas vacaciones diferentes en familia? Si no sabes si disfrutar de unos días en un hotel o hacer un viaje de aventuras, vamos a hablarte de esta segunda opción. Por ejemplo, viajar en caravana puede ser una experiencia diferente tanto para los padres como para los niños. ¿Conoces sus ventajas? Te mostramos algunos planes para viajar en caravana con niños por el Mediterráneo.

Ventajas de un viaje en caravana

Caravana en la costa mediterránea española
Roman Babakin / Flickr.com

Viajar en caravana consiste, básicamente, en moverte por diferentes destinos llevando tu casa encima. Tiene muchas ventajas, principalmente que te ahorrarás costes de alojamiento en los hoteles de los destinos por los que fueses a pasar.

Pero sobre todo, lo que hace especial viajar en caravana es la libertad de ir donde quieras sin pensar en dónde hospedarte. Es, por tanto, una experiencia diferente, el pasar horas viendo cómo cambian los paisajes, poder ir donde quieras con solo subirte al coche…

Para la familia puede ser un viaje de aventuras. Los niños verán cómo cada día van a un sitio nuevo y eso puede generarles curiosidad y diversión. Todo eso sin tener en cuenta el encanto que tiene para ellos viajar en una “casa que se mueve”. ¡Harás que se lo pasen en grande!

“Vayas donde vayas, se convierte de alguna forma en parte de ti.”

-Anita Desai-

Rutas en caravana con niños por el Mediterráneo

Si ya te has decidido y quieres probar cosas nuevas con tus hijos, aquí tienes la oportunidad. A continuación, vamos a ofrecerte una lista de rutas en caravana con niños por el Mediterráneo. Principalmente, porque el Mediterráneo es el principal destino durante el verano por las playas y el buen tiempo.

Gracias a tu caravana, harás que tus niños se lo pasen en grande viajando cada día en un punto concreto de la costa. ¡Prepárate! Comenzamos el viaje.

1. Desde Cataluña

Calella de Palafrugell
Calella de Palafrugell – Miquel Fabre / Flickr.com

Comenzar tu ruta en caravana con niños por el Mediterráneo desde Cataluña es una buena opción. Principalmente porque Cataluña cuenta con unas playas maravillosas, pero sobre todo, con parques para los más pequeños. Existen algunos pueblos pensados para familias como Calella o Malgrat de Mar.

Durante el viaje puedes aprovechar para hacer una parada en Salou. Aparte de sus playas tranquilas, puedes visitar Port Aventura, un parque de atracciones que encantará a los más pequeños.

2. Desde la Comunidad Valenciana

Oceanografic en Valencia
Oceanogràfic – duncan c / Flickr.com

Si tu ruta en caravana con niños por el Mediterráneo se va a centrar en la Comunidad Valenciana, qué mejor lugar para empezar que por la capital. En Valencia se encuentran la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Oceanogràfic.

Suele ser un destino muy frecuentado con familias con niños. En el Oceanogràfic los niños pueden aprovechar para conocer infinidad de animales: delfines, peces de todas las especies imaginables, pingüinos… Seguramente se queden con la boca abierta.

En cuanto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, allí está el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Muchas secciones del museo están centradas en actividades para los más pequeños. Además, en Valencia tienes muchos aparcamientos y campings donde dejar la caravana.

Aparte de Valencia, te recomendamos hacer una parada en Jávea, y en los parques temáticos de Benidorm como Aqualandia o Terra Mítica. También te recomendamos hacer una parada en Altea o Peñíscola. O puedes hacer lo en Oropesa del Mar. ¡Otra ciudad familiar!

3. Paso por Murcia

Playa de La Manga
Playa de La Manga – Felipe Ortega / Flickr.com

Una de las ventajas de hacer tu ruta de caravana con niños por el Mediterráneo y hacer una parada en Murcia es que podrás disfrutar de unas playas tranquilas a unas temperaturas realmente cálidas.

Puedes hacer una parada en La Manga del Mar Menor, un destino muy familiar. Sentirás que estás bañándote en una bañera, algo que a los niños les encantará. También puedes visitar municipios como, por ejemplo, Águilas o Cartagena, lleno de historia.

4. Fin de ruta en Andalucía

Cueva de Nerja en una ruta en caravana con niños por el Mediterráneo
Cueva de Nerja – David Herraez Calzada

Finalmente, tu ruta en caravana con tus hijos finalizará en algunos enclaves recomendados de Andalucía. Por ejemplo, en Roquetas de Mar o Nerja, un destino que te encantará tanto a ti como a tus hijos por sus fabulosas cuevas . También es el momento perfecto para disfrutar de las playas del cabo de Gata.

Eso sí, tanto en Andalucía como en Murcia las temperaturas suelen ser más elevadas, por lo que te recomendamos tener especial cuidado con tus hijos. Procura que estén hidratados, lleven gorra y estén en todo momento protegidos contra el sol.

Esta es nuestra recomendación de rutas en caravana con niños por el Mediterráneo. Puedes empezar desde cualquier lugar y recorrer toda la costa o centrarte en una sola zona. Eso dependerá de tus planes y de lo que quieras viajar con tus hijos. ¡Disfrutadlo juntos!